sustitur ccfl fundido por led (soldar tarjeta led al pcb principal)

Iniciado por gAb1, 26 Febrero 2018, 21:15 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gAb1

Tengo un monitor que un día dejo de funcionar, se encendía y a los pocos segundos se "apagaba", digo esto porque ya he descubierto el problema, es el backlight (dos tiras, una arriba y otra abajo del panel, con dos tubos fluorescentes cada una) que al parecer están fundidos y al no haber iluminación la imagen no se ve.

Es una duda tonta, he encontrado estas tiras led en aliexpress pero mi duda es: tengo que poner 2 arriba y 2 abajo o es solo una? Es que cada tira de tubos fluorescentes tiene 2 tubos, por eso no estoy seguro y no sé si comprar 2x2 o con 1x2 podré reparar el monitor.

Agradecería alguien con más experiencia que aclarara la duda.

Gracias.

simorg

Hola, lo más probable es que los tubos en sí no esten fundidos, sinó lo que esté cascado sea el "inverter" que les proporciona la tensión necesaria.




Saludos.

gAb1

#2
Hola y gracias por la respuesta.

No sé cual de los dos sería, pero los tubos estaban negros por ambos lados por lo que probablemente estuvieran fundidos y por eso no aguantaban mas de 1 segundo encendidos. De todas formas busqué en aliexpress y compre un kit para sustituir CCFL por LED.

Estas son las tarjetas pcb de mi monitor:



¿Serias tan amable de señalarme donde tengo que soldar los 4 cables?





Gracias.

EDITO: Por cierto, soy yo o el capacitador de la izquierda parece un poco hinchado?