Cómo hago que un motor de gasolina no se cale?

Iniciado por ccrunch, 17 Septiembre 2014, 22:42 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

engel lex

Cita de: ccrunch en 17 Septiembre 2014, 23:58 PM
Anda, no sabía que si lo mantienes presionado se deteriora, yo creía que da igual, porque como ya se desacopla... pero es bueno saberlo, gracias :)

creía que esto era de completo conocimiento popular como que si te agarra el sereno te enfermas de inmediato jejeje!
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

@synthesize

¿No dejas el coche en punto muerto cuando estás en un semáforo, stop, o lo que sea? XD


ccrunch

Yo sí lo hago, pero mi padre.. creo que no. De todas formas mañana se lo explico.

Es malo que un coche se cale muchas veces (por culpa del conductor, obviamente)?

Salu2

@synthesize

Hombre, no se si malo, pero bueno no debe ser.

Aún así digo lo de antes, normalmente se pilla el tacto de cada embrague en minutos...

engel lex

aun no se que es calar, pero si es ese ruido feo al entrar el clutch (embrage) o el aranque golpeado, si puede ser malo, ya que estás en el primer caso desgastando los engranes de la caja y en el segundo retornandole sobre esfuerzo que genera un desgaste mecanico mayor al normal... el dejar el embrague puesto es terrible si es más que por unos pocos segundos, pero el daño se lo lleva el embrague en si mismo, no otras piezas
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.


engel lex

Cita de: @synthesize en 18 Septiembre 2014, 00:19 AM
http://es.wikipedia.org/wiki/Calado_(motor)

creo que sería calado por la similitud del comportamiento, pero en ese caso el calado es por mala carburación, el sujeto no influye y con la reparación de los inyectores debería bastar...

pero supongoq ue es lo que yo llamo "arrancar golpeado" que es como si el carro golpeara varias veces hasta apagarse...

si, puede llegar a ser malo, incluso se apaga porque le retornas al motor tanta energía que supera su par de torsión y no puede continuar girando
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

programatrix

Tienes que practicar el primer el juego embrague-acelerador, o llamado punto embrage. Yo pasé de un coche de gasolina a gasoil y cuesta más moverle, pero si tienes dominio del coche es pan comido. Los de gasolina (no se por qué) con solo soltar el embrague ya andan, los de gasoil tienes que jugar un poco con el acelerador para que no se calen. Todo es práctica y no creo que sea motivo para abrir un hilo en el foro tan grande jaja

@synthesize

Cita de: Rey11 en 18 Septiembre 2014, 00:34 AM
Tienes que practicar el primer el juego embrague-acelerador, o llamado punto embrage. Yo pasé de un coche de gasolina a gasoil y cuesta más moverle, pero si tienes dominio del coche es pan comido. Los de gasolina (no se por qué) con solo soltar el embrague ya andan, los de gasoil tienes que jugar un poco con el acelerador para que no se calen. Todo es práctica y no creo que sea motivo para abrir un hilo en el foro tan grande jaja

Hay temas peores, este es interesante.

programatrix

Tiene su interés porque como en una cuesta el coche se te cale y pegues al de detras, o al salir a una incorporación se te cale puedes tener un accidente.
Pero es que es tan facil como practicar, porque cada coche es diferente y simplemente con asegurarte con el acelerador teniendo el embrague pisado para salir sobradamente.