como crear un paquete de baterias

Iniciado por jcrack, 10 Noviembre 2010, 17:12 PM

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jcrack


saludos y abrazos   :D

Puede alguien echarme una manito please /////

Deseo unir 4 o 3 baterias en paralelo para obtener mas amperaje manteniendo el voltaje en 12v dc .

osea los positivos con los positivos y los negativos con los negativos ,para poder hacer jirar un motor DC que necesita mucho amperaje ,pero el voltaje que usa este motor es de 12 DC (motor arranque de automovil) 

las bateria que dispongo son : http://www.bb-battery.com/productpages/HR/HR9-12.pdf

pregunto:?????   tendria algun problema con recalentamiento de alguna bateria o problemas al momento de recargarlas todas juntas  ????

PD: se agradece cualquier ayuda




Artikbot

Pues en principio no debería pasar nada si las baterías son idénticas.



Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
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jcrack

Cita de: Artikbot en 10 Noviembre 2010, 23:42 PM
Pues en principio no debería pasar nada si las baterías son idénticas.

gracias por responder Artikbot

me puse a investigar y a experimentar porque deben ser identicas para que no pase nada ,y encontre la siguiente informacion que pude comprobarlo en la practica

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Una bateria esta compuesta por unas placas de plomo, con un tamaño y grosor diferente segun el fabricante, incluso hay diferencias entre los modelos de un mismo fabricante. El electrolito puede tener diferente composicion tambien, pues cada fabricante ha experimentado con diferentes proporciones de acido en el agua destilada, y na hay una norma exacta, y el electrolito influye en las constantes electricas de la bateria.

Cuando cargamos la bateria, la estamos sometiendo a un voltaje superior al de sus placas, para conseguir que la corriente entre dentro de la bateria, y la cantidad de corriente que le entra, es directamente proporcional a la diferencia entre el voltaje aplicado y el voltaje nominal de sus placas, e inversamente proporcional a la resistencia interna de la bateria. Si una bateria, por construccion, tiene un voltaje unas pocas centesimas mas alto que otra, y las conectamos en paralelo, la bateria con mas voltaje cargará menos. De la misma manera que una bateria con mas resistencia tambien cargará menos.

Cuando la carga cesa, la bateria con mas voltaje comenzará a vaciarse sobre la que tiene menos para igualar los voltajes, y la corriente que se produce es directamente proporcional a la diferencia de voltajes, e inversamente proporcional a la suma de las resistencias internas.

Esto hace que no sea recomendable conectar en paralelo dos baterias de diferente fabricante, pues los voltajes de trabajo, tanto en reposo como en carga, como en descarga, sean diferentes.

El uso de una bateria y su envejecimiento hacen que una bateria aumente su resistencia interna, que llega a ser altisima dejando inutil la bateria al cabo de un numero determinado de ciclos de carga/descarga. Esa es la causa del descenso del rendimiento en una bateria vieja, y es la misma causa que hace que dos baterias, una vieja y otra nueva, aunque sean identicas no se debieran conectar en paralelo, pues la nueva, con menos resistencia interna va a cargar mas rapido que la vieja, y al cesar la carga va a pasar parte de su energia a la vieja, con lo que se envejece mas rapido la nueva y se acelera la muerte de la vieja.

La conexion de dos baterias diferentes en paralelo tiene por lo tanto tres inconvenientes:

A) Envejecen antes debido al que el ciclo de cargas y descargas reales es mayor.
B) Cargan menos, pues se desperdicia parte de la carga en las igualaciones de nivel entre ambas baterias.
C) Se calientan mucho mas tanto las baterias como los cables que las unen, llegando a ser un peligro, pues las cargas y descargas entre ellas se hace con intensidades grandisimas, ya que no hay nada entre ellas que limite esa corriente.

Como resumen, si yo tuviese la necesidad de poner dos baterias en paralelo, compraria dos baterias identicas, de la misma marca, el mismo modelo, y a poder ser del mismo lote de fabricacion, y las mantendria unidas en paralelo para evitar disimetrias entre ellas.

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PD: cualquier informacion extra se agradece





Artikbot

Un apunte: Eso solo sirve para celdas de plomo, eh?

Cualquier otra química necesita de cargas balanceadas (y distintos tipos de carga según el tipo de química) para cada celda. Las LiPo se cargan a una corriente variable y un voltaje constante, las NiMH se cargan a intensidad constante y voltaje variable, y etc.



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jcrack


A mi carro 1600cc le instale en paralelo para probar  dos baterias iguales a estas http://www.bb-battery.com/productpages/HR/HR9-12.pdf

y arranco bien, juntas satisfacen la demanda de corriente

Pero fue necesario colocar un ISOLADOR

Existen dos tipos de isoladores:

1) Diodos: en este caso los diodos permiten que fluya corriente del alternador a las baterias, pero separa a una bateria de la otra de manera que no fluya corriente entre ellas.

2) Solenoide: Este tipo de "isolador" abre la conexion entre las baterias cuando apagas el vehiculo de manera que no se descargue la bateria del auto por el uso del sistema de audio. Cuando enciendes el auto, ambas baterias quedan conectadas en paralelo para poder ser cargadas por el alternador.