Servidores web, routers, conmutadores, internet.

Iniciado por zagk, 5 Junio 2017, 19:37 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zagk

Hola, amigos, buenas tardes.

Hace un tiempo para acá tengo ciertas dudas con respecto a lo que mencioné en el título de esta publicación, ya he publicado antes que estoy en una empresa que está desarrollando una aplicación web, etc, etc. Pero, yo solo me encargo de la parte de lo que es programación, nada de infraestructura, aunque esto no quiere decir que yo me limite a aprender tales cosas, por ende publico esto a ver si pueden aclararme algunas dudas.

1. Supongamos que yo acabo de comprar un servidor físico, o varios, digamos unos cinco; he comprado los conmutadores, cables rj45 y routers, y tengo 3 computadoras personales y/o monitores... ¿cómo es que tengo que armar todo para que yo pueda comunicarme entre cada servidor a nivel interno? ¿Me podría decir o narrar mas o menos como es el proceso para armar todo eso?

2. He oído que los cables rj45 y los conmutadores solo pueden transferir una cantidad límite de datos (10/100/1000 megabytes creo), ¿acaso no existen de más capacidad o también las grandes empresas usan esos?

3. Con esto mismo de la empresa y la aplicación web que se estaba montando, me dijeron que se necesitaba, para la cantidad de usuarios que iba a manejar (la aplicación es sobre videos streaming) aproximadamente 50000 - 100000 usuarios diarios se necesitaba una gran cantidad de velocidad de internet, recuerdo que me dijeron entre 300.000 mb  y 500.000 mb entre subida y bajada, ¿cómo es que hago yo para conseguir un contrato o no sé cómo se haga, de esa capacidad? Por ejemplo, y siempre me he preguntado, ¿quién o quienes le proveen el internet a aplicaciones como YouTube, Twitch, etc? Podrían explicarme más o menos como es que es eso. Yo he oído que hay empresas como AT&T que son las que manejan todo eso (están el Tier 1 del internet), pero aún no entiendo muy bien eso, les agradecería un montón.



Espero puedan aclararme todas las preguntas, si me equivoco en algo, díganmelo, siempre es bueno aprender algo nuevo. Gracias y buen día.