A quién le gusta la música "de la de antes" (años 80-90)

Iniciado por ccrunch, 29 Julio 2013, 22:49 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ccrunch

Me alegra saber que hay tantos usuarios que les gustan este tipo de música. Aparte de la que os he enseñado, normalmente suelo escuchar metallica (la cancion que más me gusta son whisky in the jar, aunque tanbién hay otras) y rammstein.

Citarno toda la musica nueva es reggaeton, wachiturros y demas cochinadas.Lastima que sean la unica que la mayoria conoce xD, es toda una obra de arte temas
Tienes razón, pero quién escucha ese tipo de música? No voy a hablar por la mayoría de la gente, hablaré de los jóvenes ya que yo dentro de nada cumplo los 20. Cuando voy por la calle y hay cada persona (y te estoy hablando de personas entre 12-20 años) escuchando reggaeton en su móvil, o perreo o justin bieber... por favor  :xD suerte que no tengo una pistola sino se quedan sin rodilla :xD

A lo que me refiero es que hoy en día se prefiere lo que está de moda. Creo que la única cantante decente que queda es shakira. De pitbull, one direction y esos ni te hablo.


Eternal Idol: Hay algunas canciones de los 60 que me gustan. Y seguro que hay más que aún no he descubierto.

CitarLo que si que creo es que la música (salvando excepciones) a partir del 2000 es bastante mediocre, la prueba es la duración de los grupos o solistas en la élite.
Ya te digo. He visto muchos grupos hundirse en su propia miseria. Hacían una música muy buena hasta que a principios de los 2000 parecen que se habían quedado amnésicos y ya no sabían componer.

CitarAupa el punk patatero mecago en....

Sinceramente la música actual me entra por un oído y me sale por el otro, pero la pena es esa, que me entra en los oídos. Desde los 60's hasta el 2000 y para ahí, lo demás decadencia TOTAL. Me encanta el rock, metal, punk y algo de electrónica de los 90's. Me quedo con: The Clash, Sex pistols, Toy Dolls, The Dammed, Misfits, Metallica, AC/DC, Megadeth, Manowar, Helloween, Kreator, Pantera, D.R.I, Tankard, Anthrax, Slayer, Eskorbuto, La polla records, Subterranean Kids, Siniestro Total, Parálisis Permanente, Cicatriz en la matriz, Vómito, Distorsión, The Prodigy, Penduloum, Nirvana y un largo etc.

David Guetta para su p*** madre jajajajaja no sé que hago con 20 años en este mundo.

Saludos!
Tienes buenos gustos musicales. Ahora que lo he leído, una canción que me gusta de ac/dc es Rock'n roll train.

Citarccrunch. Me han encantado las dos canciones que has seleccionado como ejemplo, pero hay muchas más. Lamentablemente no dispongo de tiempo para buscar clips musicales de la época y te agradecería que nos ilustrases a todos, especialmente a los más jóvenes con más canciones.
Hay muchísimas, y seguro que hay muchas que ni las he escuchado todavía.
Esta canción de moody blues del '67... a quien se la enseñé me llamaron pirado .xD
[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=9muzyOd4Lh8[/youtube]

Jimmy Hendrix tampoco se me olvida:
[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=QhNF5tDeuho[/youtube]

La verdad es que no me esperaba encontrar tanta gente, me alegra saber que aún queda  ;D
Es una lástima que las futuras generaciones recuerden la peor música como reggaeton, one direction, justin bieber, pitbull y toda esa lacra. Esos no hacen música, sus éxitos son copias baratas mal hechas. Os lo demuestro?
Poneros en el minuto 17:10 de esto
[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=sB74NF3TKYE[/youtube]

Y ahora escuchar el intro de esto, que en su tiempo fue un "éxito" (año 2005):
[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=EDwb9jOVRtU[/youtube]

En fin, menuda respuesta he dejado.

Salu2 a todos.

@synthesize

Wow, ya he hablado en varios post de música. En uno, incluso, dejé una lista entera de todas las discografías que tengo (A día de hoy esa lista estará incompleta...) Voy a buscar el post...

(Buscando post...)

El 9 de agosto de 2012 tenía lo siguiente:

-----

Accept
ACDC
Aerosmith
Airbourne
Akira Takasaki
Alan Stivell
Alice Cooper
Amon Amarth
Amorphis
Annihilator
Arlo Guthrie
Artillery
Asia
Bad Company
Bad Religion
Baron Rojo
Barricada
Bathory
Big Walter
Billie Holiday
Billy Joel
Billy Talent
Black Sabbath
Blackmore
Blackmore's Night
Blind Guardian
Blue Cheer
Blues Brothers
Bob Dylan
Bob Marley
Brian May
Buckethead
Buddy Holly
Buffalo Springfield
Burning
Cacophony
Canned heat
Cannibal Corpse
Capercaillie
Captain Beefheart
Cat Stevens
Celtic Frost
Cheap Trick
Chickenfoot
Chuck Berry
Circus Maximus
CKY
Colour Haze
Connie Francis
Cream
Creedence Clearwater Revival
Crosby, Stills, Nash (& Young)
Dan Fogelberg
Dead Kennedys
Deep Purple
Def Leppard
Derek And The Dominos
Dethklok
Diamond Head
Dio
Dire Straits
Dirty Mac Sessions
Discharge
Discos sueltos
Don Mclean
Donovan
DragonForce
Dream Theater
Dropkick Murphys
Eagles
El Chivi
El reno renardo
Ella Fitzgerald
ELO
Elvis Presley
Emerson, Lake & Palmer
Ensiferum
Enter The Haggis
Equilibrium
Eric Clapton
Exciter
Extreme
Extremoduro
Falkenbach
Fats Domino
Flogging Molly
Foo Fighters
Frank Sinatra
Frank Zappa
Free
Gabinete Caligari
Gary Moore
George Michael
Grateful Dead
Great Big Sea
Guns N Roses
Gwydion
Hagalaz Runedance
Haggard
Hammerfall
Hawkwind
Heidevolk
Howlin' Wolf
Héroes Del Silencio
Iggy Pop
Incredible string band
Iron Butterfly
Iron Maiden
James Brown
Janis Joplin
Jeff Beck
Jefferson Airplane
Jet
Jethro tull
Jimi Hendrix
Jimmy Reed
Joan Baez
Joaquin Sabina
Joe Satriani
John Denver
John Lennon
John Mayall
Johnny Cash
Johnny Winter
Judas Priest
King Crimson
Kingston Trio
Kiss
Korpiklaani
Kreator
La Frontera
La polla records
Led Zeppelin
Leon Gieco
Liquid Tension Experiment
Little Richard
Little Walter
Loquillo y Trogloditas
Los Petersellers
Los Piojos
Los Suaves
Lou Reed
Louis Armstrong
Luar Na Lubre
Lynyrd Skynyrd
M-Clan
Madness
Mago De Oz
Mamá ladilla
Manolo Garcia - El ultimo de la fila
Manowar
Mark Knopfler
Marvin Gaye
Megadeth
Melanie Safka
Metallica
Misfists
Mojinos Escozios
Monty Python
Motley Crue
Mott The Hoople
Motörhead
Mountain
MuteMath
My Morning Jacket
Nazareth
Nick Drake
Nightwish
Nirvana
Obús
Ok go
Osibisa
Otis Redding
Overkill
Ozzy Osbourne
Paco de Lucia
Pantera
Pat Metheny
Paul Gilbert
Paul Simon & Art Garfunkel
Pearl Jam
Phish
Pink Floyd
Platero y tu
Poison
Procol Harum
Queen
Quiet Riot
Ram Jam
Rammstein
Ramones
Ratt
Ravi Shankar
Ray Charles
Rhapsody
Richie Havens
Ricky Nelson
Ritchie Valens
Rod Stewart
Rolling Stones
Rory Gallagher
Rosendo
Running Wild
Rush
Rusted Root
Samara Blues Experiment
Sandi Patti
Santana
Saxon
Scorpions
Sex Pistols
Siniestro Total
Ska-P
Skatalites
Skid Row
Skyclad
Slade
Slayer
Sly and The Family Stone
Smash Mouth
Sodom
Soft Machine
Sonny Boy Williamson
Soundgarden
Soziedad Alkoholika
Status Quo
Stealers Wheel
Steely Dan
Steppenwolf
Steve Vai
Stevie Wonder
Stone Temple Pilots
stormy mondays
Stratovarius
Strawberry Alarm Clock
Stray Cats
Supertramp
Sweet Water
T.Rex
Ten Years After
Tenacious D
Testament
The 13th Floor Elevators
The 5th Dimension
The Allman Brothers Band
The Association
The Band
The Beatles
The Byrds
The Clash
The Cramps
The Cranberries
The Cult
The Doors
The Everly Brothers
The Flaming Lips
The George Baker Selection
The Hives
The Hollies
The Kinks
The Mamas &The Papas
The Misfits
The Moody Blues
The Nice
The Offspring
The Paul Butterfield Blues Band
The Police
The Proclaimers
The Quill
The Real McKenzies
The slackers
The Small Faces
The Smiths
The Specials
The Who
The Yardbirds
The Zombies
Therion
Tina Turner
Toy Dolls
Tracy Chapman
Traffic
Turisas
Twisted Sister
Van Halen
Van Morrison
Variados (Canciones suelas, no discografía)
Warrant
Waylander
Wham!
Whitesnake
Willie Dixon
Wolfmother
Wolfstone
Woody Guthrie
Yngwie Malmsteen
ZZ Top

-----

A día de hoy casi 1 año después tengo muchas más, en otro momento crearé una lista y un post para que me recomendéis más  :P

ccrunch

machote, menuda listaca tienes :xD
te has escuchado toooodas esas discografías?  :o

kub0x

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate


@synthesize

Cita de: ccrunch en 30 Julio 2013, 03:12 AM
machote, menuda listaca tienes :xD
te has escuchado toooodas esas discografías?  :o

Creo recordar que el reproductor de música me decía que necesitaría más de 500 días, poniendo las canciones 1 a 1 sin parar, para escucharlo todo. Hay algunas discografías, las de mis grupos favoritos, que si he escuchado enteras (Queen, Pink Floyd, Wolfstone, ACDC, Supertramp, ....) las demás las escucho sueltas. Programé un reproductor de música muy simplón en python para escuchar todo como si una radio se tratase (Un reproductor random, vaya).

@synthesize


DanteInfernum

Jaja, ¿Te dicen raro porque escuchas música "de la de antes"? ¿Entonces que dejás para mí, que escucho música de la de "¡antes ANTES!" Más bien algo que suele rondar entre los años 1800 - 1900. Aunque igual escucho alguna que otra pieza barroca e incluso trovadores del medioevo si me apuran... Pero bueno, soy pianista aficionado (de ahí el gusto por la llamada "música clásica"), y la música es una de mis mayores pasiones desde chico.

Con respecto a lo de la música de ahora, no es que todo sea una porquería; siempre existieron grandes artistas en todas las épocas. Sólo hay que saber buscarlos.
Yo no pretendo escuchar gran cosa por la radio, ahí no suelen pasar nada más que basura. Ahí es la plata la que manda, y no el talento. Hasta el viejo y querido rock ha dejado de ser lo que era; ya no se escuchan bandas memorables como las de décadas pasadas.

Para mí las que se vienen salvando hasta ahora son las bandas de metal. Creo que son de los mejores músicos de la actualidad (dejando de lado a los grandes concertistas y compositores académicos). No todas, ya que muchísima de esta gente sólo se dedica a distorsionar guitarras, pegarle a la batería como un enfermo y gruñir como un mono en celo. Pero, dentro de todo, existen grupos muy buenos, grandes compositores y tipos que son verdaderos virtuosos de sus instrumentos.

Aunque, igual, y por siempre: ¡El Beto es lo más grande que hay!

[youtube=640,360]http://www.youtube.com/watch?v=D8_bmEdg4sY[/youtube]

Les dejo la versión "remix" para que no se me aburran  :D

daryo

#17
CitarCon respecto a lo de la música de ahora, no es que todo sea una porquería; siempre existieron grandes artistas en todas las épocas. Sólo hay que saber buscarlos.
+1
Citar
Para mí las que se vienen salvando hasta ahora son las bandas de metal. Creo que son de los mejores músicos de la actualidad (dejando de lado a los grandes concertistas y compositores académicos)

no me extraña que lo veas de esta forma mucho del metal nace de la musica clasica. aunque supongo ya lo sabes  ;D

lml O_O lml
buenas

DanteInfernum

Je, sí, ya lo sé. Por eso es que fui arrimándome cada vez más al género.
Vi los vídeos que pusiste acá al principio y me parecieron muy buenos todos. Justo es ese el tipo de sonido al que me refería cuando hablaba de bandas de metal.
Veo que estás más empapado en el tema, capaz que después me podés recomendar algunos discos y todo  :D
Como dije, vengo de la música clásica; pero cada día que pasa me voy "metalizando" más y más   >:D
Y supongo que a los tipos de esas bandas les debe de haber pasado algo similar, porque por la instrumentación de sus temas se ve que en algún momento de sus vidas se dieron una pasada por algún conservatorio o al menos se habrán leído algún que otro tratado de harmonía.