[MOD] Panel LED Mostrar USO CPU

Iniciado por ensamblador, 23 Mayo 2011, 17:39 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ensamblador

Hola, quiero hacer el PANEL LED PARA MOSTRAR EL USO DE LA CPU pero no encuentro como realizar el montaje, quisiera que me proporcionaras un manual x favor, ya compre todo el meterial pero no entiendo bien como montar el circuito. Ayudame x favor, saludos. Espero tu respuesta.

Mr.Blue

tendrias que ser mas especifico en cuanto a que comprastes o subir fotos de como es, para ayudarte. Es un pnel prefabricado y no sabes como conectarlo al motherboard? tenes que mirar el manual de la placa base.
O queres hacer el montaje electronico del panel de led? como es el circuito? de donde lo sacastes?

ensamblador

Hola de nuevo, perdon x no especificarme bien. Este proyecto del que hablo lo encontre en esta pagina http://jsbsan.blogspot.com/2011/01/mi-primer-proyecto-hardware-software.html aqui viene todo pero menos como realizar el montaje, sin embargo hay un archivo en pdf que trae unos links para consultar dudas y precisamente uno de estos es el de tu foro, en el cual se indica que en tu foro encontrare la parte del montaje, x eso mismo pido ayuda x favor. Espero su respuesta.

Mr.Blue

perdona la tardanza.
Si ya veo, el circuito es simple.

En este caso el integrado 74LS244 reemplaza a los diodos zener que se ve en la imagen del proyecto del que hablas.

Lo que tenes que hacer es reemplazarlo y poner un diodo zener en su lugar.

debe quer asi

resistencia ---- led ---- diodo-zener -- al negativo (gnd) del LPT
etc

el zener tiene una marca negra fijate en la imagen que esta conectado al negativo
imagen
En tutorial esta bien explicado, el circuito impreso para plaqueta no es complicado, sea impreso o a mano, si no sabes hacerlo tendrias que ver algun video tutorial que buscando en google encontras muchos.
Saludos