quiero saber como crear una biblioteca de graficos en c.

Iniciado por sudomauro9000, 1 Febrero 2014, 06:19 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sudomauro9000

hola a todos, soy nuevo en este foro y quisiera que me puedan decir como puedo armar una libreria gráfica  3d, que sea para renderizar objetos simples como un cubo, piramide o esfera. yo lo unico que quiero saber es que tengo que saber(valga la redundancia): si tengo que saber ASM, matematicas, etcetera.
PD: soy "ex combatiente" en yahoo respuestas,  pero ahi esta lleno de trolls asi que me vine para aca ya que aca hay moderadores de verdad   ;D

engel lex

espera... quieres aprender a usar las librerias graficas  actuales (como opengl) para poder programar la visualizacion de un cubo... o quieres desde o crear una librería gráfica que no solo haga desplazamiento y transformaciones de matrices para hacer una proyección bidimensional de un objeto tridimensional a demás de programar las salidas a pantalla y uso del gpu?

es una pregunta sincera y legitima... si estás pensando en la primera, tienes que saber un poco (mas o menos bastante) de programa por lo menos en c++, si estás pensando la segunda... realmente está muy por encima de mi nivel y esperaré que otro usuario pase a ver si sabe como se hace eso (aunque dudo que necesites asm directamente, ya que puedes crear una superficie de dibujo y crear la proyección... creo)...
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

sudomauro9000

"espera... quieres aprender a usar las librerias graficas  actuales (como opengl) para poder programar la visualizacion de un cubo... o quieres desde o crear una librería gráfica que no solo haga desplazamiento y transformaciones de matrices para hacer una proyección bidimensional de un objeto tridimensional a demás de programar las salidas a pantalla y uso del gpu?"

no. lo que yo quiero saber es como poder hacer una libreria grafica, aunque sea, bastante sencillita  ;D
para tener algunos conocimientos sobre graficas XD.  masomenos una lib grafica que me muestre un cubo  ;D.

"es una pregunta sincera y legitima"
gracias  :).

". si estás pensando en la primera, tienes que saber un poco (mas o menos bastante) de programa por lo menos en c++"
por ahora estoy programando en C, y luego me cargo al c++ :D.

" si estás pensando la segunda... realmente está muy por encima de mi nivel y esperaré que otro usuario pase a ver si sabe como se hace eso (aunque dudo que necesites asm directamente, ya que puedes crear una superficie de dibujo y crear la proyección... creo)..."
igual gracias por tu ayuda ;).
buena suerte XD