Cuestión sobre embrague y cambio de velocidades

Iniciado por Binary_Death, 29 Diciembre 2014, 06:06 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Binary_Death


Hoy hice un viaje de unos 1000km en coche de esos que haces con tu padre de vez en cuando  :xD Mientras charlábamos, salió el tema de que él al cambiar a marchas más largas empezaba a darle gas al coche más o menos a medio embrague, sin esperar a que se acople del todo la transmisión. Según él así es más suave y el coche no se te muere.

En mi opinión si cambias a las RPM ideales puedes soltar rápidamente el embrague sin tirones y darle gas de inmediato sin problemas, pero bueno, eso es cuestión de cada uno, el punto de conflicto viene en que creo que es probable que el desgaste del embrague a medio acoplar dándole gas sea mayor, aunque ni idea de hasta qué punto. Ni él ni yo somos entendidos en la materia, así que  :P

¿Alguien por aquí nos puede resolver la duda? Se agradece  ;)

engel lex

por ponerlo en contexto...

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=JRlPE3IpBSw[/youtube]

la cosa es que tiene que haber un equilibrio entre tus rpm y la velocidad del carro... ya que la caja de cambio seguirá girando con las ruedas, mientras que el embrague al desconectarlo devolverá la energia del motor a la caja... 

pero en resumen si se siente bien, y el coche no golpea o hace ruidos mientras se deja entrar el embrague, está bien hecha la maniobra
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Bundor

Hasta donde yo sé, cuando mas sufre es en la salida. Cuando el coche esta en reposo por ejemplo en un semaforo y emprendes la marcha. En movimiento sufre menos.