[Solucionado ]Decomprimir cierto achivo .zip que yo no se el nombre con batch.

Iniciado por sabeeee, 16 Mayo 2011, 21:57 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

sabeeee

Hola, bueno les explico un poco haber si me entienden, yo tengo un archivo que se que su extensión es rar pero no se el nombre y necesito descomprimirlo automáticamente con win rar modo consola
"Vengándose, uno iguala a su enemigo; perdonando, uno se muestra superior a él."
Francis Bacon

Edu

Te ubicas en el directorio poniendo CD Direccion y despues pones el codigo y el nombre del archivo lo pones asi:

*.rar
Eso hara con el archivo sin saber su nombre pero si su extension, asique si tienes 2 archivos .rar tendras problemas si solo quieres extraer uno.

Creo q eso era asi, busca sobre "El comodin * " que hay mas cosas interesantes, aunque talvez me estoy confundiendo, ya no me acuerdo mucho

SuperDraco

Zero,NO todos los programas externos soportan el comodin, No se tiene que ver como algo general, pues muchos programas no permiten el comodín, y entonces se usa un FOR y esas cosas...

Bueno, para el winrar si que sirve, haces esto

unrar x /y *

Y a la proxima mirate la ayuda del programa...

Unrar -help

rar -help
No he vuelto, solo estoy de paso.

Edu

Como los "programas externos" ?, si haces un..

Código (dos) [Seleccionar]

Copy *.exe C:\copia.exe

funciona no?

sabeeee

Cita de: pitoloko en 16 Mayo 2011, 23:54 PM
Zero,NO todos los programas externos soportan el comodin, No se tiene que ver como algo general, pues muchos programas no permiten el comodín, y entonces se usa un FOR y esas cosas...

Bueno, para el winrar si que sirve, haces esto

unrar x /y *

Y a la proxima mirate la ayuda del programa...

Unrar -help

rar -help

Gracias, fue lo que necesitaba y gracias a Zero por responder.
"Vengándose, uno iguala a su enemigo; perdonando, uno se muestra superior a él."
Francis Bacon

SuperDraco

Cita de: XXX-ZERO-XXX en 17 Mayo 2011, 00:04 AM
Como los "programas externos" ?, si haces un..

Código (dos) [Seleccionar]

Copy *.exe C:\copia.exe

funciona no?

Pero eso es un comando interno.

me refiero a aplicaciones externas, de terceros. XD

saludosss

Edu

Ah si si, eso si lo entiendo, esque yo pensaba que desde la cmd se ponia descomprimir sin tener instalado el winrar, ese comando "unrar" pense q era codigo batch, pero lo q hace entonces es llamar a ese archivo unrar con esos parametros o q?

SuperDraco

Cita de: XXX-ZERO-XXX en 17 Mayo 2011, 01:36 AM
lo q hace entonces es llamar a ese archivo unrar con esos parametros o q?

si, el unrar.exe que va dentro de la carpeta WinRAR.

Edu