Problema con Qubes

Iniciado por admtech, 26 Diciembre 2019, 15:27 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

admtech

Buenos dias, tengo un problema con la instalacion de qubes.
Despues de bootear con sudo dd la imagen iso de la version estable de qubes y aparecer este error:

[/usr/bin/qvm-start', sys-firewall'] failed:
stdout:""
stderr: "Start failed: internal error: libxenlight failed to create new domain 'sys-net', see /var/log/libvirt/libxl/libxl-driver.log for details

Intenté hacer lo siguiente:
Cómo me dieron indicios que el problema podia ser por una version de kernel desactualizada o sin soporte, al no poder conectarme a ninguna red por no encontrar interfas de red en la maquina con qubes SO, desde otra maquina descargué el kernel oficial para pasar de una maquina a otra el paquete e instalarlo, pero no me reconocio o admitio el usb.

Luego pensé:
Quizá mi maquina admita la version de prueba!

Así que descargué la iso de qubes R4.0.2 y la bootie con sudo dd, esta vez eligiendo el disco sdc y no sdc1 que es un particionado interno de la usb, el segundo boot (sdc1) logró instalacion solo desde UEFI y no LEGACY (BIOS ), el primer boot (sdc) logro instalarse desde la BIOS.
Terminando la instalacion, me aparece otro error que parece estar relacionado con el mismo problema anterior (sys-net). No puedo conectarme a internet para los update.
https://imagizer.imageshack.com/img923/7946/6ELVkr.jpg

@XSStringManolo

Cita de: ingléssee /var/log/libvirt/libxl/libxl-driver.log for details

Cita de: españolmira /var/log/libvirt/libxl/libxl-driver.log para detalles

admtech

.

admtech

Perdón la demora.
Esto es lo que me dicen los logs.
Tengo intel vt-d habilitado en bios, pero aún así me indica que iommu esta inabilitado. ???

@XSStringManolo

Si buscas en google el log: https://google.com/search?q=libxl_console_get_tty: unable to read console tty path: local/domain1/console/tty: resource temporarily unavailable qubes install

Miras 4 o 5 resultados encuentras esto: https://github.com/QubesOS/qubes-issues/issues/3549

Parece que sea un problema de versión del kernel o incompatibilidades de versiones. Intenta actualizar el kernel, o usar otras versiones más actualizadas.

Espero que te sirva.

No publiques 2 comentarios en el foro para la misma respuesta, puedes editar tu último mensaje dándole a modifcar, en lugar de crear una nueva respuesta.

Para que la imagen no se vea tan grande añade width=200 al lado de img dentro de los corchetes. En vez de |img|link|/img|   pon |img width=200|link|/img| o |img width=100 heigth=50|link|img| dale a previsualizar y lo pones como consideres que queda adecuado.

engel lex

no hagas doble post (hacer 2 o mas respuestas seguidas) usa el boton modificar y has todo en una sola
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

admtech

Vale! trabajaré en eso y le aviso, gracias.