La paradoja Einstein-Podolsky-Rosen y el teorema de Bell - Opiniones

Iniciado por Truckee, 3 Junio 2010, 05:25 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

[D4N93R]


[D4N93R]


Truckee

Claro ya decia yo que esto deberia servir para algo lo mismo paso con las bases del laser y miren ahora... en todos lados se los usa...

braulio--

Cita de: D4N93R en  5 Junio 2010, 02:15 AM
Si hay varias cosas útiles como por ejemplo, entrelazas varios fotones (millones) de una misma fuente de luz, luego los divides; La primera parte (lo llamaremos A) la dirigimos hacia un objeto, por ejemplo una taza; la otra mitad de fotones (B) la dirigimos hacia un sensor de luz.

Adivina que pasa? Pues obtenemos una foto!! Por ahora de muy baja calidad. Ya se han hecho pruebas, déjame ver si consigo algo de esto por ahí..

Saludos!

Edito:

Acá te tengo varios links interesantes.

http://arxivblog.com/?p=1230
http://www.af.mil/news/story.asp?id=123100828 De esto te hablaba. Fíjate que es del air force de EEUU..


Y como sabemos que son los fotones de B los que imitan a los de A y no viceversa?

Truckee

Cita de: braulio-- en  5 Junio 2010, 13:30 PM
Y como sabemos que son los fotones de B los que imitan a los de A y no viceversa?

Y cual es la diferencia?puedes llamar "A" a "B" y ya, creo que cualquiera de las 2 podria ser emisor y receptor al fin y al cabo estan entrelazadas cuanticamente lo que implica que cualquiera podria ser lo que le de la gana y la otra sera totalmente igual... creo que asi es...

[D4N93R]


Dacan

Si pudiera entender lo que dicen, seria un exito.  :rolleyes:

Saludos, Dacan  :D

Draklit

Cita de: D4N93R en  5 Junio 2010, 15:23 PM
Exactamente por eso son borrosas las imágenes..

Imagina mantener a "A" quieto mientras que "B" viaja a minutos luz de distancia  :xD.

Truckee

bueno el tiempo no se altera mientras va el foton al destino pero tal parece que la informacion esa si jode con einstein al llegar a la fuente de manera inmediata

Og.

Y por que dicen que esto va encontra de las leye de Einstein?

:P

A los procesos de transferencia de informacion entre estas particulas no se les pudee llamar intercambio de materia, por tanto no tiene nada que ver con la teoria de la relatividad ¬¬

|-