El IS promete a EEUU "una salida humillante" de Irak

Iniciado por El_Andaluz, 19 Octubre 2016, 03:34 AM

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

El_Andaluz

#30
CitarEn esa misma "noticia" que has puesto mas arriba puedes ver esto:

FRANCE PRESSE | EFE | cairo

Esa noticia, no la ha escrito ElMundo, no lo han investigado ellos mismos, han usado lo que les ha mandando la EFE la cual a su vez lo ha cogido de FRANCE PRESSE. A la EFE ya se la conoce bastante bien por su implicación en la política y muchas falsas noticias pero es que a la prensa francesa ni te digo..  Es mas, el periódico en si pertenece a un grupo Italiano, esta en perdidas y es bien sabido que apoyan a la derecha mas que nadie (excepto los diarios ultra derechistas). La mayoría de los noticieros o mejor dicho, medios de comunicación en España no tienen independencia, no investigan por si solos y se limitan a poner lo que les dan de otro lado.

Bueno tendrán ellos repartido Periodistas por todo el mundo de distintas nacionalidades que les facilitan la información que luego ellos la publican en su periódico por eso viene de distintas fuentes creo yo.

Lo importante es que la información que se publica suele ser por desgracia real y los bombardeos Rusos sobre Hospitales son reales, igual que los demás países que han participado en la guerra de Siria e Irak, pero Rusia junto el Gobierno sirio es uno de los países que mas han bombardeado sobre hospitales y civiles en Siria.


ElMundo
Citardesvelaron los escándalos de corrupción en el gobierno de Felipe González, como el caso Ibercorp y el terrorismo de estado del GAL. Estas revelaciones tuvieron una repercusión significativa en la opinión pública e influyeron en el desgaste del ex-presidente y la victoria de José María Aznar en 1996.


Bueno volviendo al tema principal si tener que desviarlo.


Turquía se ha sumado a la ofensiva sobre Mosul pese a la negativa de Irak.

El Gobierno de Bagdad ha calificado a los turcos de «fuerzas de ocupación»

CitarUna semana, ese es el tiempo que ha tardado Turquía en sumarse militarmente a la ofensiva para recuperar Mosul, pese a no contar con la autorización del Gobierno de Bagdad que llama a los turcos «fuerzas de ocupación». Las fuerzas de los peshmerga «han avanzado hacia el pueblo de Bashika para limpiarlo del Daesh (acrónimo del EI en árabe). Han pedido ayuda a nuestros soldados, los que están en nuestra base de Bashika. Desde allí les damos apoyo con artillería, tanques y morteros Firtina», declaró el primer ministro turco, Binali Yildirim, quien insistió en esa petición de ayuda por parte de las fuerzas kurdas para justificar este primer ataque de artillería contra los yihadistas.

La intervención turca se produjo tras el viaje del secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, a Ankara y Bagdad para intentar mediar entre las dos partes, aunque no tuvo éxito. Su última parada fue Erbil, donde se entrevistó con el presidente de la región autónoma kurda (KRG), Masoud Barzani, y le trasladó su satisfacción por los avances logrados por sus hombres.

Bashika se encuentra a 20 kilómetros de Mosul y allí Turquía cuenta con una base en la que al menos 700 soldados se dedicaban hasta ahora al entrenamiento de peshmergas y milicianos suníes, pero ya han demostrado que pueden también entrar en combate. Frente a la negativa del primer ministro iraquí Haider Al Abadi a dar su visto bueno a esta intervención del país vecino, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, insiste en los lazos históricos con la zona (hasta 1918 parte del extinguido Imperio otomano), en la fuerte presencia de turcomanos y recuerda que tiene el consentimiento del gobierno regional kurdo, con quien mantiene una estrecha relación.

Barzani informó a Carter de la liberación de Bashika y el corte de la vía principal de suministros entre esta zona y Mosul, lo que significa que los kurdos se situarían a nueve kilómetros de la capital del «califato«. El general Stephen Townsend, comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak, matizó las palabras del mandatario kurdo y afirmó que «no he recibido hasta el momento noticia de que cada casa esté limpia de yihadistas y que se hayan retirado todos los artefactos explosivos improvisados».

Más rápido de lo planeado
Desde hace una semana unos 18.000 soldados iraquíes y 10.000 peshmergas kurdos tratan de arrebatar Mosul a los cerca de 5.000 combatientes que el Daesh tiene en esta ciudad que es la capital del «califato« desde su establecimiento en junio de 2014. Es un avance por fases y que consiste en ir limpiando aldea a aldea hasta lograr cercar al enemigo y realizar el asalto final. La coalición que lidera Estados Unidos ofrece cobertura aérea y las tropas han logrado avanzar «más rápido de lo planeado», según las autoridades iraquíes.

Los yihadistas resisten a base de coches bomba y bombas trampa, pero también han demostrado su capacidad de golpear en la retaguardia con la operación lanzada el viernes en Kirkuk, que dejó más de 40 muertos, o la más reciente en Rutba, en la provincia de Anbar, donde explotaron cinco coches bomba. Este último ataque no afecta a la ofensiva sobre Mosul porque Rutba está muy lejos de la zona de operaciones, pero recuerda al gobierno de Bagdad que la victoria militar no garantiza el final del terror.