Estaría interesante crear un programita con el algoritmo de cada especie animal

Iniciado por RevolucionVegana, 5 Noviembre 2016, 07:51 AM

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RevolucionVegana

CitarEl ID de cada animal o planta puede ser el nombre cientifico

Perfecto! Así será, un lenguaje universal, excelente idea.

CitarAunque ahora que lo pienso, quizas C++ no seria el mejor lenguaje, piensa que la gente esto lo usaria para hacer estudios y todo el tema, quizas seria mejor programarlo en Ruby o Python ya que es de los lenguajes mas usados por ejemplo en bioinformatica, aunque luego tambien se notara bastante en el tema de la potencia del programa....... Quizas crear una API para python que permita interactuar con tu programa estaria bien.. 

Lo de la API escapa de momento de mis manos, pero piensa que al ser código abierto se podría modificar o en un futuro hacer esto que tu has dicho, o crear distintos modos de uso, lo importante aquí es escribir los algoritmos y OJO previamente haber investigado bien al animal, como se comporta con otros de su especie, el tema de dominar, y todo eso, son muchas cosas a tener en cuenta pero con tiempo y esfuerzo lo conseguiremos estoy seguro!

CitarPor lo que comentas de orientado a objetos, no te preocupes, solo tendras un par de clases, es decir tendras en plan class Animal() class Planta() y asi.. La verdad es que me estoy motivando mas yo que tu con tu proyecto  :xD :xD :xD :xD

Jajaja me alegra mucho leer eso aunque no creo porque ya he comprado el dominio y ya estoy haciendo la web!!!! Para dentro dentro de unas cuantas horas o para mañana ya estará online y os pasaré el enlace le he puesto finalmente un .org

CitarYo tambien lei el libro de miguel angel acera  :P

Está muy bien explicado la verdad, para empezar es perfecto

Saludos compañeros :)!
HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!

Orubatosu

En realidad creo que pretendes hacer de entrada algo tremendamente complejo, e incluso me atrevería a decir que muy complejo en C++

Por otro lado "desconfio" de las simulaciones de este tipo mas allá de cuestiones bastante generalistas. Las posibles variables son enormes y los animales e incluso las plantas tienen la mala costumbre de comportarse en ocasiones de forma inesperada.

Es decir, una cosa es calcular las curvas de población entre media docena de especies en base a ciertos factores, y sacar algunas conclusiones "posibles". Pero a medida que pretendes hacer mas y mas preciso el modelo mas sencillo es que ocurran imprevistos que hagan que el resultado no sea fiable.

Para la idea de hacer esto "modularmente" me temo que el recurrir a la POO es casi obligatorio, y el C++ en ese aspecto es como en todo un poco picajoso. ¿Conoces ese tipo de programación?

Creo que sería ideal para algo como esto donde quieres escalar y que sea fácil añadir o quitar caracteristicas, e incluso hacer uso de la herencia.

Pero te insisto, no quieras montar desde cero algo muy grande. Empieza con sistemas pequeños y manejables y a partir de ahi con la experiencia recogida plantear nuevos escenarios.
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

RevolucionVegana

#12
Cita de: Orubatosu en  5 Noviembre 2016, 19:53 PM
En realidad creo que pretendes hacer de entrada algo tremendamente complejo, e incluso me atrevería a decir que muy complejo en C++

Por otro lado "desconfio" de las simulaciones de este tipo mas allá de cuestiones bastante generalistas. Las posibles variables son enormes y los animales e incluso las plantas tienen la mala costumbre de comportarse en ocasiones de forma inesperada.

Es decir, una cosa es calcular las curvas de población entre media docena de especies en base a ciertos factores, y sacar algunas conclusiones "posibles". Pero a medida que pretendes hacer mas y mas preciso el modelo mas sencillo es que ocurran imprevistos que hagan que el resultado no sea fiable.

Para la idea de hacer esto "modularmente" me temo que el recurrir a la POO es casi obligatorio, y el C++ en ese aspecto es como en todo un poco picajoso. ¿Conoces ese tipo de programación?

Creo que sería ideal para algo como esto donde quieres escalar y que sea fácil añadir o quitar caracteristicas, e incluso hacer uso de la herencia.

Pero te insisto, no quieras montar desde cero algo muy grande. Empieza con sistemas pequeños y manejables y a partir de ahi con la experiencia recogida plantear nuevos escenarios.


Claro la idea es hacer ahora unas bases, y a partir de esas bases ir añadiendo especies, es obvio que los animales se comportan de forma inesperada a veces, es que aunque aquí estemos tratando a los animales como un algoritmo simplemente, los humanos somos también un algoritmo, desde mi punto de vista somos un algoritmo igual que los animales pero muchísimo más complejo, incluso cuando sentimos amor hacia alguien, placer, cualquier cosa que parezca "mágica" simplemente (desde mi punto de vista) es un algoritmo, el dolor, todo absolutamente todo, es como los videojuegos, el gta v o el battlefield 3 o 4 o 1 por ejemplo, te pueden llegar a hacer sentir adrenalina y sensaciones de euforia y de placer y al fin y al cabo son 0 y 1, pero el conjunto de todo eso crea algo "mágico", pues con los animales humanos y los no humanos pasa igual, no hay magia, hay un algoritmo muy complejo detrás de todo esto, que opinas?.

Saludos

Por cierto el dominio que he comprado es: codegod.org


Hola a todos disculpar que haga doble-post es para subir el post y que os notifique el sistema, deciros que la web ya esta creada, la he hecho básica, 100% responsive, elegante y desde cero, espero vuestras opiniones, aquí os dejo el enlace:

http://codegod.org/

Un saludo!! Me voy a dormir que al fin la he terminado jeje

Buenas noches a todos!

MOD: No hacer doble post.
HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!

AlbertoBSD

Pues esta interesante la idea, aunque la verdad también esta muy ambiciosa.

¿Que tanto has programado?

Minimo ya has programado el código del juego de la vida? donde las celulas mueres de inanición si estan muy amontonadas?

Las simulaciones son buenas y aunque no le veo un objetivo claro al proyecto.
Si es por aprender a programar, el proyecto esta muy ambicioso.

Si es por investigación científica, esta bien (Para alguien con doctorado en Biologia y/o ecosistemas )

Saludos!


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RevolucionVegana

#14
Bueno el primer paso que era el de la web ya está hecho como os comenté ayer, obviamente falta mejorar cosas, pero poco a poco, ahora he hecho un esquema mientras aprendo C++, es algo hecho muy rápidamente, y muy simple, pero es para que os hagáis una idea, pronto os postearé un esquema mucho más elaborado y complejo.




Si es un programa de 30 líneas de código en el que sueltas a una serpiente y a un ratón es obvio lo que va a pasar, pero si fuese un programa con miles de líneas (y cada vez más y más) donde se tenga en cuenta incluso si el terreno es favorable para uno u otro, las velocidades, y un sin fin de detallitos más podría ser que el ratón se salvase ya que en la realidad no siempre una serpiente consigue cazar a su presa, la cuestión está en que cuantas más líneas y más cosas se tengan en cuenta en el algoritmo más realista será, al igual que los esquemas, cuanto más complejos mejor para darle más realismo!!

Saludos compañeros! Por cierto os ha parecido bonita la página? :D :P :P

MOD:Imagen adaptada a lo permitido.
HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!

Orubatosu

Creo que quieres correr antes de andar.

Personalmente (y es solo una opinión) empezaría por algo sencillo como base, y a partir de ahí explorar las posibilidades.

Mas que nada porque proyectos grandes y complejos "desde cero" suelen tener montones de problemas que no son obvios a primera vista, y que aparecen en modelos mas simples.

Imagina un escenario simple, y a partir de ahí añade mas parámetros. Una vez hecho esto, el que se uses dos especies o 100 es irrelevante de hecho. El núcleo del programa no tiene porque cambiar necesariamente mucho.
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Hideto Matsumoto 1964-1998

Poyoncio

A ver si comienzas ya con el programa, tengo ganas de ver esas lineas :P
Curso de ensamblador desde cero

kub0x

Un proyecto interesante y ambicioso, bajo mi punto de vista has de pasar unos cuantos días sin tocar ni una tecla, simplemente diseñándolo en papel o donde sea. No pienses en código ni en programar hasta que no tengas algo estructurado, ni siquiera pienses en el lenguaje, eso ya vendrá cuando toque implementar.

Sería bonito ver como el ser humano necesita talar árboles, cazar animales y construir, seguramente la civilización colapse por falta de recursos y extinción de especies. Digamos que el tipo de árbol que necesita el humano sale cada X tiempo pero se necesita una demanda mayor a la densidad.. cosas así que reflejen la intrínseca característica destructora humana. Luego están los datos atípicos como personas excepcionales/deficientes/enfermas etc.

Sinceramente, si no cuentas con conocimientos matemáticos y estadísticos tendrás que reducir el alcance del proyecto a algo básico, y luego ir poco a poco incorporando nuevas características. En el foro siempre ayudaremos con cualquier cuestión sea lo que sea.

Espero que su diseño y desarrollo sea fructífero.

Saludos!
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Orubatosu

Esa es una vertiente interesante, y de hecho si no recuerdo mal incluso una ciencia: La silvicultura.

La explotación de los recursos naturales es una actividad tan vieja como el hombre, y cuando se hace bien es beneficiosa.

EL ejemplo que indica Cubox es el típico. Durante siglos muchas culturas han explotado bosques. Cortan árboles, quitan maleza para usarla como combustible, etc... el "secreto" obvio está en evitar la sobreexplotación.

Claro, en estos casos para una simulación de este tipo los factores serían diferentes, ya que por ejemplo habría que tener en cuenta la velocidad de crecimiento de los árboles, las lluvias, niveles de erosión, etc.

Sin pretender meterme en lios, diría que este tipo de simulaciones parecen pensadas para la programación orientada a objetos. Mas que nada por las capacidades de herencia que te permiten crear diferentes clases con características comunes y la capacidad de que todas ellas puedan usar las mismas funciones pero con diferente código dependiendo de cada caso
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Siempre Azul

buen proyecto pero porque en C++ y no en PHP ? pienso que en PHP es mejor ya que sera online y la gente no se tendra que bajar ningun .exe, ademas podrias colocarle un boton para que la gente se baje el diagrama ese que colocaste mas arriba.
Siempre Azul, Nunca Rojo.