La Gaceta amenaza al Rey con una pérdida de apoyo popular si no sale en ...

Iniciado por wolfbcn, 4 Agosto 2010, 18:50 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

La Gaceta ha puesto toda la carne en el asador con la defensa de las corridas de toros y se ha permitido el lujo de exigir al Rey, en su edición de hoy martes, que salga en defensa de la tauromaquia y se convierta en "el salvador de la Fiesta Nacional". Al igual que hicieron ciertos sectores integristas cuando reclamaban a Don Juan Carlos que no firmara la ley del aborto, Intereconomía se da licencia para incluso amenazar a la Casa Real: "Son gestos necesarios para que los españoles no entiendan su silencio como aquiescencia y se vean tentados a retirar el apoyo a una institución a la que siempre han apoyado por verse reflejados en ella".

Tampoco faltan las habituales dosis de manipulación en Intereconomía, como cuando aseguran sin ningún rubor que la Casa Real se postuló en contra de los matrimonios homosexuales. Además de que el Rey no pusiera ni el más mínimo reparo en firmar la ley que permitía estos enlaces, La Gaceta se parapeta en unas conversaciones de la Reina con Pilar Urbano, que después la periodista publicó en un libro, para afirmar: "La Corona ha sabido –a través de Doña Sofía, por ejemplo– tender puentes con la mayoría de españoles que rechazaban leyes inicuas como la del aborto o el matrimonio homosexual".

El foie de Dávila
El primer disparo lo suelta Carlos Dávila en su apartado de título franquista. Asegura el director de La Gaceta en su billete En el día de hoy que "sin los toros no existiría la especie y no habría el fantástico acervo de pintura, de literatura, de arte en general que ha tomado en la Fiesta su inspiración". Dávila, en su reflexión, agrega que los que quieren "volar esa tradición son, por ejemplo los que ceban a los patos hasta reventarles el hígado para comerse su rico foie".

La "sensibilidad" de la Casa Real
Y además del comentario de Dávila, La Gaceta dedica, también, su editorial al asunto de la "Fiesta Nacional" y el papel que debe jugar el Rey, quien siempre ha sabido "mantener la interlocución con la ciudadanía y ser sensible a las preocupaciones y alegrías de los españoles, a fin de que la representación de la Corona sea efectiva", afirma.

Rechazo al matrimonio gay
Como ejemplo ilustrísimo de esta sensibilidad ante los asuntos ciudadanos, el diario de Intereconomía cita las declaraciones en las que la Reina rechazaba el matrimonio homosexual. "La Corona ha sabido –a través de Doña Sofía, por ejemplo– tender puentes con la mayoría de españoles que rechazaban leyes inicuas como la del aborto o el matrimonio homosexual", dice el editorial de La Gaceta. Además de sacarse de la manga una mayoría inexistente, o al menos no representada en el Parlamento, el diario de Intereconomía obvia decir que la Reina sólo se postuló en contra de la palabra "matrimonio", que fue en un libro muy posterior a la aprobación de la ley y que la norma fue firmada por el Rey sin el menor reproche.

Las razones políticas
El diario recurre a las razones políticas alegadas por el PP y los medios de comunicación afines que, según ellos, se esconden tras la prohibición de los toros en Cataluña. "La intencionalidad política con que se han prohibido los toros en Cataluña no sólo es un atropello de las libertades, –afirma el editorial- sino que ha querido destruir los vínculos afectivos entre españoles, soliviantando a tantas personas que, dentro y fuera de Cataluña, aman los toros y aman la libertad de que haya toros".

"Gestos necesarios"
La Gaceta exige al Rey "gestos" para "abarcar la cuestión de las libertades en Cataluña y el mantenimiento de los vínculos políticos, culturales y afectivos entre dicha autonomía y toda España, del Estatut a la tauromaquia". Y, por último, le lanza una amenaza velada: "Son gestos necesarios para que los españoles no entiendan su silencio como aquiescencia y se vean tentados a retirar el apoyo a una institución a la que siempre han apoyado por verse reflejados en ella".

Visto en :http://www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=49311
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

victor1960

Cada vez que no nos gusta algo pedimos que se quite, por ejemplo a mi no me gusta el beisbol ni el paddle ni el esqui ni el waterpolo, entonces yo pregunto por que no los quitan.
Salu2.
Un dia lei que fumar era malo y deje de fumar.
Un dia lei que beber era malo y deje de beber.
Un dia lei que hacer el amor era malo y deje de leer.