Creen en los ovnis?

Iniciado por BlackZeroX, 19 Noviembre 2011, 11:19 AM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

opsmc

YO SI CREO, NO DEBEMOS SER TAN INGENUOS...SI CONOCEMOS DE PROBABILIDADES.

Ahi les va una historia, real, personal de forma resumida porque me da hueva escribir mucho...

Una vez en mi pueblo natal (Cerca de villaflores, chiapas) estabamos todos los mocosos (15-16 años) en la disco, como hacia un chingo de calor salimos a la calle a tomar aire fresco estabamos platicando, obvio fuera de la disco una pareja aca otra alla unos tomando etc... (mucha gente) cuando vemos que todos empiezan a ver hacia el cielo...NO MAMES HAS DE CUENTA UN METRO DE LA CIUDAD DE MEXICO (rojo, pero no se le notaban vagones ) venia de frente, PASO ARRIBA DE NOSOTROS y lo seguimos viendo hasta que desaparecio cuando desaparecio TODOS ENTRAMOS A CONTAR EL DESMADRE DENTRO salieron pero ps ya habia pasado lo vimos muchas personas...

obvio para mi fue un ovni porque no lo identifique (objeto volador no identificado) jajaja Que fue NO LO SE, pero aun no tomaba en esos años...

Pudo ser extraterreste o una mamada de las superpontecias....
La red es el único lugar donde podemos ser realmente nosotros, no reglas, no máscaras...

jhonatanAsm

salu2, yo comparto la idea de mi profe: Existiendo miles de planetas, de todos ellos sólo va a ver vida en 1?, y encima para que la gente se maten entre ellos.

yo creo que existe vida fuera de este planeta.
mi primer lenguaje fue ensamblador, tengo 60 años, y no creo que haya sido un error.

- La mayor complejidad de todas es hacer complejo algo que no lo es.

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.

Aberroncho

Carl Sagan lo explica muy bien:

Citar
En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca.

Supongamos (sigo el método de terapia de grupo del psicólogo Richard Franklin) que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!

- Enséñemelo – me dice usted.

Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.

- ¿Dónde está el dragón? – me pregunta.

- Oh, está aquí – contesto yo moviendo la mano vagamente -. Me olvidé decir que es un dragón invisible.

Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.

- Buena idea – replico -, pero este dragón flota en el aire.

Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.

- Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.

Se puede pintar con spray el dragón para hacerlo visible.

- Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.

Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará.

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluta a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarnos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.

Lo único que ha aprendido usted de mi insistencia en que hay un dragón en mi garaje es que estoy mal de la cabeza. Se preguntará, si no se puede aplicar ninguna prueba física, qué fue lo que me convenció. La posibilidad de que fuera un sueño o alucinación entraría ciertamente en su pensamiento. Pero entonces ¿por qué hablo tan en serio? A lo mejor necesito ayuda. Como mínimo, puede ser que haya infravalorado la falibilidad humana.

Imaginemos que, a pesar de que ninguna de las pruebas ha tenido éxito, usted desea mostrarse escrupulosamente abierto. En consecuencia, no rechaza de inmediato la idea de que haya un dragón que escupe fuego por la boca en mi garaje. Simplemente, la deja en suspenso. La prueba actual está francamente en contra pero, si surge algún nuevo dato, está dispuesto a examinarlo a ver si le convence. Seguramente es poco razonable por mi parte ofenderme porque no me cree; o criticarle por ser un pesado poco imaginativo... simplemente porque usted pronunció el veredicto escocés de "no demostrado".

Imaginemos que las cosas hubiesen sido de otro modo. El dragón es invisible, de acuerdo, pero aparecen huellas en la harina cuando usted mira. Su detector de infrarrojos registra algo. La pintura de spray revela una cresta dentada en el aire delante de usted. Por muy escéptico que se pueda ser en cuanto a la existencia de dragones – por no hablar de seres invisibles – ahora debe reconocer que aquí hay algo y que, en principio, es coherente con la idea de un dragón invisible que escupe fuego por la boca.

Ahora otro guión: imaginemos que no se trata sólo de mí. Imaginemos que varias personas que usted conoce, incluyendo algunos que está seguro que no se conocen entre ellas, le dicen que tienen dragones en sus garajes... pero en todos los casos la prueba es enloquecedoramente elusiva. Todos admitimos que nos perturba ser presas de una convicción tan extraña y tan poco sustentada por una prueba física. Ninguno de nosotros es un lunático. Especulamos con lo que significaría que hubiera realmente dragones escondidos en los garajes de todo el mundo y que los humanos acabáramos de enterarnos. Yo preferiría que no fuera verdad, francamente. Pero quizás todos aquellos mitos europeos y chinos antiguos sobre dragones no eran solamente mitos...

Es gratificante que ahora se informe de algunas huellas de las medidas del dragón en la harina. Pero nunca aparecen cuando hay un escéptico presente. Se plantea una explicación alternativa: tras un examen atento, parece claro que las huellas podían ser falsificadas. Otro entusiasta del dragón presenta una quemadura en el dedo y la atribuye a una extraña manifestación física del aliento de fuego del dragón. Pero también aquí hay otras posibilidades. Es evidente que hay otras maneras de quemarse los dedos además de recibir el aliento de dragones invisibles. Estas "pruebas", por muy importante que las consideren los defensores del dragón, son muy poco convincentes. Una vez más, el único enfoque sensato es rechazar provisionalmente la hipótesis del dragón y permanecer abierto a otros datos físicos futuros, y preguntarse cuál puede ser la causa de que tantas personas aparentemente sanas y sobrias compartan la misma extraña ilusión.


Fuente: El Mundo y sus demonios
Carl Sagan
"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)

Randomize

El otro día me comí unos champiñones y creo que me sentaron mal, tuve una teoría: los alienígenas no son más que seres humanos evolucionados dentro de unos cuantos milenios cuando se haya controlado la cuarta dimensión, sip, el tiempo.


Comentarios por favor.



No vuelvo a comer champiñones  :rolleyes:

flacc

me pregunto si entre todas las formas de vida en el universo, haya alguna que controle a la totalidad alguna estrella o domine el tiempo espacio... quizás sean tan evolucionados que nisiquiera tengan tiempo de hacer eso  :xD, pero si nosotros evolucionaramos, no seríamos nosotros, sino que nuestra tecnología, ya que seguiriamos viviendo una vida de comodidades con un trabajo normal, solo que quizás eso incluya algunos viajes a otros planetas de vez en cuando... no creo que mutemos o algo por el estilo...saludos

adastra

No sé lo que has visto y posiblemente te hayas confundido y luego los nervios te han hecho una mala pasada (o puede que no) pero independiente eso, yo si creo en que exista vida inteligente en otros planetas, existen muchas más razones para creer que razones para no creer, los avances científicos y las constantes muestras sobre indicios de planetas habitables con agua y condiciones atmosféricas optimas para la vida son un ejemplo de ello, aunque se encuentren lejos de nuestro alcance. Solamente espero que si existen seres vivos en otros planetas, nunca los encontremos, porque seguro que la liamos y empezamos a mandarles bombas y intentar "dominarles" para que sea adapten a nosotros... si lo hemos hecho con otros seres humanos, no me quiero ni imaginar lo que haríamos con una especie distinta...

Shamaroot

Claro, debiera de existir vida extraterrestre.

Saludos !!
El conocimiento es libre.

BlackZeroX

Cita de: adastra en 25 Noviembre 2011, 00:26 AM
No sé lo que has visto y posiblemente te hayas confundido y luego los nervios te han hecho una mala pasada

La cosa que no solo fui yo quien lo vio... fue toda mi familia de la casa y un vecino... que no se por que demonios estaba lavando ropa a altas horas de la noche... pero bueno.

Dulces Lunas!¡.
The Dark Shadow is my passion.

x64core

pues yo pienso que tambien debe de haber vida extraterrestre sino de donde sacaron lo de los platios voladores y esas cosas :P
la figura del "extraterrestre" :P sino hablemos del area 51 :xD que sabeis :xD

seba123neo

con todo lo que me gusta la astronomia, telescopios que tengo, nunca vi uno, y me parece raro que casi todas las filmaciones de supuestos ovnis estan filmadas con camaras horribles y no se ve nada, y puede estar trucado. el dia que vengan y se presenten ahi voy a creer, hasta puede ser un engaño de los hombres para nosotros.

pero si creo que hay vidas en otros planetas, pero lo que no creo es que podamos encontrarla, ya que la vida no se crea de un dia al otro, el proceso de creacion lleva miles o millones de años, y tiene que coincidir justo con el nuestro para que podamos verlo, pero si creo que existen billones de planetas y millones de galaxias, algo tiene que haber, sino es ridiculo.

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson