Dos jóvenes prenden fuego a una rata enjaulada y lo difunden por WhatsApp

Iniciado por El_Andaluz, 27 Diciembre 2021, 15:11 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El_Andaluz

[youtube=640,360]https://youtu.be/Tf8cLOl__ik[/youtube]

[youtube=640,360]https://youtu.be/PWiBTSw_SPQ[/youtube]


Nuevo caso de maltrato animal difundido en redes. Esta vez los responsables son un grupo de jóvenes, entre ellos varios menores de edad, que prendieron fuego a una rata encerrada en una jaula y luego lo difundieron por redes sociales.

Las terribles imágenes se difundieron a través de WhatsApp y cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de las mismas, iniciaron una investigación.

Investigación

Tras analizar con detenimiento las imágenes detectaron que los jóvenes usaron un líquido inflamable para prender fuego al animal.

Asimismo, determinaron que los hechos sucedieron en una vivienda del extrarradio de Lora del Río (Sevilla), el pasado 3 de diciembre sobre las 22 horas.

Identificados

Pese a que en la grabación se veía un grupo de jóvenes, los investigadores del instituto armado pudieron identificar a los principales responsables del curel suceso.

Los agentes dieron con el paradero de dos chicos de 19 y 21 años, vecinos de la citada localidad sevillana. Sobre ellos pesan ahora una acusación como presuntos responsables de un delito de maltrato animal.




Tachikomaia

Ya eran bastante grandecitos. Yo de más chico (tal vez hasta los 16, no me acuerdo) solía acariciar a los gatos de mi madre, un poco al estilo Elvira (Tiny Toon), y a un perro le pegaba hasta que un día me gruñó (digamos a los 15, lo copié de mi abuelo, que no sé por qué le pegaba, ni por qué me pareció divertido).

Por otro lado, no sé por qué en mi país existe la expresión "¡Qué rata!", como si significara "¡Qué despreciable!", ni idea por qué. Si me preguntan, creo que porque las ratas se comen a sus crias, pero es algo que escuché, ni idea.

simorg

Citar"¡Qué rata!"

En españa (por lo menos en mi región, Cataluña) esa expresión se le otorga a los que son tacaños.  ;D




Saludos.

@XSStringManolo

Cita de: Tachikomaia en 27 Diciembre 2021, 16:44 PM
Ya eran bastante grandecitos. Yo de más chico (tal vez hasta los 16, no me acuerdo) solía acariciar a los gatos de mi madre, un poco al estilo Elvira (Tiny Toon), y a un perro le pegaba hasta que un día me gruñó (digamos a los 15, lo copié de mi abuelo, que no sé por qué le pegaba, ni por qué me pareció divertido).
Eso no es normal. Mi tío también le pegaba al perro, y yo lo defendía e influenciaba a otros adultos para que dejase de pegarle, no me unía a pegarle al perro.

Pegarle a animales indefensos es de insensibles, psicópatas y cobardes. No es algo de lo que alardear.

Tachikomaia

No estoy alardeando, me siento avergonzado, lo que dije es intentando aportar al por qué pasan estas cosas.

El_Andaluz

Puntualizar que esas ratas no son ratas domesticas, son ratas de las alcantarillas que transmite miles de enfermedades al ser humano, con esto no quiero justificar la crueldad de esos dementes echándole gasolina a la rata y meterle fuego, pero aquí las ratas nuestros abuelos las mataban antiguamente a palos cuando la veía por la calle, pero claro en aquella época no había móviles para grabarlo y enviarlo por Whatsapp o subirlo en redes sociales, también decir que hay trampas para ratas que se están utilizando mucho en centros de Salud o hospitales donde se suelen meter dentro del recinto son trampa electrónica para roedores de 7000V.

https://www.alibaba.com/pla/Hot-Sale_62309129223.html?mark=google_shopping&biz=pla&language=es&pcy=ES&searchText=pest+control&product_id=62309129223&src=sem_ggl&from=sem_ggl&cmpgn=11770984536&adgrp=115239913580&fditm=&tgt=pla-399375155886&locintrst=&locphyscl=9047036&mtchtyp=&ntwrk=u&device=c&dvcmdl=&creative=484169649747&plcmnt=&plcmntcat=&p1=&p2=&aceid=&position=&localKeyword=&pla_prdid=62309129223&pla_country=ES&pla_lang=es&gclid=EAIaIQobChMI6-25iZuF9QIVB41oCR2nogc9EAQYBCABEgI51PD_BwE

dato000

Cuando era chico era una bestia con los animales, hablo de cuando tenia unos 8 años, y me siento muy mal por eso, y hoy en día he cuidado hasta 4 gatos y 2 perros, pienso que es mucho más dificil cuidarlos que atacarlos, pero precisamente eso es lo que hace humano al ser humano, ser capaz de sentir empatia y compasión por el dolor de otras personas y especies. Y eso que no soy el más altruista ni humilde, pero este tipo de anecdotas me recuerda lo lleno de maldad y malicia que esta el mundo, y desafortunadamente, el mundo esta lleno de degenerados y basura humana.

Je aqui en Bogotá, Colombia, les decimos Ratas a los ladrones y pandilleros jejejejeje :silbar: :silbar: :silbar: :silbar:



CarlosR