El hijo de Netanyahu: «Que le jodan a Turquía»

Iniciado por El_Andaluz, 20 Mayo 2018, 02:39 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El_Andaluz

Yair Netanyahu publicó una fotografía con ese mensaje en su perfil de la red social Instagram.



El hijo de Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel, ha desatado una polémica después de publicar en su cuenta de Instagram una imagen donde se puede leer «F*ck Turkey», lo que se puede traducir como «Que le jodan a Turquía», según ha informado este jueves el diario «Haaretz». El mentaje, que Yair hizo público a través de su perfil privado en la red social, llega pocos días después de que el Ejército israelí matase a 62 palestinos que protestaban en Gaza. La represión suscitó fuertes críticas de Erdogan, el presidente turco.

La tensión diplomática entre Turquía e Israel se elevó tras los acontecimientos del pasado día, que coincidieron con el traslado de la embajada de los Estados Unidos a Jerusalén. Previamente, ambos países habían logrado normalizar su trato tras seis años de distanciamiento por el ataque israelí en 2010 a una flotilla de activistas turcos en aguas cercanas al enclave.

El Gobierno israelí pidió el martes pasado al cónsul turco en Jerusalén que regresara temporalmente a su país, tras hacer Ankara lo mismo con su embajador en Turquía en protesta por lo que considera un uso excesivo de la fuerza en la Franja. El presidente turco y el primer ministro israelí también intercambiaron duras acusaciones. Erdogan calificó a Israel de «estado terrorista» y le acusó de «genocidio», a lo que Netanyahu le respondió que no le de lecciones de moralidad y acusó al dirigente turco de «invadir Siria» y tener las manos «empapadas en la sangre de incontables civiles kurdos».









El hijo es una joyita

CitarLos miembros de la comunidad de redes sociales se apresuraron a contarle a Netanyahu lo que pensaban acerca de que el joven de 26 años se comportara como un adolescente. Se burlaron sin piedad de su broma infantil, y muchos le recordaron su intento de chantajear a un amigo para que le diera 115 dólares para pagar los servicios a una prostituta.