Bajar voltaje de un transformador 15-12v

Iniciado por Jooose02, 6 Enero 2017, 03:41 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jooose02

Hola soy nuevo:)


Ha ver,  conecto el transformador, al controlador RGB.

Entonces el controlador,  tiene una entrada máxima de 12v,  si le meto 15v,  se derritia el plastico.

Si lo conectará directamente a la tira de led,  no tuviera problemas,  claro como he dicho antes es (RGB)

Entonces yo quería ver si se podía hacer algo para quitarle solamente 3 v.


Aunque no entienda de transformadores,  yo puedo hacer lo que me digáis

Ahora  ser claros, a ese transformador,
Hay alguna forma de poder quitarle [3 simples voltios]


FOTOS :D











share image





Saludos y ya saveis que la ayuda se agradece

Gracias





simorg

#1
Mmm, la forma más simple sería colocar en paralelo a la salida de 15 voltios un diodo Zener de 12 V, la caida de tensión seran los 3 v que quieres eliminar.





Otra solución seria colocar a la salida de 15 Voltios  un 7812 en serie, con el central a masa y a la salida tendrias los 12 Voltios.





Saludos.

Jooose02

Cita de: simorg en  6 Enero 2017, 05:56 AM
Mmm, la forma más simple sería colocar en paralelo a la salida de 15 voltios un diodo Zener de 12 V, la caida de tensión seran los 3 v que quieres eliminar.





Otra solución seria colocar a la salida de 15 Voltios  un 7812 en serie, con el central a masa y a la salida tendrias los 12 Voltios.





Saludos.
Hola, pero como lo pongo, explicate,  con el diodo zener

simorg

CitarHola, pero como lo pongo, explicate,  con el diodo zener

Veamos, te lo he explicado y te he puesto una imagen para tontos...... :P

Tu alimentador tiene salida de positivo 15 v y negativo 15 v, pues en PARALELO, como en el esquema, el positivo del diodo con el positivo del alimentador y el negativo con el negativo.....

Apartir de ese punto yá tienes 12 v.


Saludos.


Jooose02

Cita de: simorg en  6 Enero 2017, 17:06 PM
Veamos, te lo he explicado y te he puesto una imagen para tontos...... :P

Tu alimentador tiene salida de positivo 15 v y negativo 15 v, pues en PARALELO, como en el esquema, el positivo del diodo con el positivo del alimentador y el negativo con el negativo.....

Apartir de ese punto yá tienes 12 v.


Saludos.



Valee,  y esa resistencia (q pone 1000)  hace falta?
Y el diodo(zener)   lo venden,  con ese nombre o tiene otro mas especifico?

Saludos

simorg

CitarValee,  y esa resistencia (q pone 1000)  hace falta?
Y el diodo(zener)   lo venden,  con ese nombre o tiene otro mas especifico?

No hombre, no, eso es la carga, en tu caso no le hace ninguna falta, colocas el diodo y yá.

Y sí, se llama así DIODO ZENER, y especificas de que voltaje lo quieres, en tu caso 12 Voltios.

La electronica no es lo tuyo, eh  ;D


Si no te aclaras con esto que es elemental, comprate un alimentador de 12 Voltios comercial.


Saludos.

Jooose02

Cita de: simorg en  6 Enero 2017, 17:54 PM
No hombre, no, eso es la carga, en tu caso no le hace ninguna falta, colocas el diodo y yá.

Y sí, se llama así DIODO ZENER, y especificas de que voltaje lo quieres, en tu caso 12 Voltios.

La electronica no es lo tuyo, eh  ;D


Si no te aclaras con esto que es elemental, comprate un alimentador de 12 Voltios comercial.


Saludos.
Otra cosa, ese diodo asta cuantos amperios aguanta? Como dije antes, tenia 8 a mi fuente.
Y sabes de donde podria extraerlo?
un saludo

simorg

CitarY sabes de donde podria extraerlo?

En cualquier tienda de componentes electronicos.


Yá tienes toda la info que necesitas, se acabó trollear.



Tema cerrado.