internet en la luna

Iniciado por rafaindio, 25 Octubre 2013, 17:17 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rafaindio

La Luna ya tiene Internet
La agencia espacial de EE.UU. (NASA) estableció un récord en la velocidad de envío y recepción de datos por internet desde la sonda que orbita la Luna a unos 380 mil kilómetros de distancia de nuestro planeta. El enlace fue establecido a una velocidad equivalente de 622 megabits por segundo cuando, a modo de comparación, la empleada por una conexión promedio en Internet es de 3,3 megabits, indicó la corporación Akamai Technologies. A bordo de la sonda, la NASA dispone del primer sistema de comunicación de dos vías (LLCD) que en lugar de ondas radiales utiliza rayos láser, y que ha demostrado ser capaz de transmitir información a un ritmo de 20 megabits por segundo, sin errores, desde una estación en Nuevo México hasta la nave espacial.

interesante no...ahora ha esperar que algunos amigos  lleguen por allá para probarle... 

Eleкtro

#1
CitarLa Luna ya tiene Internet

Y a todo esto, ¿para que narices quieren establecer Internet en la Luna?, ¿Quizás para hacer streamings en directo de partidos de fútbol con pelotas de roca Lunar?...

Ya me lo veo venir en un futuro no muy lejano (o quizás si, muy lejano)... el Moonball señores!

Un saludo!








1mpuls0

Quieren conquistar el espacio exterior cuando aun no lo hacen con su propio planeta.
No entiendo para qué hacen eso, la verdad lo veo inútil e innecesario, bueno será que no trabajo en la nasa y desconozco el proyecto.
abc

rafaindio

bueno habrá es posible que tengamos contacto con algún lunáticos mas inteligente, que la bola de lunáticos que hoy tenemos en este lindo planeta

saludos, terrícolas desde el lado oscuro de la luna...   

Aberroncho

Cita de: EleKtro H@cker en 25 Octubre 2013, 17:28 PM
Y a todo esto, ¿para que narices quieren establecer Internet en la Luna?, ¿Quizás para hacer streamings en directo de partidos de fútbol con pelotas de roca Lunar?...

Ya me lo veo venir en un futuro no muy lejano (o quizás si, muy lejano)... el Moonball señores!

Un saludo!

La idea no es establecer Internet en la Luna. La idea permitir una rápida transmisión de vídeo e imágenes de alta definición entre las misiones espaciales y la Tierra. Con el sistema actual a la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) le cuesta más de una hora transmitir una única fotografía. Parece evidente que estaban necesitando mejorar el ancho de banda ;)
"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)

DanteInfernum

Aparte que los astronautas son seres humanos (¡aunque usted no lo crea!) y también se aburren. ;D
Ahora durante el recreo pueden perder el tiempo tranquilamente en Facebook.

Yo me apunto para ver un partidito de Moonball  :D

Binary_Death

Cita de: EleKtro H@cker en 25 Octubre 2013, 17:28 PM
Y a todo esto, ¿para que narices quieren establecer Internet en la Luna?, ¿Quizás para hacer streamings en directo de partidos de fútbol con pelotas de roca Lunar?...

Ya me lo veo venir en un futuro no muy lejano (o quizás si, muy lejano)... el Moonball señores!

Un saludo!

Y con sólo un sexto de la gravedad terrestre!

Aberroncho

En la Luna podrían organizar verdaderos partidos de Quidditch  :laugh:
"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)

ignorantev1.1

Hasta en la luna hay conexión más rápida que en mi país (algunas zonas)... ¡Gracias hombre más rico del mundo!