Influencia de la matemática en el hacking

Iniciado por Mapcimus, 22 Julio 2013, 09:00 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mapcimus

Hola, pues mi pregunta es lo siguiente, para ser un buen hacker/cracker hay que ser bueno en matemática?.
Saludos a toda la comunidad :P

Stakewinner00

No. Pero lo lógico es que si se te da bien el hacking se te bien la matemática.

z3nth10n

Como dice Skatewinner no tienes porque ser un genio, no creo que se necesite saber mucha matemáticas, pero lo lógico es que si que sepas de antemano... Normalmente a alguien que no le guste las matemáticas pues no le guste la informática o por lo menos eso de ser hacker/cracker... Aunque siempre hay sus excepciones... ;)

Interesados hablad por Discord.

Mapcimus


Mister12

#4
Cita de: Ikillnukes en 22 Julio 2013, 16:36 PM
Como dice Skatewinner no tienes porque ser un genio, no creo que se necesite saber mucha matemáticas, pero lo lógico es que si que sepas de antemano... Normalmente a alguien que no le guste las matemáticas pues no le guste la informática o por lo menos eso de ser hacker/cracker... Aunque siempre hay sus excepciones... ;)

De hecho soy una de esas excepciones me gustaba la matematica basica como raiz cuadrada raiz cubica etc pero mi pasión por el hacking hizo que me gustara el resto de la matematica  
From some where at the other side of the universe

zu-zu

En asuntos relacionados con criptografía, fórmulas de entropía, colisiones, ataques de tiempo (timing attack), etc. ¿no son necesarias?.

También son esenciales en algunos contextos en los cuales existe ingeniería inversa involucrada o simplemente se desea explotar alguna vulnerabilidad en alguna función que realice operaciones matemáticas extenuantes, como por ejemplo las funciones Gdi del kernel de Windows.

Sin mencionar su amplio uso en diversos algoritmos, desde compresión hasta procesamiento de lenguajes naturales... No creo que sirvan para nada...

Stakewinner00

#6
Creo que nadie dijo que no sirvieran. Solo dijimos que no hay que ser un genio en matemáticas pero lógicamente sirven y son necesarias para muchas cosas sin que sea necesario tener un premio nobel en matemáticas.

zu-zu

Pero en el hacking son lo más importante.

Mapcimus

Gracias a los que respondieron, para no hacer mucho spam en otro post, me gustaria saber si me responden otra pregunta:
Cuanto crees que le tome a una persona dedicada convertirse en un hacker/cracker bastante bueno?

Stakewinner00

Si te dedicas año yo creo que en unos 10 años se puede tener un muy buen nivel.