puertos extraños abiertos

Iniciado por skan, 9 Noviembre 2012, 04:03 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

skan

Buenas

Estaba proebando los programas smartsniff y currports y he visto que mi Windows tiene varios procesos raros que tienen abiertos puertos con una dirección IP externa.
Y no sé que procesos son porque la utilidad casualmente en esos procesos no me da información ni si quiera de que archivo está causando la conexión



Os suena de algo esos procesos o esas dierecciones?
Puede ser un virus o es algo normal?
a la hora de tomar la foto he cerrado los navegadores y otros programas que pudieran causar esas conexiones.
Es común que haya conexiones a puertos locales pero estás se hacen a una IP concreta...
¿Sabéis de algún otro programa que me de más información sin necesidad de instalar un firewall?

saludos

Tengo instalado Avira y el PC no me da sintomas raros. Además el Spybt y el Malwarebytes no detectan nada

HdM

Hola.

Esas IP/direcciones son de google.

Saludos.

- Nice to see you again -

skan

#2
uy, gracias, menos mal
Lo que me extraña es que aparecen sin tener abierto el Google ni el google update, será algún remanente.

Acabo de ver con el autoruns que hay un servicio "Google update" que sin embargo con el services.msc no aparece.

HdM

Los nombres de los servicios son: gupdate, gupdatem,gusvc.

- Nice to see you again -

skan

Hola y gracias

ya que estamos ¿Puedo como los has averiguado?, ¿lo has comprobado en tu propio PC o has googleado algo?

saludos

HdM

Hola.

Lo miré en un equipo (lógicamente no tenía ni idea de cómo se llamaban  ;D)



Saludos.

- Nice to see you again -

skan

Aunque no se ve en la imagen supongo que esos procesos estarán usando los mismos puertos que yo he indicado, ¿no?

HdM

Hola.

Los puertos que aparecen en tu captura son 80 (http) y 443 (https). Imagino que en el momento de hacer la captura de las cnx establecidas, previamente tendrías cargada la web de google.

Saludos.

- Nice to see you again -