La comunicación en un futuro (Opinen)

Iniciado por Draklit, 8 Mayo 2010, 02:51 AM

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Draklit

Bueno, es bastante optimista, pero supongamos que un día la raza humana está en todos lados, y bueno, para seguir conviviendo, no hay que perder el contacto, pero imaginense: A la velocidad de la luz nos tomaría 10 años ir al planeta más cercano, ¿No?, ¿como sería si nos hayamos expandido a muchos planetas extrasolares? estaríamos como antes, mandando "Ginetes" que tomarían un tiempo importante.

¿Creen que exista una solución posible para esto?

biribau

Creo que es posible viajar más rápido que la luz, no recuerdo el nombre pero se da un fenómeno en cuántica que 2 partículas "hermanadas" se separan y al cambiarse una la otra cambia la misma característica, a cualquier distancia y en tiempo instantáneo, sin mandar ninguna otra partícula.
Asimismo para la gravedad no se ha descubierto partícula, quizá tampoco las necesite y sea una deformación del espacio y pueda utilizarse para lo mismo.
También está lo del universo multidimensional y curvo, con agujeros de gusano se podrían atajar las distancias. Y aún no sabemos nada, lo que queda por descubrirse...

J-Hide

Naa muy fácil, curvas el espacio-tiempo creando un agujero de gusano entre los dos puntos  que quieras unir y en menos de un nanosegundo habrás llegado y sinó quieres ir en contra de física actual puedes transmitir información a través de fotones, eso si, si quieres ir de punta a punta del universo (actual) puedes tardar hasta 13.700 millones de años
Cogito, ergo non sum

Draklit

Cita de: J-Hide en  9 Mayo 2010, 23:28 PM
Naa muy fácil, curvas el espacio-tiempo creando un agujero de gusano entre los dos puntos  que quieras unir y en menos de un nanosegundo habrás llegado y sinó quieres ir en contra de física actual puedes transmitir información a través de fotones, eso si, si quieres ir de punta a punta del universo (actual) puedes tardar hasta 13.700 millones de años

Ya sé, ese es el inconveniente del maldito fotón, y dado que no creo en la existencia de un agujero del gustano, estoy frito.

Creo que en un futuro nos basaremos en la predicción lógica con algún algoritmo avanzado o algo así...