pantalla acer

Iniciado por kiabras, 26 Noviembre 2010, 19:13 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

kiabras

buenas tengo 1 pantalla acer (lcd )que le pasa lo mismo se enciende el led verde pero la pantalla se queda negra el pc no es ya que e provado la pantalla en otros pc tiene arreglo? el otro dia tambien me dieron otra pantalla que le pasa lo mismo

simorg

Lo más probable es que sean condensadores electroliticos cascados, suele ser muy abitual, los reconoceras porque se ven abombados, inchados, los cambias y resucitas el monitor. ;)


Suerte. salu2.

kiabras

voi a desarmar la pantalla i te lo comento gracias

kiabras

aparentemente no se ve ningun electrolitico inchado a veces se ve la imagen 2 segundos al arrancar

                                             

jcrack

Cita de: kiabras en 26 Noviembre 2010, 23:44 PM
aparentemente no se ve ningun electrolitico hinchado a veces se ve la imagen 2 segundos al arrancar

es una falla tipica, como dice simorg son los condensadores electroliticos , no es facil ver si estan hinchados , tu sabes que la experiencia practica es muy importante para encontrar rapidamente la pieza defectuosa , la teoria ayuda pero la practica es mejor en este caso

El problema es el liquido que sirve como dialectrico en esos condensadores y de eso depende su valor de capacitancia , muchos tecnicos se guian por el olor caracteristico que producen esos capacitores defectuosos y tambien porque la base de caucho que poseen se vuelve mas blanda de lo original.

Como es una sola placa y tienes como 20 cap. te recomiendo que los cambies todos , igual son baratos y puede cambiarlo de a 5 por vez e ir probando si el monitor responde bien

bien sin mas me despido





Meta

Puede ser el INVERTER (inversor) de la pantalla.



El más barato es de 48 € y lo normal son 60 €.
Tutoriales Electrónica y PIC: http://electronica-pic.blogspot.com/

marlon_agz

Antes de sacar conclusiones,  tengo una simple duda...
La Pantalla queda completamente Negra o puedes ver alguna imagen muuuy obscura ?
Si esta completamente negra, me decanto por los capacitores, es lo mas comun...
Si esta muuuy obscura y alcanzaas a ver una imagen, quiza sea el inversor.

Salu2

Meta

... o la propia lámpara sin ser el inversor.
Tutoriales Electrónica y PIC: http://electronica-pic.blogspot.com/

kiabras

la pantalla aveces se enciende un segundo mui oscura

kiabras

donde puedo comprar un inversor_?