Historia Prohibida de la humanidad: El misterio de los gigantes

Iniciado por El_Andaluz, 28 Abril 2016, 05:09 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Orubatosu

Hombre, lo cierto es que excepto para una persona preparada en anatomía comparada, no siempre es sencillo distinguir un hueso de un animal del de un ser humano.

¿Cuanta gente sin preparación crees que puede distinguir el femur de un pollo, del de un ser humano si no tenemos en cuenta la diferencia? Son mucho mas parecidos de lo que la gente piensa por lo general

Y hablamos de un ave de corral y un ser humano. Si los ponemos al mismo tamaño te aseguro que mucha gente no es capaz de decirte cual es cual. El que un campesino encuentre un hueso fosilizado en su campo no implica automáticamente que sea de un ser humano, un gigante, ni siquiera de un mamifero. Los primeros hallazgos de huesos de dinosaurio en los EEUU se confundieron con esqueletos de ballenas, y la verdad es que hablamos de animales completamente diferentes.

Los textos antiguos hablan de muchas cosas, y las historias son eso: historias. También hablan de monstruos míticos, dioses, hadas, faunos, animales fantásticos, demonios y cosas por el estilo y no por ello son prueba de nada. Las antiguas historias hablan de dragones respirando fuego, y eso no quiere decir que existan o hayan existido.

En todo el mundo se han encontrado a menudo fósiles, el confundir esos restos con los de humanos no es una novedad. Como he dicho antes a menudo las similitudes entre algunos huesos son solo distinguibles a través de un cuidadoso estudio y conocimientos. Dudo que los agricultores sepan mucho de anatomía comparada, pero si tienen leyendas de gigantes y encuentran un hueso grande "ya está".

Pongamos como "gigante" un ser de apariencia humana de gran estatura. Y por grande quiero decir obviamente no a un afectado por gigantismo que no alcanzan los 3 metros (antes se mueren), sino por las imagenes que aparecen como "prueba" de 5 o mas metros de estatura.

Simplemente la mecánica no cuadra. Un ser bipedo de esa estatura con esa complexión se rompería los huesos de las piernas por el peso. Es simple mecánica, a medida que aumenta el peso o aumentas mucho el grosos de los huesos y los músculos o los haces cuadrúpedos.

Algo poco conocido es que todos los mamíferos, pero todos comparten características que probablemente vienen de los primeros mamíferos. Entre ellos un esqueleto muy similar en demasiados aspectos:

Huesos dobles en las extremidades, número idéntico de articulaciones (aunque se pueden atrofiar y perder parte de las mismas, no hay un numero mayor). Cantidad de dedos (no hay mamiferos de mas de 5 dedos), etc. Si es dificil para un profano distinguir entre huesos de algunas aves y un mamifero, imagina entre mamiferos. No te digo ya nada en el tema de los dientes. A menudo algunos dientes de animales solo pueden ser distinguidos de dientes humanos por expertos tras un cuidadoso estudio. Se han dado casos de "expertos" que han confundido dientes de un cachalote con los de un ser humano "gigante" (y nos parecemos en que somos mamiferos y deja de contar)

De todos modos, el mayor "pero" que le veo a estas historias es que un animal (en este caso un ser humano) tiene un cierto rango de tamaños máximos y mínimos derivados de su propia forma, y un humano a partir de cierto tamaño no es viable de forma mecánica sin grandes modificaciones.
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998