¿Cómo funciona un grupo electrógeno?

Iniciado por Meta, 1 Noviembre 2015, 22:06 PM

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Meta

Hola:

Estoy buscando datos de como funciona un grupo electrógeno, como se fabrican. Saber detalles porqué usar un tronco motor enorme para un generador de gasoil pequeño.

El modelo es WF Wilson modelo P220HE del 2006 por ejemplo. O el que sea. Este tien mucha potencia.

He visto que tiene un alternado pequeño de 1500 ROM de 4 polos. El motor es extremadamente grande.

He visto generadores pequeños de 1500 RPM también con motores muy pequeños.

Si van a la misma velocidad en RPM. ¿Por qué un motor muy grande del mismo alternador?


Fotos de ejemplo FG Wilson.
P220HE, se ve que tienen un alternador muy pequeño impoulsado po run motor grande.

http://i.autotrader.co.uk/merlin-image-server/view/44ade031-f2f6-43c2-af2b-56e3e8719a52/600


http://www.genset-dieselgenerator.com/photo/pl1303306-60_hz_perkins_generator_1306_e87ta300_200_kw_4_stroke.jpg

Quiero información sobre este tema. En Google he buscado, me explican que tienen motor y generador, aparte de inversores, pero no solo quiero saber eso a secas, si más detalladamente, como lo hace y porqué necesita un motor enorme que tiene hasta un enorme ventilador para refrigerar.
Tutoriales Electrónica y PIC: http://electronica-pic.blogspot.com/

MCKSys Argentina

Hola!

Quizás ya los hayas visto, pero dejo un poco de info relacionada: Aquí y aquí.

Saludos!
MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."


marmolito

#2

Meta, en base a la primera foto que posteas, decirte que lo que se vé en ella es el motor diesel con el alternador, y eso no es el generador, que debe de estar acoplado a la izquierda y no sale en la imagen.

En la segunda imagen sí se ve claramente el grupo completo. Más o menos del medio hacia la derecha es el generador. La rejilla que se vé aproximadamente en la mitad del conjunto es donde están acoplados el motor y el generador.

Por tanto, esa idea de motor enorme para generador pequeño es erronea, creo que has confundido el alternador de un motor diesel (tambien llevan una bateria) con el generador en sí.
La bateria o baterias suelen ir colocadas en la base, y en la segunda foto, si te fijas, se vé un hueco justo debajo del generador, que es donde van.

La caja cuadrada qeu está sobre el generador es donde van a dar las bornas de salida de tensión. Son seis, enfrentadas tres a tres, y normalmente se nominan R, S, T y U, V, W.
En esa caja van los trafos usados para medir voltajes, intensidades.....y todo ello va al cuadro que está a la derecha de la segunda imagen.

Saludos.
Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...

Meta

#3
Hola:

La primera foto, me refiero el alternador pequeño, ese alternador es Delco Remy 11SI 24V / 45A 8PK 8600075. (Lo de 8 PK no se que es). Ese es para cargar la batería, así en el cuadro de mando arrancar el motor de arranque gracias a esa batería, luego arranca el grupo electrógeno completo, claro que el alternador que no se ve, almenta un mino edificio completo. Lo que quiero decir que hay dos alternadores, el grande para alimentar todo, y el pequeño para cargar la batería.

Quiero sacar la máxima información de ese alternador de 24V, preferiría el de 12V pero este es el que tengo. Por ahora no encuentro las carácterísticas en pdf por Internet.



Tiene cuatro polos y dos m´sa pero en grande.




Justamente en la página  17 de este PDF, dice algo de 1800 RPM a 24V y 600 RPM 12V.
http://www.dieselusa.com/productinfo/Delco%20Electrical%20Specs%20and%20Seletion%20Guide.pdf

Ojalá si lo pongo a 600 RPM me saque 12V que me interesa más que el de 24V.

Quiero aprender como se conecta a un abatería y poder cargarla. Aquí abajo hay un circuito.


Por lo que se ve, le falta un regulador de tensión, no son muy caros. Cualquier información más acertada de como conectar este alternador a la batería con su regulador y todo es de gran ayuda.

¿Alguna sugerencia?

Saludos.
Tutoriales Electrónica y PIC: http://electronica-pic.blogspot.com/