sensor de movimiento de infrarrojo pasivo (PIR)

Iniciado por Hason, 14 Mayo 2020, 13:18 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hason

Hola, muy buen proyecto.
Entiendo mínimamente el esquema unifilar, solo debería buscar que componentes son , y sabría hacerlo, ya que tengo estudios de electricidad, pero no de electrónica, estudié electrotecnia, electrónica básica, hace mucho, con malas notas por tema cálculos matemáticos.

Este sensor, puede aplicarse en muchos sitios, pero no es lo que busco yo, yo busco una cámara que haga capturas trampa, para ponerla en un sitio apartado de la civilización, y que no haga luces al hacer las fotos o videos, ya que si una persona ve la luz, puede coger el aparato entero.

Ahora mismo, de momento me conformo con las cámaras que tengo, ya estoy sacando videos y fotos, las he colocado en el jardin mi casa, por sentirme más seguro.

Supongo que con la rasperry pi, podría hacerse un video sensor, pero no estoy por la labor de montarlo, yo busco comprar la cámara montada, a un precio bajo, parecidas a las que he comprado, pero sin que se vea la luz de los leds cuando hacen una foto o video.
Por cierto, la cámara más cara, es mucho mejor que la otra, tiene pantalla incorporada y 16MP, se puede configurar varias cosas,pero no tiene opciones de conectividad.

Saludos.



Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla

https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/

Meta

Hola:

Lo que hace el sensor PIR es que si detecta calor en el espacio, suelta una señal por un pin a 5 V que es activado, si es 0 V no ha detectado nada, así de simple. Eso si, otros tiene calibración.

Lo que buscas es otra cosa, con la RaspBerry Pi 4 de 8 GB si se puede hacer de sobra.

http://www.bujarra.com/raspberry-pi-reconocimiento-facial/

Saludos.
Tutoriales Electrónica y PIC: http://electronica-pic.blogspot.com/