Cambiar capacitadores...

Iniciado por Randomize, 27 Febrero 2014, 09:33 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Randomize

... electrolíticos por sólidos, se supone el mismo amperaje.

Problemas de dimensiones intuyo que no habrán, lo que sí creo tener problemas es con las marcas que estoy muy pez con ellas en ésto de los condensadores.


¿Recomendaciones?

Saberuneko

Igual esto es útil...

CitarVentajas del Capacitor Sólido sobre el electrolítico:

Resistencia a la impedancia
Resistencia a las variaciones de energía
Mucho más durables
Resistencia a las Altas temperaturas
No se revientan como los condesadores electrolíticos
Debido a su composición orgánica son más amigables para el medio ambiente
Son más seguros

Capacitores Sólidos y Electrolíticos:
http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=4208&pag=3

Randomize

No si el cachondeo va a ser verme intentando encajar las patitas por los agujeritos, maldigo mucho en arameo...


La cosa es que llegas a la tienda y preguntas que tienen, pero es mejor llegar preguntando por una marca precisa y si no tienen que te la traigan, quedas como un entendido/señor...




Randomize

Sip, son ganas de calentarse la cabeza, pero la placa base que me han pasado tienen tres "capacitors" hinchados y me suelen dar ciertas ideas...


>:D



skapunky

Ten cuidado porque los condensadores electrolíticos van polarizados, es decir, debes tener en cuenta el sentido "+" "-" ya que  si lo pones polarizado (colocado) al revés en unos segundos/minutos hace PUM.  ;D
Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR

Randomize

Lo he visto serigrafiado (pintado en blanco) sobre la placa.


Gracias man  ;D

bouncebackrat

#6
saludos observar: si el cto es de potencia rectificacion ondulacion filtro los electroliticos son los mas idoneos por sus caracteristicas de voltaje,capacidad de conduccion ,mejor relacion calor capacitancia impedancia es decir que tanto varian sus caracteristicas con los esfuerzos termicos y de paso de corriente en relacion carga descarga, si es un circuito que no requiere tanta precision choke o matachispas pues metele ceramicos o poliester,cuida la polaridad,el voltaje, el valor en faradios por algo el cto original requirio capacitores eletroliticos.cuidado con las descargas¡¡ :laugh: cheka www.element14.com

Randomize

Cita de: bouncebackrat en  4 Marzo 2014, 01:53 AM
saludos observar: si el cto es de potencia rectificacion ondulacion filtro los electroliticos son los mas idoneos por sus caracteristicas de voltaje,capacidad de conduccion ,mejor relacion calor capacitancia impedancia es decir que tanto varian sus caracteristicas con los esfuerzos termicos y de paso de corriente en relacion carga descarga, si es un circuito que no requiere tanta precision choke o matachispas pues metele ceramicos o poliester,cuida la polaridad,el voltaje, el valor en faradios por algo el cto original requirio capacitores eletroliticos.cuidado con las descargas¡¡ :laugh: cheka www.element14.com


Entonces... ¿Por qué ya no se usan electrolíticos en las placas base?

Saberuneko

Cité las ventajas anteriormente, supongo que será por eso.

CitarVentajas del Capacitor Sólido sobre el electrolítico:

Resistencia a la impedancia
Resistencia a las variaciones de energía
Mucho más durables
Resistencia a las Altas temperaturas
No se revientan como los condesadores electrolíticos
Debido a su composición orgánica son más amigables para el medio ambiente
Son más seguros

Randomize

No, si yo los veo genial...

Como bouncebackrat se ha puesto tan farruco, pos eso... ¡¡¡ Qué se manifieste !!!