duda de ingenieria

Iniciado por barnix456, 21 Febrero 2011, 19:22 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

barnix456

Tengo una duda, sobre estas dos carreras: ing en sistemas computacionales e ing en telematica, mi duda es cuanto a conocimientos aprendidos y aplicados en cada una de las carreras.... Ustedes cual eligirian, cual es mejor...??
"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"

Isaac Asimov

xassiz~

Cita de: barnix456 en 21 Febrero 2011, 19:22 PM
Ustedes cual eligirian, cual es mejor...??
¿Cuál es mejor para qué? :xD

¿De qué país estamos hablando?

peib0l

Tengo una duda, sobre estas dos carreras: ing en sistemas computacionales e ing en telematica, mi duda es cuanto a conocimientos aprendidos y aplicados en cada una de las carreras.... Ustedes cual eligirian, cual es mejor...??

Ing informaticos lo hay a patadas, le pegas a un arbol y caen 20...  tiene mas futuro la de teleco o matematicas...

barnix456

pablomi... al decir cual es mejor me refiero a cual tiene mas oportunidades laborales y por que.. y me refiero a mexico.

Isaac Asimov

kingdarnakes

Cita de: peib0l en 21 Febrero 2011, 20:17 PM
Ing informaticos lo hay a patadas, le pegas a un arbol y caen 20...  tiene mas futuro la de teleco o matematicas...

No seas exagerado. Se confunde ingenieros con gente que hace los ciclos, y se hacen llamar informáticos, o se creen mas preparados.

También hay mucho ingeniero que se mete a informática sólo porque le gusta la "informática" o lo que el entiende por eso, redes sociales y juegos, que nada tiene que ver con la verdadera.

Hablo de españa.

barnix456

CitarIng informaticos lo hay a patadas, le pegas a un arbol y caen 20...  tiene mas futuro la de teleco o matematicas...

Realmente he visto varios comentarios parecidos, pero no entiendo el por que, segun yo el Telematico tiene las bases de Telecomunicacioens e Informatica; y el Ing. en Sistemas Computacionales logicamente solo en informatica, es esta la diferencia aplicada en el campo laboral???

CitarTambién hay mucho ingeniero que se mete a informática sólo porque le gusta la "informática" o lo que el entiende por eso, redes sociales y juegos, que nada tiene que ver con la verdadera.

Tienes razon kingdarnakes muchos se meten a estas carreras por que les gusta estrar todo el dia detras del computador, sin saber realmente lo que encierra todo esto, programacion, arquitectura de computadoras, redes, etc.

Isaac Asimov

xassiz~

Uno con Teleco no tiene para nada el nivel de informática que un ingeniero informático.

El fallo ahora mismo (por lo menos en España) es que a la hora de buscar trabajo contratan lo mismo a un técnico informático (ciclo superior) que a un ingeniero (en los anuncios ves: "Se busca ingeniero o técnico..").

Una persona con un ciclo superior tiene más experiencia que un ingeniero (es más práctica en lo que te piden luego), pero un ingeniero es el que realmente entra en detalles y entiende todo (o debería).

barnix456

CitarUno con Teleco no tiene para nada el nivel de informática que un ingeniero informático.

Ok entiendo esta parte, pero hablando en terminos generales, realmtente cual mejor.... hablando en conocimientos TELEMATICA o ING EN SISTEMAS COMPUTACIONES, segun sus opiniones

Isaac Asimov

xassiz~

Cita de: barnix456 en 21 Febrero 2011, 21:25 PM
Ok entiendo esta parte, pero hablando en terminos generales, realmtente cual mejor.... hablando en conocimientos TELEMATICA o ING EN SISTEMAS COMPUTACIONES, segun sus opiniones
En conocimientos de telecomunicaciones un ingeniero de Teleco, en informática uno informático xD

No puedes comparar, es como si te digo, qué es mejor un juez o un médico?

kaede_

soy de mexico , en donde quieres estudiar???
o quien te da las ofertas?