Programación, por donde empezar

Iniciado por wibo99, 27 Octubre 2014, 20:37 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wibo99

Holaa, hace unos años estaba realmente fascinado por el mundo de la programación, desde que jugaba a juegos de chiquito y buscaba como "hackear" aprendí con Cheat Engenie(como no), a editar la memoria y tal.. asiinnss

Ahora que soy mucho más mayor, tengo aun la curiosidad, me interesa saber como un .exe
hacia que en un juego x tenga vision tras las paredes, por ejemplo. El tema de cracks para juegos.. ejej
O cómo funciona un troyano, y tema de la encriptacion de los mismos, cómo hacen que sea in-detectable, cómo funciona un keyloger...


Ahora que tengo tiempo y algo de dinerillo me apuntaré a cursillos de programación,
qué lenguajes son los que me recomendáis que me apunte? son fáciles? necesitas matemáticas avanzadas?

Gracias y un saludo!

Senior++

#1
Lenguaje de programación c# o vb.net
¿Necesitas matématicas avanzadas? No, es decir, se necesita, pero no para convertirte en un doctor de las matematicas  :laugh:
Ademas si te fijas en NINGUN curso das Matematicas cuando estudias programación ¿por algo sera no?

Siempre e dicho que la programacion es LOGICA, es decir no es mecánico ,ademas todas las empresas no te van a mandar hacer una calculadora cientifica por ejemplo

El ordenador piensa y actua de otra manera. y ademas la programación es  comulativo, es decir todo lo que aprendas en uno, lo puedes aplicar a otro pero con diferentes sintaxis


Por cierto se me olvidaba la programacion es Logica matematica
Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata

wibo99

Gracias por la respuesta!

Que opináis sobre c y c++?

Para qué va centrado cada uno?

Saberuneko


sergio98

Depende mucho de lo q quieras hacer. Por aquí hay mucho fanático del C/C++.
Mi consejo es q aproveches bien el tiempo y aprendas un lenguaje q cubra tus necesidades. Aquí te dejo una lista con algunos de los lenguajes mas usados.
- Java: Famoso lenguaje y más por ser el nativo en Android. Necesita una maquina virtual para correr. A veces resulta demasiado pesado.
- Python: Lenguaje muy popular sobre todo en entornos Linux. Aunque también se utiliza mucho en Windows y últimamente en la Web (gracias a frameworks como Django)
- C: Uno de los lenguajes mas antiguos utilizados hoy en día. Casi todo el Hardware de ahora esta programado en este lenguaje.
Es muy rápido.
- C++: Basado en C pero con soporte completo a la programación orientada a objetos.
- C#: Desarrollado por Microsoft, es una mezcla entre C y java. Lenguaje nativo de La tienda de Windows 8 y Windows Phone.
- Visual Basic: Lenguaje muy usado en el ambiente empresarial. También se pueden programar aplicaciones de WP y W8 con el. Se define como un lenguaje mas cerca del humano (y del inglés)
- javascript (no tiene nada q ver con Java) lenguaje que en los últimos años se ha popularizado y mucho. Usado sobre todo en la Web pero ahora se ha convertido en un lenguaje nativo de muchas plataformas móviles ( Firefox OS, Wp) Muchas veces también se le denomina HTML5 (porque es la combinación de tres lenguajes HTML+CSS+JS)

Me faltan muchísimos pero así ya tienes una buena idea de lo que tienes para elegir. Suerte!