¿Casos parecidos al DIESELGATE?

Iniciado por _OLAYA_, 6 Marzo 2016, 12:21 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

_OLAYA_

Buenos días,

Me han puesto un trabajo en una asignatura "Aspectos éticos y sociales" de la ingeniería sobre el DIESELGATE.
Uno de los apartados es "Casos parecidos". He estado googleando y he visto cosas pero no me parece que estén a la altura de este tema. ¿Alguien sabe de algún tema parecido?

Gracias


Orubatosu

Bueno, hay muchos casos parecidos pero "opuestos" donde algunas empresas han esparcido la idea de que algunas cosas son "malas malísimas" de la muerte en otros paises, mientras en los suyos las hacen sin problemas.
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

_OLAYA_

Gracias pero no se por donde coger la respuesta.


Orubatosu

Pues mira, hay "estafas" legales que vemos todos los días.

Por ejemplo las "cremas milagro" que te quitan años de edad, arrugas, etc. Es divertido ver la parafernalia absurda de chorradas que ponen en la descripción del producto, que no suele tener ni pies ni cabeza. La dura realidad es que la piel al margen de hidratación, lo cual se consigue de forma muy barata no admite "milagros". Existe la cosmética que disimula, pero las arrugas aparecen por muchos motivos. Por ejemplo genética, exposición al sol (cuanta mas exposición a lo largo de tu vida, mas tendrás en general), etc. Te cuentan que una crema hace "milagros" con "estudios" y demás. Todo mentira, los estudios no tienen la mas mínima rigurosidad científica y los precios son surrealistas para algo que en realidad, no hace mucho.

Homeopatía, o como venderte azucar y agua a precio de oro. Todo el tinglado que tienen montado es falso, no existe ni un solo estudio serio, ni uno que de validez a esos potingues. Y para empezar el mismo principio sobre el que se basan, es falso.

Y hay incontables, eso va por moda. Ahora lleva unos años de moda el "Aloe Vera". Se supone que vale para todo, desde para ir bien al baño hasta para las quemaduras, las arrugas... vamos, que casi te da la vida eterna.

Luego si se hacen estudios serios de verdad, resulta que ni es tan milagrosa ni hace una mínima parte de lo que le atribuyen. Todo viene por algo que se "descubrió" sobre esa maravillosa planta hace siglos, donde vieron que sus hojas maceradas aplicadas sobre heridas de guerra hacía "maravillas" sobre los tratamientos previos. Y los pacientes decían maravillas.

Claro que teniendo en cuenta que el tratamiento anterior era cauterizar las heridas con aceite hirviendo, casi como que cualquier cosa funcionaba mejor.

Pero a lo que vamos.

Las farmaceuticas saben que la homeopatía es un timo enorme. No nos engañemos, la mayoría de los "preparados de homeopatía" que se venden en las tiendas, los hacen las mismas farmaceuticas, y esas si que saben muy bien lo que funciona o no. Esas cosas no pasan ningún control como un medicamento (porque no lo son). Son muy baratas de desarrollar y no hacen nada mas allá del efecto placebo.

Las farmaceuticas lo saben, las farmacias lo saben, pero todos ganan dinero con esa mentira

Algo diferente... mira anuncios de tabaco de los años 40 o años 50, porque son de traca

Para muestra:



Vamos, como decir que fumar es malo, cuando los medicos fuman Camel mas que cualquier otro tabaco

¿Otra "estafa" reiterada?

Mira los precios de relojes de marcas "fashion". Las marcas "fashion" son relojes que a veces son caros. Hablamos de 200/300 o mas euros. Marcas como Viceroy y muchas otras. Son relojes donde pagas una "marca" que no aporta mas que un diseño. Suelen ser cajas con materiales mediocres (incluso D&G y marcas por el estilo) y llevan a menudo una maquinaria muy poco fiable y barata fabricada en China. Pagas por... por nada.

Muchas empresas venden productos que saben que no son útiles, que no hacen lo que dicen en su publicidad, manipulan descaradamente las imágenes. La lista es larga, mira la "Teletienda" y practicamente todo lo que sale, es una estafa del 12
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998