Streaming y Derechos de Autor

Iniciado por Diesan Romero, 15 Noviembre 2016, 12:56 PM

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Diesan Romero

Si yo hago streaming a una película y cobro por eso, puedo ser denunciado por copyright? O solo si la distribuyo?

Orubatosu

Depende de la legislación de cada país

En todo caso, si hay animo de lucro suele ser delito en casi todos los países hagas lo que hagas
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

Diesan Romero

Cita de: Orubatosu en 15 Noviembre 2016, 13:05 PM
Depende de la legislación de cada país

En todo caso, si hay animo de lucro suele ser delito en casi todos los países hagas lo que hagas

Quiero cobrar por una membresía, tipo Netflix, es ilegal?

MCKSys Argentina

Cita de: Mago Diesan en 15 Noviembre 2016, 13:18 PM
Quiero cobrar por una membresía, tipo Netflix, es ilegal?

Si no tienes los derechos para televisarla/streamearla, si.

Saludos!
MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."


engel lex

Cita de: Mago Diesan en 15 Noviembre 2016, 12:56 PM
Si yo hago streaming a una película y cobro por eso, puedo ser denunciado por copyright? O solo si la distribuyo?

hacer streaming es distribuir XD que no entregues el archivo en una sola pieza no deja de hacerte distribuidor
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Diesan Romero

Cita de: MCKSys Argentina en 15 Noviembre 2016, 15:04 PM
Si no tienes los derechos para televisarla/streamearla, si.

Saludos!

Ahora tengo otra duda. Antes de distribuir la película, si yo la compro y luego la distribuyo, entonces es ilegal también aunque haya comprado la película?

engel lex

Cita de: Mago Diesan en 15 Noviembre 2016, 17:36 PM
Ahora tengo otra duda. Antes de distribuir la película, si yo la compro y luego la distribuyo, entonces es ilegal también aunque haya comprado la película?

al comprarla, compraste la película para verla tu o compraste los derechos de distribución? (son 2 cosas diferentes, especialmente en precio)
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Orubatosu

Comprar una copia física de la película es lo mismo que adquirir el derecho para visionarla de forma privada.

Es decir, en tu casa, en tu coche, etc... con tus amigos en un local privado como mucho.

No te venden una "copia" de la película, sino el derecho de visionado privado que incluye un soporte, pero ese derecho solo es valido para ti y para amigos en un lugar privado

Y no, me temo que el streaming no cubre eso. Los derechos en esos casos son mucho mas caros
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

PalitroqueZ

ilegal adonde vaya y como se vea  ;)

mi hizo recordar una televisora regional por donde vivo, hace años que transmitía documentales y películas en señal abierta, y algunas veces se cortaba el contenido audiovisual y aparecía el logo de Directv!!!!

es decir, ellos literalmente pegaban el transmisor vhf al decodificador de Directv jaja

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard

sagunto1234

guarda el ticket de compra de la pelicula,por si acaso.