televisor panasonic

Iniciado por NeBuR85, 13 Diciembre 2005, 21:28 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NeBuR85

hola
tengo un televisor panasonic que no enciende, al apretar el boton de encendido la tv hace un ruido (como para intentar encenderse) pero no lo consigue y el led se queda parapadeando.
dice un tecnico que puede ser la fuente de alimentacion o el transformador y me pide algo mas de 100€
no se nada de televisiones pero me gustaria
no hay alguna web de aprendizaje de electronica de televisiones(componentes....)?
que podria hacer para solucionar el problema de la tv?
muxas gracias
saludos
Nebur

botboat

el pronostico de la averia es muy posible. Canvia el trafo entrada. El precio k dice es real

NeBuR85

donde se encuentra el transformador de entrada?
cual es su aparencia fisica?
gracias

Meta

Cuidado que hay dos tipos de transformadores, el de línea y el de la conmutada, te pide el de la conmutada.

Está al lado del fusible principal, tal vez no sea el transformador sino los transistores de la onmutada, si reparas esto tu solito de 100¤uros nada.
Tutoriales Electrónica y PIC: http://electronica-pic.blogspot.com/

NeBuR85

y que hago con los transmisores(q son) de la conmutada?
gracias

El_Niño_Güey

Eso del transformsdor no me lo creo, e slo ultimoq ue se jode...
E ruido que hace es parecido a cuando arranca y luego lo intenta de nuevo o algo asi?
porque puede ser que el tubo se protega por exceso de consumo....
Tiene alta tension?
Esque si no especificas mas...
Ciao
Un tecnicucho
Si cierras los ojos, quizás puedas ver el mar; si miras hacia atrás, quizás puedas recordar. Si gritas, luchas y alzas tu mano, quizás puedas volar y alcanzar la libertad.

botboat

CitarEso del transformsdor no me lo creo, e slo ultimoq ue se jode...

discrepo totalmente, no se que experiencia tendras tu, pero la mia dice lo contrario.

El_Niño_Güey

Puede que me equivoque, yo tbn tengo experiencia y en lo que estuve trabajando en eso, en mi vida cambie un transformador de la fuente...lo que si cambie fue zener, transistores y alguna que otra resistencia, el transistor de entrada...en fin el qe no arranque no solo e sproblema de la fuente...ademas si es problema de la fuente se le oye oscilar (aveces)
Un tecnicucho
Si cierras los ojos, quizás puedas ver el mar; si miras hacia atrás, quizás puedas recordar. Si gritas, luchas y alzas tu mano, quizás puedas volar y alcanzar la libertad.

Meta

Hay un TDA por ahí?

Tienes muchas pata y está pegado a un disipador muy grande como el comonente también garnde negro y medio rectangulo.

Por ahí está la NTC o PTC que eso también influye y.......


la humedad.
Tutoriales Electrónica y PIC: http://electronica-pic.blogspot.com/