Quiero empezar a programar.

Iniciado por Chon, 8 Octubre 2017, 01:03 AM

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Chon

Empecé con los cursos de Python que me dejasteis, de momento voy por el video 6 lo llevo todo bien, gracias! Espero ir en buen camino

Orubatosu

Sin duda, pero ten en cuenta una cosa.

La programación en términos generales "es siempre igual" en el sentido de que se trata de que quieres hacer "algo". Descompones el "algo" en "algos" mas pequeños y los solucionas.

En Programación hay dos grandes paradigmas (hay muchos mas, pero en términos generalistas)

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradigma_de_programaci%C3%B3n

Estos son la programación imperativa y la orientada a objetos (y muchos en mayor o menor medida son una mezcla de ambos). Phyton por ejemplo es multiparadigma, y puedes usar un paradigma, el otro o ambos.

Lo importante es "aprender a pensar" usando esas herramientas. Una vez que consigues eso, el resto de los lenguajes son parecidos y es simplemente adaptarse a sus particularidades.

Por ejemplo Phyton tiene lo que se conoce como "tipado dinámico" mientras que Java o C++ usan tipado fuerte. ¿Eso los hace diferentes? Si, pero solo porque debes de tener eso en cuenta, no porque la forma de resolver problemas sea otra.

El funcionamiento general de todos los lenguajes es parecido. Hay una sintaxis, unas normas de tipado, un paradigma (Java por ejemplo es íntegramente orientado al objeto) pero la forma de resolver problemas no es muy diferente entre ellos. Todos usan librerías externas, todos usan bucles, estructuras de toma de decisiones, etc...

Obviamente hay muchas diferencias entre lenguajes, pero la forma de "solucionar problemas" es muy parecida entre ellos. Por eso da un poco igual con que lenguaje te inicies, y Phyton es particularmente interesante porque:

Es interpretado (es mas fácil encontrar errores en un lenguaje interpretado que en uno compilado)

Tiene tipado dinámico (te evitas los errores de tipos)

Es multiparadigma (puedes empezar por la programación "tradicional" y luego entrar en la de objetos)

Y una cosa, cuando te atasques en un problema, intenta analizarlo con calma, si no te sale pregunta. Nadie nace enseñado en nada
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998