Duda con las mareas

Iniciado por Baal_30, 8 Agosto 2015, 18:10 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Baal_30

Muy buenas, siempre he tenido esta duda, y hoy viendo un video, me he decidido preguntarlo aquí, porque tampoco me solucionaba la duda xD

Entiendo que una marea sea por la fuerza gravitatoria de la luna, la que no entiendo, es la marea que sube justo al otro lado de la tierra. ¿Porqué hace eso y no se va el agua más hacia los lados de la tierra más cerca de donde está la luna, en vez de subir justo en la dirección contraria?

Gracias :D
«La suerte es el cuidado de los detalles». -Winston Churchill


seba123neo

La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

Baal_30

Umm ahí sale :P jaja gracias :D
«La suerte es el cuidado de los detalles». -Winston Churchill

Arnaldo Otegi

yo lo q no entiendo es porq en ciertas epocas del año bajan tanto las mareas,a veces parece q se va a secar la ria,esto ocurre mas o menos a principios de septiembre durante la llamadas mareas lagarteiras.

engel lex

Citarmareas lagarteiras: Coincidiendo con el equinoccio el agua sube y baja más que en todo el año. El efecto de la Luna permite que existan mareas en el Atlántico pero no el Mediterráneo.

supongo que coinciden el angulo de la tierra la cercanía al sol y la alineación entre sol y luna, para halar el agua hacia el atlántico que es un cuerpo de agua mucho más grande que el mediterraneo (fuerza de cohesión?)
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.