Me robaron el portatil, sospecho de alguien, cómo averiguar si su pc es el mío?

Iniciado por bourbon, 13 Abril 2010, 13:14 PM

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

bourbon

Lo primero de todo, enhorabuena por el foro, aunque es la primera vez que participo me ha resultado bastante útil en otras ocasiones.
Vayamos al tema. El mes pasado robaron me robaron el ordenador portátil en el trabajo y como era de esperar nadie sabía nada. Tengo una sospecha bastante fundada de que puede haber sido una de las limpiadoras, que dicho sea de paso es un poco "corta", y ha ido hablando por ahí más de la cuenta.
Parece ser que esta persona usa bastante el messenger, el Facebook y me sería fácil conseguir su correo electrónico. ¿Existe alguna manera de conseguir información sobre el ordenador que utiliza para conectarse?. Sobre todo me interesaría saber el número de serie, la marca o las características técnicas para poder asegurarme de que es el mío.
Había pensado mandarle por correo o mediante el messenger algún tipo de troyano para recopilar esa información, pero no se si existe alguna manera de hacerlo sin tener que "infectarla".
Sabiendo dónde vive, y que se conecta a internet mediante Wifi, podría intentar pillarle la clave de red, si sirviera de algo.
Si pudierais ayudarme estaría muy agradecido. Un saludo

LeGNa29A

Se me ocurren muchas cosas, pero creo que la más legal sería utilizar ingeniería social.

Un saludo y suerte en la recuperación,
"Sólo en la medida en que nos exponemos a la aniquilación una y otra vez, encontramos aquello que nos hace verdaderamente indestructibles."
(Pema Chödrön)

skapunky

Hombre, lo mas legal es primero hablar con algún superior y avisarle de que se pondrá una denuncia, después ir a ponerla. Eso es lo mas legal y normal.
Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR

byte72

pronto se me ocurrió si usted sabe dónde está el hogar de la persona que busca y hacer un wardriving (mac)  :-X

Karcrack

Lo mejor sera que denuncies el robo.

La pregunta es... si consiguieras mediante alguna tecnica asegurarte de que es el tuyo... que harias despues? Ir a por la señora? Por que lo que has de hacer es denunciar... Tengas la sospecha o estes seguro...

jdc

La denuncia debería estar hecha desde que robaron el portátil en vez de pensar en modo movie.

Anda y denuncia, sino ingeniería social, acércate de a poco a la mujer hasta lograr una confianza mediana como para que te deje ver tu correo o revisar un archivo y miras la serie.


LeGNa29A

Cita de: skapunky en 13 Abril 2010, 15:57 PM
Hombre, lo mas legal es primero hablar con algún superior y avisarle de que se pondrá una denuncia, después ir a ponerla. Eso es lo mas legal y normal.
Cierto, lo siento, he dado por hecho q ha puesto denuncia, por lo menos a nivel empresa, porq en caso de sea hurto (tal como lo describe parece q si)no se lo cubriría ni el seguro y la policía en ese caso poco podría hacer  :S

"Sólo en la medida en que nos exponemos a la aniquilación una y otra vez, encontramos aquello que nos hace verdaderamente indestructibles."
(Pema Chödrön)

[L]ord [R]NA


winroot

Cita de: Lord R.N.A. en 14 Abril 2010, 00:33 AM
Mi pregunta es... que pinta este tema en esta zona?
es exactamente lo que estaba por comentar :xD
saludos ,
Mi blog sobre programación y seguridad informática:
http://win-root.blogspot.com

Karcrack

Cita de: winroot en 14 Abril 2010, 01:43 AM
Cita de: Lord R.N.A. en 14 Abril 2010, 00:33 AM
Mi pregunta es... que pinta este tema en esta zona?
es exactamente lo que estaba por comentar :xD
saludos ,
Quien sabe... Tal vez quisiera alguna tecnica relacionada con Malware para saber si ese era su PC.