Mini Reto Python. Dibujar rombo ~

Iniciado por Dnk!, 1 Diciembre 2010, 23:34 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Novlucker

Si, te copié la frase completa, no iba a estar pensando otra :xD
Citarmuy bueno, ya me voy a dormir mañana lo pruebo :D
Y yo tengo que irme a programar otra cosa :¬¬

Saludos
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

Dnk!

Yo directamente, me fui a dormir, sin avisar, que mal educado por mi parte. xD.
A lo largo del dia, mirare mi algoritmo, para que te pinte si o si, las lineas exactas.

Tambien decir, que yo vengo de lenguajes menos dinamicos cono c++, java, c# y siempre me han enseñado a que si no hay que usar listas (arreglos), no se utilizan.

Aqui es donde quiero que me abrais un poco la mente sobre python, es decir, que es mejor que es peor...etc.

Saludos.

Comentar es agradecer.
Visita Mi Blob

Novlucker

Para lo que pide realmente no es necesario utilizar listas, pero por mi parte lo había preferido para no repetir código, además de que me resultaba más legible. Y otro motivo es que en principio había hecho la función para que retornara la lista y luego desde fuera se imprimiera su contenido, pero finalmente he metido todo dentro de la función. Esto anterior era porque no me gusta tener una función con prints dentro porque pierde reusabilidad, pero esta claro que algunas funciones solo se crean para imprimir algo :xD

Saludos
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

Dnk!

Comprendido. A todo esto veo que nadie mas va a participar en este MiniReto. Aun asi aqui esta el tema y bien recibido seran las demas propuestas.

Ahora toca esperar a un proximo reto  :P.

xDnk!

Comentar es agradecer.
Visita Mi Blob

santiasecas

Hola, se que hace al menos 3 años que no se ha hablado en este tema, pero estoy aprendiendo sobre Python en este momento, y me topé con el Mini Reto y me motivó a romperme el coco con el ejercicio. Quería publicar mi resultado, un poco tosco supongo, pero funciona.
Por cierto, está escrito para Python 3.

import sys
print("Dibujemos un rombo, ¿cuántas lineas dibujamos?")
i = int(sys.stdin.readline())

while i%2 == 0:
   print("Solo números impares, por favor")
   i = int(sys.stdin.readline())
for x in range(1, i+1):
   m = int(((i-1)/2)+1)
   if x<m:
       print(((" ")*(m-x))+(("*")*(i-((m-x)*2))))
   elif x==m:
       print("*"*i)
   elif x>m:
       print(((" ")*(x-m))+(("*")*(i-((x-m)*2))))

sys.stdin.readline()

Espero opiniones, gracias por presentar estos retos.

Santi