Así era Adolf Hitler

Iniciado por El_Andaluz, 12 Agosto 2015, 03:16 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El_Andaluz


Aunque era austríaco de nacimiento, Hitler, arquitecto y pintor frustrado, aprovechó las circunstancias sociales de la Alemania derrotada tras la I Guerra Mundial para establecer en este país un demencial sistema político basado en la supremacía aria, el nacionalsocialismo y el culto a su propia personalidad.

El historiador británico Allan Bullock, uno de los más reputados biógrafos de Adolf Hitler, estaba convencido de que la enfermiza mentalidad del dictador se encontraba exclusivamente enfocada a la reivindicación del poder absoluto.

Efectivamente, el Führer parece encarnar la misma esencia de la brutalidad. Y aún así, su elección en las urnas fue aclamada por cientos de miles de personas y buena parte de Alemania le siguió devotamente a la guerra. ¿Cómo se explica semejante fenómeno?Ian Kershaw, catedrático de Historia Moderna en la Universidad de Sheffield, en Inglaterra, autor de un monumental ensayo sobre esta figura, señala que para entenderlo es imprescindible profundizar en su experiencia durante la Primera Guerra Mundial.

Un monstruo lleno de odio incapaz de experimentar la empatía

"Aquellos años influyeron mucho en su psicología. En el frente se deshumanizó y desde entonces no hizo otra cosa que buscar culpables; se obsesionó con dar la vuelta a la historia", apunta Kershaw en una entrevista en El País. Otros investigadores, sin embargo, como la escritora y psicóloga de origen polaco Alice Miller, creen que es necesario ir más allá y penetrar en su infancia para descubrir las raíces del mal.

Hitler nació en Braunau, una pequeña aldea austriaca situada cerca de la frontera con Alemania. Su padre, Alois Hitler, era un modesto y severo agente de aduanas. En su estudio How could a monster succeed in blinding a nation? Miller comenta cómo el Führer le relató a su secretaria que en una ocasión fue capaz de contar los 32 golpes que le propinó Alois sin verter una lágrima.

"Hitler desarrolló una personalidad primitiva, incapaz de experimentar empatía, sedienta de odio", indica.Quizá por ello Adolf, que era el segundo de seis hermanos -aunque sólo él y su hermana Paula sobrevivieron a la infancia-, se sentía especialmente unido a su madre, Klara, cuya muerte, en 1907, le afectó profundamente.

Su padre, que había fallecido cuatro años antes, deseaba que su hijo fuera funcionario, una perspectiva que no agradaba al joven Hitler, que se inclinaba más por la pintura y la arquitectura. No lo logró: suspendió en dos ocasiones el examen de acceso a la Universidad de Linz -donde se interesó en las ideas antisemitas del profesor Leopold Poetsch- y fue rechazado por la Escuela de Bellas Artes de Viena "por falta de talento".

Hitler, que malvivía en la capital austriaca de la venta de sus pinturas, se trasladó a Munich en 1913, en parte atraído por la potencia de Alemania y en parte para eludir el servicio militar. Un año después, sin embargo, no dudó en alistarse como voluntario en el ejército de ese país. Durante la Gran Guerra fue destinado a Francia y Bélgica como mensajero, alcanzó el grado de cabo y recibió dos cruces de hierro. Al término del conflicto, Hitler quedó temporalmente ciego por un ataque con gases tóxicos y fue trasladado a un hospital de campaña. Allí fue diagnosticado como "peligrosamente psicótico", una manía que se acrecentó cuando Alemania capituló en noviembre de 1918.

Más tarde, las draconianas condiciones que estableció el Tratado de Versalles contribuyeron a crear las condiciones sociales y políticas que le darían el poder. En septiembre de 1919, se unió a un pequeño partido de extrema derecha, el Partido Obrero Alemán, el futuro partido nazi.

Sobre todo, despreciaba a los judíos y a las democracias

Dos años después, había ganado una gran notoriedad con sus discursos, en los que atacaba a los grupos rivales y a los judíos. Su carrera política tomó un rumbo aún más drástico y en 1923 intentó derribar el Gobierno bávaro en Munich, una acción que le supuso una condena de cinco años de prisión, de la que sólo cumplió ocho meses. Aprovechó su estancia en presidio para dictar Mi lucha, todo un manifiesto en el que queda patente su desprecio hacia la democracia y los judíos.

Ya en libertad, Hitler aprovechó la crisis económica para atraerse el voto: prometió crear puestos de trabajo y devolver a Alemania su pujanza. Aunque fue derrotado en las elecciones de 1932, promovió una ola de revueltas que llevó al Gobierno al colapso. Así, el 30 de enero de 1933, fue elegido canciller. Año y medio después se nombró Führer -Guía-, y se preparó para eliminar toda oposición. El Partido se hizo cargo del aparato burocrático, inició el proceso de eliminación de los "enemigos de Alemania", tomó el control de la economía y creó la Gestapo, un cuerpo de policía que combatía las "tendencias peligrosas para el Estado".

El Führer había preparado el país a conciencia para la guerra. Ian Kershaw señala que Hitler aprovechó el sentimiento de vergüenza nacional originado tras la Gran Guerra para intentar destruir a los "pueblos inferiores", una iniciativa fustrada por la resistencia de británicos y soviéticos y la entrada en el conflicto de los EE UU.

Aunque nunca tuvo en mente capitular, su salud, sin embargo, era delicada: padecía jaquecas, crisis cardiacas y posiblemente ictericia. Y es que para entonces, el dictador era una ruina humana. En 1931, a raíz del suicidio de su sobrina Geli Raubal, de la que estaba profundamente enamorado, dejó de comer carne.

Su dieta, por el contrario, incluía grandes cantidades de anfetamina pura que le provocó irritabilidad y alucinaciones. En un documento de 1943, Henry Murray, miembro de la Oficina de Servicios Estratégicos, precursora de la CIA, realizó un informe sobre su personalidad que acabó siendo premonitorio. En él señalaba que en caso de derrota podría suicidarse de forma dramática. Así fue. En la madrugada del 29 de abril de 1945, dictó su testamento y contrajo matrimonio con Eva Braun. Un día después, ambos se suicidaron. Sus cadáveres fueron sacados al jardín de la cancillería, rociados con gasolina e incinerados.

Fuente: http://www.muyhistoria.es/contemporanea/articulo/asi-era-adolf-hitler

Este post lo publico por que se hablado mucho de la personalidad de Hitler y lo público para que vais la personalidad de esta persona y podamos intentar entender su comportamiento y atrocidades que hizo una mente perturbada y no entiendo la gente que apoya a este tipo de personas.

No es que me caiga mal simplemente que no entendí nunca la barbaridades que hizo hasta que empece a informarme.

iUDEX

#1
El artículo está bien redactado.

Sin embargo, le faltó mencionar algo que le afectó irracionalmente: el uso de drogas.

Es que, joder, a más de haber sufrido enfermedades y trastornos psicológicos, consumía una gran cantidad de drogas (y eran más de 10!) entre las que estaba, la cocaína.

¿Puede un dictador dirigir un amplio imperio consumiendo cocaína? La respuesta es, no. Vea las atrocidades que causó en su gobierno. El Holocausto, uno de los eventos más terribles contra el pueblo judío.

De todas maneras, siempre ven a Hitler como un Satanás humano. Pero la verdad es que hubieron peores personas en la historia de la Humanidad.



Yo también sigo pensando en la razón exacta por la cual hay mucha gente que admira a ese señor. ¿Será porque fue racista, capaz, e imaginaba un mundo perfecto sin humanos discapacitados, homsexuales y todo ese rollo? No sé. Sólo deberíamos imaginar un mundo de paz.

Como siempre, gracias por compartir el art., El_Andaluz.
Namasté, criatura.

ivancea96

Citar¿Puede un dictador dirigir un amplio imperio consumiendo cocaína?
Si bien no duró hasta hoy en día, dirigió un imperio que fue conocido por algo más que genocidio. Se diría que conquistó media Europa :/
Con o sin droga, llevó a Alemania muy lejos.
¿Quién aquí podría llevar a su país tan lejos como él lo hizo? Haya hecho cosas buenas o malas, logró lo que logró.

Oh, y tengo entendido que era un buen orador xD

[youtube=400,250]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_Zr3yIOUu4Q[/youtube]

Orubatosu

A mi lo que mas me llama la atención es una manipulación en ese artículo, cuanto menos tendenciosa y demagoga

CitarMás tarde, las draconianas condiciones que estableció el Tratado de Versalles contribuyeron a crear las condiciones sociales y políticas que le darían el poder. En septiembre de 1919, se unió a un pequeño partido de extrema derecha, el Partido Obrero Alemán, el futuro partido nazi.

Partamos de la base de que los partidos de extrema derecha me repugnan, pero me repugnan también las mentiras y las manipulaciones

El nombre del partido al que se unió Hitler, no tenía ese nombre. El artículo miente, y lo hace probabemente de forma deliberada

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Nacionalsocialista_Obrero_Alem%C3%A1n

CitarEl Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (en alemán: Acerca de este sonido Nationalsozialistische Deutsche Arbeiter Partei, abreviado como NSDAP), conocido coloquialmente como Partido Nazi, fue un partido político activo en Alemania entre 1920 y 1945 cuya ideología se sustentaba en el nazismo. Su predecesor fue el Partido Obrero Alemán (DAP), que existió entre 1919 y 1920.

El partido surgió al calor de la cultura racista, derechista y ultranacionalista de los Freikorps, unidades paramilitares que combatieron los levantamientos comunistas que se produjeron al término de la Primera Guerra Mundial.7 La defensa de una forma de socialismo era común en sectores derechistas desde la época de Bismarck y hasta años después de la Primera Guerra Mundial, sectores que influyeron en el nazismo.8 Arthur Moeller van den Bruck, del Movimiento Revolucionario Conservador, acuñó el término «Tercer Reich»9 y abogaba por una ideología que combinara el nacionalismo típico de la derecha y el socialismo de la izquierda.10 En la práctica, el partido utilizó el término socialismo para intentar atraer a la clase obrera y así alejarla del comunismo (KPD) y la socialdemocracia (SPD), al tiempo que utilizó el término nacionalismo para atraer a los sectores nacionalistas y conservadores.11 En un principio el discurso del partido se centró en la lucha contra las grandes empresas, con una marcada retórica anti-burguesa y anticapitalista; sin embargo, posteriormente fueron suavizando estos postulados y obtuvieron el apoyo y financiación de grandes empresas industriales y ricas personalidades. Desde la década de 1930, el partido orientó sus postulados al antisemitismo y al antimarxismo.12

Se han dejado el "SOCIALISTA" por el camino, se ve que ese termino escuece. Llegados a esos extremos, las distinciones entre "derechas" e "izquierdas" son puramente semanticas, ambos son practicamente indistinguibles.

Bueno, la diferencia es que unos vestían mejor que otros  :laugh:

Y algunos detalles. Pintor fustrado, pero no por falta de talento, sus cuadros son bastante buenos, extremadamente realistas. El problema es que gente con ese talento la hay a patadas, carecía de la capacidad de crear obras impactantes.

Sobre el uso de las drogas, ni siquiera es un caso aislado en la época. Drogas como la cocaina e incluso la heroina era inicialmente consumidas por capaz muy pudientes de la sociedad de la época.

Y si, no estaba muy bien de la azotea, pero eso no lo convierte en idiota. Era un magnífico orador (como todos los populistas) un soldado capacitado y no era un mal estratega inicialmente. Con el paso del tiempo eso fue degenerando, aparentemente el poder absoluto del que disfrutó terminó perturbandolo, aunque ya de entrada no andaba tampoco muy sobrado.

Y un tema complicado. Las cosas a menudo empiezan de una forma, y terminan de otra. El racismo siempre ha estado implicado en muchas sociedades, y el echar la culpa de todos los males a una minoría ni siquiera es patrimonio del nazismo. La economía alemana de la preguerra no era muy boyante (habían perdido una guerra), y echar la culpa de todos los males "a los judios" es algo muy socorrido.

Lo hizo Hitler, lo hicieron los reyes católicos en la España medieval, y lo hacen muchos hoy en día (si, lo siguen haciendo, exactamente igual que Hitler). No es raro ver a "enterados" por ahi echando la culpa de los problemas de algunos paises (que claramente tienen problemas, pero por culpa suya) a "la banca judia internacional" u otros desvaríos.

La URSS también fue profundamente antisemita, así como muchos países árabes.

Los motivos de ese racismo parecen tener en realidad una base religiosa, y el hecho de que es fácil echar la culpa a una minoria étnica que tiene una cultura bastante cerrada frente al exterior (sobre todo los mas ortodoxos)

Toda minoría étnica que está separada o aislada culturalmente del resto de la población es un blanco fácil para ser culpados de los problemas, esa es una técnica populista mas vieja que el mear.
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

MCKSys Argentina

Pobre adolfito, aún después de 70 años de su muerte, siguen hablando de él...  :P

Si quieren saber cómo pensaba (y era) realmente el tipo, deberían leer Mein Kampf (esos "catedráticos" e "historiadores" que citan como biógrafos, han sido reconocidos/elegidos por quienes ganaron la guerra, ojo). Les advierto que el contenido del libro, de la copias que se consiguen actualmente, fue ligeramente modificado para que parezca "loco" y con tendencias homosexuales; por lo que les recomiendo buscar las traducciones originales que se hicieron del libro en alemán (hay varias dando vueltas por ahí).

De por sí, el libro no es "fácil de leer". Tiene muchas cosas que se deben analizar desde el punto de vista de la época y no de los tiempos actuales. Por supuesto, tengan en cuenta que hay capítulos "dirigidos" al pueblo alemán de esos tiempos, como por ej. el 11.

De todas formas, me pegunto porqué no se enfoca la mirada en cosas actuales, de mayor importancia para la humanidad (ya estamos en el siglo XXI); en vez de seguir escarbando "materia fecal" (por no escribir m-i-e-r-d-a, que queda feo).  :silbar:

Saludos!

PD: Adolfo no tomaba al judaísmo como una religión per se, sinó como un estado (nación) donde se escondía dicha religión. Por eso, el hecho de ser judío, implicaba tener esa "nacionalidad". Lo anterior, aplicado a los tiempos modernos, sería algo como: todos los judíos son de nacionalidad israelita, sin importar su lugar de nacimiento.
MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."


Hason

Yo no lo he leido, pero como comentas, ha sido mofificado por los ganadores.
Si cogemos un libro de estos de cualquier biblioteca o libreria cuidado, no es el original, hay que buscar el auténtico, y yo no se donde encontrarlo.
Hombre, escarbar en la materia, nos gusta a los historiadores o aficionados,( yo sería aficionado), me gusta saber del pasado, nos enseña muchas cosas, os podríais sorprender de nuestro pasado, es muy extenso, y no es lo que nos han contado desde pequeños.
Hay muchos conocimientos escondidos.
Pero mejor enfocar el foro  a la informática, aunque de tanto en tanto no está mal hablar de alguna cosa de estas.

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla

https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/

Orubatosu

Siempre es dificil definir el comportamiento de una persona, y lo que no tiene sentido es hacerlo como un todo.

No creo que el Hitler que se presentó como político fuera el mismo que gobernó durante el principio de la guerra, ni el mismo que a finales de la misma.

Obviamente si, era la misma persona, pero las condiciones en cada momento eran muy diferentes. No es lo mismo una persona que se presenta a unas elecciones, que la persona que gobierna y empieza una guerra que es poco menos que una marcha triunfal, que la que gradualmente ha ido viendo como su poder aumenta de forma desmedida hasta ser practicamente absoluto, y ve como luego ese poder se le escapa de las manos

Porque ahí es donde se ve de que madera están hechas las personas. Cuando las cosas van bien es una cosa, pero cuando empiezan a torcerse no es lo mismo. Hay personas que son capaces de afrontarlo, y otras que no. Hitler claramente era de las que no eran capaces, y montaba en cólera echando la culpa a subordinados, a judios, a presuntas conspiraciones (que alguna había) o a lo que hiciera falta.

Es fácil criticar desde fuera, pero no creo que desde dentro, con ese poder, responsabilidad y un poco de locura megalomaniaca las cosas fueran iguales.

Sobre como se tomaba o no a los judios, es creo un error pretender fragmentar las cosas. El "pueblo" judio tiene su raiz en una religión, una que además se limita a ese pueblo (uno no se hace judio, o se es o no se es). A diferencia de otras confesiones, una persona puede ser cristiana, protestante, musulmana, budista, atea... eso depende de tus creencias y convicciones.

Pero para pertenecer a la religión judia, es condición imprescindible que tu padre al menos sea judio, no hay mas. No puedes "convertirte" al judaismo si no perteneces a ese pueblo.

Este aspecto también es hoy en día fuente de errores y equivocaciones. Se considera "judio" a todos los israelitas, cuando eso no es cierto. Un israelita es un ciudadano del estado de Israel, un judio es una persona que pertenece a ese pueblo, y existe otra acepción que tiene el mismo nombre, que sería una persona que no solo pertenece a ese pueblo, sino que además profesa esa religión.

Es perfectamente posible ser israelita y ateo, o musulman, o budista. Es posible pertenecer al pueblo o étnia judia y ser musulman.

Igualmente puede existir un judio ateo que no sea israelita (en tanto que judio como descendiente de esa etnia)

De hecho, en el estado de Israel existe la libertad de culto (no como en la mayoría de sus vecinos por cierto), y una parte de los ciudadanos de ese país son musulmanes. Ya no entremos en variaciones sobre la religión, que el judaismo como religión tampoco es un bloque monolítico
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

Hason

Eso no me gusta, es decir, si yo quisiera ser judio, no podría de ninguna manera, estoy excluido si o si, igual todos los que no tengan su raza, no me parece muy justo, parece que nos excluyan al resto.
Yo podría hacerme musulman, budista , cristiano que de momento es lo que soy, hinduista.... cualquier religión, pero judio no.

Que os parece la situación de Palestina, acaso no están siendo menuspreciados por los judios.

De judios según he leido, por encima, hay de muchas clases, hay de radicales , moderados, y otros más  generosos dijeramos.

Al resto de la humanidad nos llamán gentiles.
He leido algún pasaje del Talmut, y  hay partes que hablan muy feo de los gentiles, o sea el resto de la humanidad.
Estos textos no voy a postearlos por que son muy feos, y tal vez hayan sido sacados por gente que odia a los judios, pero si los leeis alucinais, pero lo dicho no todos los judios son iguales, hay de buenos y de malos, pero como en todos sitios.

Sobre Hitler, esta claro que fue cambiando su personalidad según su poder adquirido,y mientras lo perdia, cualquier persona es susceptible a esto.


Alguna ocasión cuando fumaba marihuana, me trague más de algún discurso de Hitler, y  no decia tonterias , algún discurso es aplicable a las cosas que han pasado hoy en día o están pasando, creo que las fuentes más fiables sobre Hitler pueden ser los discursos reales que hay por youtube, donde podremos valorar mejor su personalidad, estos discursos no creo estén trucados, y si que se le ve que tenía mucho nervio hablando , con sus gestos.

Un saludo.
Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla

https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/

Orubatosu

Bueno, si y no

Tecnicamente es posible "convertirte" al judaismo, lo que no es algo tan simple y sencillo como convertirte al catolicismo, o al budismo por poner unos ejemplos.

El proceso no es sencillo, es largo y puede durar años bajo la guia de un rabino, e incluso en estos casos siempre habrá unas facciones ortodoxas que no te aceptarán como judio

Los casos existen, por ejemplo en personas que se han casado con un judio (hombre o mujer) y pretenden convertirse a esa religión.

Si alguien tiene curiosidad, he encontrado esto por ahi

http://www.convertingtojudaism.com/Espanol-Conversion-al-Judaismo.htm

Y esto ojo, es una "concesión" en realidad, ya que la religión original se centraba únicamente en unas tribus concretas.

Obviamente hay judios y judios. La religión, o al menos una parte importante de la misma es común para todos, pero las interpretaciones de determinados aspectos pueden variar. Lo mismo que hay católicos y católicos que interpretan de una forma u otra los evangelios.

Y en el caso del Islam ya ni hablamos, ahí llevan siglos matandose por cuestiones que a cualquier otra persona les parecen ridículas.
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998