estudiar informatica ayuda a ser un hacker

Iniciado por ton_, 3 Junio 2011, 08:13 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Last_

Cita de: alexkof158 en  5 Junio 2011, 21:39 PM
si enseñan a penetras sistemasss :D

Por la rejilla del ventilador! :xD (Es broma :-()

KarlosVid(ÊÇ)

El hacker nace y es audidacta por naturaleza,  la informática es un complemento del mundo hacking.

Schwarzschild

Cita de: alexkof158 en  5 Junio 2011, 21:39 PM
si enseñan a penetras sistemasss :D

por donde yo se la univercidad es pura matematica y teoria enseñan muy poco lo q es la penetracion de sistemas
Wenn Sie andere Ergebnisse wollen, nicht das gleiche tun.

Das Geheimnis ist das Schönste, was wir erleben können. Ist die Quelle aller wahren Kunst und Wissenschaft.

Albert Einstein ;)

Maurice_Lupin

Lo que entendí, hacker es aquel que estudia mucho y logra conocimiento profundos en su área, no necesariamente de informática. Así que el objetivo es aprender y si te entretienes aprendiendo, algún día llegarás a ser considerado hacker. Eso pienso  :xD
Un error se comete al equivocarse.

Lunfardo

#14
en mi facultad, los de informatica solo tienen una materia de redes ("Redes y Comunicaciones") que es semestral. la materia,basicamente,es una explicacion del modelo osi,no creo que con eso le baste para saber redes como deberian saber para hablar de seguridad en redes

skapunky

Creo que como siempre unos confunden cosas y otros creen que por ciencia divina y leyendo uno se vuelve profesional.

Yo creo que no es ni un punto ni otro, la carrera de informática tiene otros propósitos que no són el tema de la seguridad, eso se debe tener en cuenta ya que lo confundiis muchos. Si que es cierto que hay masters de seguridad informática y aí si que se aprende seguridad.

Por otra parte, siempre se dice, curiosidad, curiosidad....eso es una tonteria bajo mi punto de vista porque si estudias una carrera es porque te gusta y sientes curiosidad sobre ello!.

La comparación es la de siempre, uno puede aprender a leer y escribir en casa o en la escuela, claro que los camínos y los resultados són diferentes.  ;)
Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR

ShotgunLogic

Sin duda los fundamentos de ordenadores, programación, algoritmia y mil cosas los vas a aprender de p**a madre, y eso ayuda muchas veces a aprender sobre seguridad.

Además de eso vas a aprender a diseñar las cosas y pensar como un ingeniero, aparte de matemáticas, que son útiles en abosulatemente todo. Eso sí, o eres autodidacta, u olvídate de aprender cosas sobre seguridad(a no ser que hagas el máster, pero aún así creo que siempre vas a tener que hacer tu cosas), y es que la rama de informática es muy amplia.

En resumen, para los fundamentos y ampliar tus conocimientos de forma propia a partir de unas bases esta muy bien, pero curratelo más que dedicarte solo a la propia carrera.
The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.

Lunfardo

#17
Cita de: skapunky en  8 Junio 2011, 21:11 PM
Creo que como siempre unos confunden cosas y otros creen que por ciencia divina y leyendo uno se vuelve profesional.

Yo creo que no es ni un punto ni otro, la carrera de informática tiene otros propósitos que no són el tema de la seguridad, eso se debe tener en cuenta ya que lo confundiis muchos. Si que es cierto que hay masters de seguridad informática y aí si que se aprende seguridad.

Por otra parte, siempre se dice, curiosidad, curiosidad....eso es una tonteria bajo mi punto de vista porque si estudias una carrera es porque te gusta y sientes curiosidad sobre ello!.

La comparación es la de siempre, uno puede aprender a leer y escribir en casa o en la escuela, claro que los camínos y los resultados són diferentes.  ;)


si lo decis por mi, yo dije lo que hay , no lo que deberia. Igualmente hay una especializacion en redes una vez que te recibis de informatico

ShotgunLogic

Cita de: SmogMX en  8 Junio 2011, 23:35 PM

si lo decis por mi, yo dije lo que hay , no lo que deberia. Igualmente hay una especializacion en redes una vez que te recibis de informatico

No lo dije por ti, pero en mi facultad es todavia el primer año y ya hemos dado todo el modelo osi y el modelo tcp/ip,y todavia tenemos en tercero la asignatura esta de redes.

De todas formas sigo diciendo lo mismo, para tener unos fundamentos: muy bien. Si quieres ser un verdadero pro: buscate la vida. No hay mas xD
The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.

Lunfardo

lo habia citado a ska,pero por otro lado, que raro que te enseñen el modelo osi en primer año cuando hay cosas mas importante