¿Por qué no se modifica Android para que se pueda actualizar automáticamente?

Iniciado por GeorgArming, 29 Diciembre 2012, 00:02 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GeorgArming

Si os habéis fijado, en todos los OS de escritorio, las actualizaciones dependen 100% del responsable del OS y 0% de los fabricantes, porque el OS es el mismo para todos los ordenadores. Yo me pregunto, ¿no podría aplicarse esto a Android?

No sé si me explico. Por ejemplo, Canonical libera la versión 12.10 de Ubuntu. Entonces, todos los Ubuntu de mundo (siempre y cuando dispongan de conexión a internet y tengan activada la opción de avisar si hay nuevas versiones disponibles) lo detectan y se pueden actualizar. En cambio, Google libera la versión 4.2 de Android. Entonces, a los fabricantes que les da la gana (a muchos no) se les pasa por la cabeza bajarse el código de Android 4.2, portarlo a su dispositivo y añadir aplicaciones y capas innecesarias. Ah, y luego las operadoras también meten mano.

Sé que las arquitecturas de Android y de un OS de sobremsa son diferentes, pero se podría cambiar la de Android para que se permitiera eso. La complicación básica es que hay una gran variedad de drivers diferentes para cada móvil, y el OS tendría que contar con todos pero... a los OS de escritorio les pasa exactamente lo mismo. Además, en muchos casos se pueden meter drivers genéricos que en principio pueden funcionar más o menos bien con todos los dispositivos.

¿Qué pensáis? ¿Estáis de acuerdo? ¿Lo veis viable?

jdc

Básicamente porque Android se va inflando, en este caso por lo general el fabricante pone el hardware justito para la versión actual, es como si tuvieras un Pentium III con xp y Microsoft te actualiza a 8, literalmente te jode el pc, ya que el pIII no esta pensado para 8 entiendes? En Android es igual, piensa en un dispositivo del 2010, procesador de 600 MHz y 392 mb de RAM, ahora metele Jelly Bean y muere xD

Eso y además el negocio para variar mal enfocado... Quieres el último software? Compra el último hardware...

Aberroncho

El problema viene dado por las capas de software que van añadiendo los diferentes intermediarios. Android es Android para todos, pero el fabricante del dispositivo acostumbra a añadirle por encima su propio software. Y si lo compras a través del operador de telefonía, éste le añade su propia capa de software sobre la capa del fabricante y el propio Android.

Cuando sale una nueva versión de Android el fabricante tiene que adaptar su capa de software a la nueva versión, y el operador, una vez que el fabricante ha hecho sus adaptaciones, tiene que adaptar las suyas.

El resultado es que aunque tu teléfono pudiera soportar la nueva versión de Android, si el fabricante o tu operador no hacen su versión adaptada, no puedes actualizar. Y muchas veces estas actualizaciones no llegan por motivos comerciales: si quieres un Android nuevo cambia de terminal. Por eso una de las ventajas de los tlf. Nexus de Google es que vienen con Android "limpio", sin capas de nadie, y se pueden actualizar en cuanto sale una nueva versión mientras Google considera que el cacharro es lo bastante pontente para dar una buena respuesta con la nueva versión.

Y además tienes el problema añadido que te comentaba Jdc: No todos los teléfonos tienen un hardware preparado para mover las nuevas versiones de Android.
"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)

GeorgArming

Pues entonces que el télefono no te deje actualizar si detecta que no lo soporta  :D

jdc


GeorgArming

Cita de: jdc en 29 Diciembre 2012, 17:12 PM
Y lo que menciona Aberroncho como lo solucionas?

lo mencionado por aberroncho es precisamente lo que no ocurriría si se hiciese. estoy hablando de que google lo controle todo.

jdc

Demasiada responsabilidad para Google, si lo hicieran así seguramente debería dejar de ser gratis

GeorgArming

Cita de: jdc en 30 Diciembre 2012, 11:15 AM
Demasiada responsabilidad para Google, si lo hicieran así seguramente debería dejar de ser gratis

Depende de cómo se hiciese. ¿Sabes que cuando un fabricante quiere incluir Android (y poder llamarle Android, y tener Google Play,...) en su dispositivo, tiene que conseguir la licencia de Android de Google no? Pues imagínate que Google pidese las siguientes condiciones para dar la licencia:

-Que el fabricante se comprometa a desarrollar los drivers y a hacerlos open-source y/o incluirlo en el repositorio central de Android.
-Que el fabricante se comprometa a instalar la imagen de Android que les da Google sin ninguna modificación.
-Que el equipo de trabajadores del fabricante, además de darle los drivers, se comprometa a participar en los ports de Android a su dispositivo y, si es posible, al desarrollo general de Android.

Es exigente, pero sería muy bueno para el fabricante porque un dispositivo así se vendería muy bien.