Ejercicios de Programacion Orientada a Objetos

Iniciado por WillieVargasAr, 9 Noviembre 2018, 05:41 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WillieVargasAr

Buen dia.
Resulta que estoy empezando en la universidad con la materia de Programacion Orientada a Objetos con JAVA, llevo casi 2 semanas viendo videos y tratando de entender hasta ahora conceptos y ejercicios practicos pero tengo unos ejercicios por entregar este fin de semana y no he hecho nada no se ni como empezar hay alguien que me puede ayudar estoy utilizando NETBEANS les comparto los ejercicios por si alguien sabe y me puede ayudar se lo agradeceria:

1.   Un supermercado requiere desarrollar un programa que registre las ventas y compras de productos, así como la utilidad al final del día. Se debe construir un método que se llame factura y las clases ventas y compras deben heredar de una clase que se llame productos. Desarrollar la aplicación en java usando clases, herencia, etc.

2.   Construir una clase la cual permita capturar el nombre y la edad de una persona teniendo en cuenta la estructura proporcionada en el siguiente código. Posteriormente imprimir los datos cargados; después debe mostrar un mensaje si es mayor de edad teniendo en cuenta que las variables deben ser privadas para que no sean accedidas desde otra clase, el programa debe ser compilado y ejecutado de forma correcta a lo solicitado.

import javax.swing.*;
public class Persona
{

   public void inicializar()
   {

   }
   
   public void imprimir()
   {

   }
   
   public void esMayorEdad()
   {

   }
   
   public static void main(String[] ar)
   {
       

   }

}

Desarrollar un programa el cual cargue los lados de un triángulo e implemente los siguientes métodos: inicializar los atributos (variables), imprimir el valor del lado mayor, y otro método que muestre si es equilátero o no. El estudiante debe tener en cuenta la siguiente estructura de clases para llevar a cabo el ejercicio de forma correcta, el programa debe ser compilado y ejecutado además de realizar el diagrama de flujo pertinente. Las variables deben ser privadas y adicionalmente se debe comentar el proceso que se lleva a cabo en cada línea.


import javax.swing.*;
public class Triangulo
{


   public void inicializar()
   {
       
   }
   public void ladoMayor()
   {
      

   }
   
   public void Equilatero()
   {


   }

   public static void main(String []ar)
   {


   }
}

4.   Realizar una calculadora que realice las cuatro operaciones básicas mediante el uso de métodos y un quinto método para poder visualizar los resultados obtenidos.

5.   Una tienda requiere registrar las películas que renta durante un mes, para ello se requiere que realice la aplicación usando una base de datos. La aplicación debe permitir ingresar una película, eliminar una película y actualizar el título de una película haciendo uso de clases y métodos.

Quedo atento a cualquier ayuda mil gracias.


antopixel

#1
En realidad es fácil lo que debes hacer, no se que videos estes viendo pero en POO los temas de Herencia, Polimorfisco, etc, se deben de entender de una forma practica y cotidiana.

Te recomiendo la lista de videos de pildorasinformaticas explica todo muy menudo y aparte realiza un ejercicio parecido al uno que pusiste por ahi.

Pdd: No montes toda tu tarea compañero, solo dudas precisas en lo posible.
Yo te puedo ayudar con DUDAS si me mandas un MP tampoco te vamos a dar todo masticado amigo.