La policía italiana expulsa a dos inmigrantes argelinos maniatados y amordazados

Iniciado por wolfbcn, 20 Abril 2012, 02:28 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

"Es una normal operación policial, no se preocupe". Así han respondido los agentes italianos, vestidos de paisano, a un pasajero del vuelo de Alitalia Roma-Túnez que lamentaba la cinta aislante sobre la boca y en torno a las muñecas aplicadas a dos inmigrantes ilegales argelinos, que estaban siendo devueltos al aeropuerto de donde habían llegado.

Los agentes han explicado que los clandestinos se habían herido expresamente la lengua para retrasar la operación, razón por la que eran "devueltos" con las singulares mordazas. La "normal operación", que se estaría realizando habitualmente, ha sido fotografiada por Federico Sperandeo, director de cine, y colgada en Facebook. El nuevo escándalo está servido. Ahora protestan los parlamentarios, las agencias humanitarias, católicos y agnósticos, comentaristas de diarios, radios y televisiones.

"Es todo normal, no se preocupe", le dijeron los agentes, mientras la repatriación amordazada dejaba a los demás pasajeros del vuelo "en la más
total indiferencia", según explica Sperandeo. Antonio Manganelli, jefe de la policía nacional, ha abierto una investigación interna y el fiscal de Roma, Gianfranco Amendola, un sumario contra, por ahora, personas desconocidas.

Los supuestos delitos por los que podría proceder son los de abuso de autoridad y violencia privada. "No había visto nunca en Italia un trato semejante", ha comentado Laura Boldrini, representante en el país transalpino del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Incredulidad oficial
Maurizio Lupi, vicepresidente del Congreso, ha manifestado su incredulidad, esperando que "las imágenes puedan ser desmentidas". Los dos argelinos, al principio tomados como tunecinos, habían llegado el domingo a Roma con un vuelo procedente de Túnez y con billete de avión hasta Istambul, de manera que la capital italiana debía haberse tratado solo de una escala. Pero en el aeropuerto de Fiumicino se escabulleron por pasillos y terminales y no se presentaron al embarque del segundo vuelo.

La policía les cazó y, como disponen las leyes nacionales sobre migración, aprobadas por uno de los gobiernos conservadores de Silvio Berlusconi de años atrás, debían ser "devueltos". Dichas leyes habían introducido por primera vez en Europa el delito de "clandestinidad", que en general los países consideran solo como una falta administrativa, y autorizaba a las autoridades a repatriar a los inmigrantes irregulares, incluso en alta mar. Ambas circunstancias fueron rechazadas años después por la Unión Europea, pero siguen en vigor.

Civilización europea
En Facebook, Sperandeo explica que cuando manifestó su indignación los agentes respondieron que "volviera a mi puesto, que se trataba de una normal operación policial". "Pero conseguí sacar una instantánea", añade, pidiendo en su post que se difunda por todas las redes sociales. "Estas son la civilización y la democracia europeas", escribe.

El último decreto aprobado en Italia sobre la entrada de inmigrantes por motivos laborales es del 2010, y prevé la concesión de 98.000 permisos anuales. El actual Gobierno tecnocrático de Mario Monti informó recientemente de que el número de permisos no aumentará. Sin embargo, un informe del Ministerio de Trabajo del año pasado cifra en 182.000 los trabajadores extranjeros que podrían entrar anualmente "por razones económicas y demográficas", explicando que la cifra se corresponde a cuanto piden las empresas, las familias y el Estado del bienestar italiano.

FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/dos-argelinos-ilegales-expulsados-italia-maniatados-amordazados-1684202
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

xman6

A mi no me estraña nada ,con lo que esta pasando en el mundo y recientemente en Francia ,yo de las veces que cojo el avion , cuando en el terminal del aeropuerto nos hacen esperar en la sala para dirigirnos  al avion ,a consecuencia de ver gente de origen arabe ,me entran unas de  ganas de volverme de vuelta a casa o pasarme el viaje pensando en las peores cosas ,sobretodo que aun hoy en dia que habrà cosas ,objectos que en los aeropuertos no consigen detectar;y no es racismo por mi parte ,es ser precavidos y tener miedo  :¬¬
"LIBERTAD DE EXPRESION"