¿Debería consumir pastillas para aumentar la inteligencia?

Iniciado por Ori-chan, 28 Enero 2015, 14:44 PM

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Ori-chan

He estado investigando acerca de unas sustancias llamadas nootrópicos. Por lo que he leido suelen ser pastillas y medicamentos legales que aumentan habilidades del cerebro humano como la cognición, la memoria, la inteligencia, la motivación, la atención y la concentración.

Dependiendo de cual te tomes pueden haber diferentes efectos secundarios, pero existen unos cuantos medicamentos testeados que no producen efectos secundarios ni adicción. http://somablog.com/2014/08/07/top-10-de-los-suplementos-nootropicos-mas-efectivos-en-este-2014/



Me gustaría saber vuestra opinión acerca de estas pastillas milagrosas, que os parecen, si las tomaríais, si la habeis tomado, en que cantidades las consumiríais, a quien acudiríais para informaros o en caso de problemas, como os aseguraríais de que funcionan, para que os las tomaríais...

Si teneis información interesante como experiencias, precauciones o alternativas también podeis contarlo.


Usuario Invitado

Muy interesante, no conocía sobre éste producto. Yo consumo HerbaLife y hay un producto parecido: NiteWorks, pero es más para oxigenar el sistema circulatorio, el cerebro y aportar óxido nítrico (muy útil para evitar infartos o derrames cerebrales por las noches).

Pero ésto es diferente. Según he leido, el noopept tiene casi nulos efectos secundarios y ayuda mucho en lo que a cognición se refiere. Hasta en eBay lo encuentras xD. Lástima que no esté en algunos mercados nacionales para probarlo.

PD: La inteligencia no la aumentas ni de coña. El producto es solo para potenciar la actividad cognitiva.
"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein

Binary_Death

Sin ningún conocimiento médico que me avale, mi consejo es que si yo fuera tú no me andaría con esas mierdas. Las sustancias pal coco nunca traen nada bueno a largo plazo.

@synthesize

Deberías consumir libros para aumentar tu inteligencia.

engel lex

como pastillas pueden aumentar la inteligencia, si la misma depende de la experiencia del sujeto a la hora de resolver problemas?
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Usuario Invitado

#5
El autor del tema está equivocado. Esos "medicamentos" no aumentan la inteligencia. Primero, porque hay distintos tipos de inteligencia. Segundo, porque tendría que aumentar tu CI, cosa que ningún producto podrá hacerlo. La única manera de hacerlo es mediante entrenamiento mental.

Ese medicamento como otros menos potentes en algunos mercados nacionales, lo único que hacen es una estimulación cognitiva, para mayor concentración, mayor lucidéz y cosas por el estilo. En la universidad, en etapa de exámenes algunos toman productos parecidos.
"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein

engel lex

Cita de: Gus Garsaky en 28 Enero 2015, 19:56 PM
El autor del tema está equivocado. Esos "medicamentos" no aumentan la inteligencia. Primero, porque hay distintos tipos de inteligencia. Segundo, porque tendría que aumentar tu CI, cosa que ningún producto podrá hacerlo. La única manera de hacerlo es mediante entrenamiento mental.

Ese medicamento como otros menos potentes en algunos mercados nacionales, lo único que hacen es una estimulación cognitiva, para mayor concentración, mayor lucidéz y cosas por el estilo. En la universidad, en etapa de exámenes algunos toman productos parecidos.

Hacen lo mismo que los ejercicios de estimulación cognitiva, pero con un ayuda química.

no son casi idénticos a los efectos de la marihuana pero sin la relajación?
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Usuario Invitado

#7
Citar
no son casi idénticos a los efectos de la marihuana pero sin la relajación?

Ambos son drogas. Todo medicamento, es droga. Consúmete cierto medicamento asiduamente y te volverás drogadicto. La diferencia es que la marihuana destruye tus pulmones, como el tabaco.
"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein

engel lex

no todo medicamento es droga... las drogas son específicamente las que causan alteraciones en el sistema nervioso, por lo menos una aspirina, un anti inflamatorio, no lo son... por otro lado el alcohol y el chocolate si :P

pero no desviemos más el tema jejeje
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Ori-chan

#9
Cita de: @synthesize en 28 Enero 2015, 19:56 PM
Deberías consumir libros para aumentar tu inteligencia.

Hasta donde se, leer libros no aumenta la inteligencia, solo el nivel de conocimientos, ortografía, etc.



Cita de: Gus Garsaky en 28 Enero 2015, 19:56 PM
El autor del tema está equivocado. Esos "medicamentos" no aumentan la inteligencia. Primero, porque hay distintos tipos de inteligencia. Segundo, porque tendría que aumentar tu CI, cosa que ningún producto podrá hacerlo. La única manera de hacerlo es mediante entrenamiento mental.

Ese medicamento como otros menos potentes en algunos mercados nacionales, lo único que hacen es una estimulación cognitiva, para mayor concentración, mayor lucidéz y cosas por el estilo. En la universidad, en etapa de exámenes algunos toman productos parecidos.

Es todo correcto excepto que yo estoy equivocado, porque solamente he retransmitido información. Además creo que aumentar la concentración, la lucidez y la creatividad entre otras haría posible sacar una nota mas alta en el test de CI.



Cita de: engel lex en 28 Enero 2015, 19:58 PM
no son casi idénticos a los efectos de la marihuana pero sin la relajación?

De hecho la marihuana, la cocaína y otras drogas son nootrópicos. Aunque de los malos por los efectos secundarios.