Recuperar mi portatil Dell Inspiron N4010

Iniciado por geolaya, 24 Enero 2011, 04:37 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

geolaya

Les cuento la historia completa. Solicité dos portatiles con las mismas especificaciones. El mismo dia que mi mamá los recibió se le perdió una caja. Tenemos una sospechosa que es una "amiga" de mi mamá. Ella vio cuando llegaron los portatiles. Al salir mi mamá a hacer una diligencia aparentemente la señora robó o ayudó a robar una de las cajas. Mi mamá se dio cuenta hasta en la noche cuando bajó a su habitación (tiene un local comercial).

Al día siguiente al hurto hice la denuncia en la policia y llene un formulario para que Dell marcara el service tag como de un PC robado (Tengo en unos documentos el service tag del equipo). Solicité las MAC del computador pero de muy mala gana en Dell me dijeron que no tienen el dato ni estan obligados a mantenerlo.

Invité como amigas en una cuenta falsa de facebook a las dos hijas de la señora.  Se me ocurre que si logro obtener los correos puedo hacer algo para encontrar la IP o la MAC y asociarla con el service tag. He encontrado codigos en vb para sacar el service tag. Habría la posibilidad de mandar algun programa que me devuelva informacion sobre la maquina incluido el service tag?

Muchas gracias.

Spider-Net

Olvídate de encontrar los datos así. El service tag de Dell sólo lo puedes obtener de la etiqueta que hay pegada al equipo. No está relacionado con el sistema operativo, de esa manera el service tag se perdería al formatear el equipo y eso no tiene ningún sentido.

Así que la única forma que tienes de verificar que el equipo de una persona es el que te robaron es coger el portátil, darle la vuelta, mirar la etiqueta y comprobar el número. Si no puedes hacer eso lo vas a tener complicado, ni siquiera con la MAC lo encontrarías. Si ya has puesto la correspondiente denuncia poco más puedes hacer para recuperar el equipo más que esperar, o que la persona que lo robó sea tan imbécil de llamar al servicio técnico de Dell y dar el service tag del equipo que al estar marcado como robado los del servicio de Dell tramitarían la denuncia correspondiente.

geolaya

Gracias por la respuesta, si bien no era lo que esperaba. Teng claro que el service tag no depende del sistema operativo, ni mucho menos está en algun archivo susceptible de ser borrado. El service tag reside como tal en el hardware de la maquina. Aunque esta escrito en un papel detras del equipo se puede obtener por programacion al leer la bios. En eso radica la posibilidad de intentar algo. Tengo un codigo en VB y quisiera poder convertirlo en PHP o mirar la opcion de enviarlo por correo o algo así.