GUI como se hacen??

Iniciado por <<<-Basura->>>, 3 Agosto 2011, 09:25 AM

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

<<<-Basura->>>

hola siempre he tenido esta duda, cuando empezaron las computadoras y apenas venia saliendo las SO con un entorno donde solo salían letras, no se como llamarle.... jejeje XD
como fue que comenzaron a diseñar las ventanas y botones y las demás cosas, porque en aquella época no existían programas como visual basic, QT

mi pregunta es como puedo hacer una ventana en algun lenguaje de programación sin tener que usasr esos programas???
<<<--Basura-->>>

Ferno

En windows, con la API de windows puedes crear una ventana en C :P

raul338

Cita de: Ferno en  3 Agosto 2011, 22:24 PM
En windows, con la API de windows puedes crear una ventana en C :P
El se refiere a la historia de la computacion o la informatica en si :P
Cita de: <<<-Underwar->>> en  3 Agosto 2011, 09:25 AM
mi pregunta es como puedo hacer una ventana en algun lenguaje de programación sin tener que usasr esos programas???
Algún motor gráfico tendrás que usar :P o inventa tu propio entorno grafico (reinventar un motor de auto por ejemplo :xD)


Segun el film "Piratas de Silicon Valley" fue Xerox (empresa) el que lo propuso de ahi lo siguieron Apple Y Windows :P
Como se les ocurrio? Preguntales a ellos, pero eso si, fue parte como de una revolución :xD

BlackZeroX




mi pregunta es como puedo hacer una ventana en algun lenguaje de programación sin tener que usasr esos programas???



APIS, hay muchas por ejemplo una multi-plataforma que ando yo ocupando es Glut + Glui (Opengl), aun que cada sistema operativo tiene sus propias APIS para crear ventanas y cosas similares, aun que hay alternativas lo mejor es usar las apis de los sistemas operativos.

Por ejemplo: en Glut  (OpenGL)

Código (Vb) [Seleccionar]

   
    int iWin;
    const char szTitle = "BlackZeroX";
    iWin = ::glutCreateWindow( szTitle );  // Creamos la ventana y se asignamos un titulo.
    ::glutSetWindow( iWin ); // Usamos la ventana.
    ::glutInitWindowSize ( ancho , alto ); // seteamos sus dimensiones.
    ::glutInitWindowPosition ( x , y ); // Seteamos su posicion.
    ::glutDestroyWindow ( iWin ); // Destruimos la ventana



en Glui + Glut... esta mas completo... pero incompleto... xP



#include <GL/glut.h>
#include "glui.h"
void myGlutInit();
void myGlutKeyboard(unsigned char Key, int x, int y)
void myGlutMenu( int value )
void myGlutIdle( void )
void myGlutMouse(int button, int button_state, int x, int y )
void myGlutMotion(int x, int y )
void myGlutReshape( int x, int y )
void myGlutDisplay( void );
void control_cb( int ID );

. . .

void main(int argc, char* argv[])
{
int main_window;
/** Initialize GLUT and create window - This **/
/** is all regular GLUT code so far **/
glutInitDisplayMode( GLUT_RGB | GLUT_DOUBLE | GLUT_DEPTH );
glutInitWindowPosition( 50, 50 );
glutInitWindowSize( 300, 300 );
main_window = glutCreateWindow( "GLUI test app" );
glutKeyboardFunc( myGlutKeyboard );
glutDisplayFunc( myGlutDisplay );
glutReshapeFunc( myGlutReshape );
glutMotionFunc( myGlutMotion );
glutMouseFunc( myGlutMouse );
myGlutInit();
/** Now create a GLUI user interface window and add controls **/
GLUI *glui = GLUI_Master.create_glui( "GLUI", 0 );
glui->add_statictext( "Simple GLUI Example" );
glui->add_separator();
glui->add_checkbox( "Wireframe", &wireframe, 1, control_cb );
GLUI_Spinner *segment_spinner =
glui->add_spinner( "Segments:",GLUI_SPINNER_INT, &segments );
segment_spinner->set_int_limits( 3, 60, GLUI_LIMIT_WRAP );
GLUI_EditText *edittext =
glui->add_edittext( "Text:", GLUI_EDITTEXT_TEXT, text );
glui->add_column(true); /** Begin new column - 'true' indicates **/
/* * a vertical bar should be drawn **/
GLUI_Panel *obj_panel = glui->add_panel ( "Object Type" );
GLUI_RadioGroup *group1 =
glui->add_radiogroup_to_panel(obj_panel,&obj,3,control_cb);
glui->add_radiobutton_to_group( group1, "Sphere" );
glui->add_radiobutton_to_group( group1, "Torus" );
glui->add_button( "Quit", 0,(GLUI_Update_CB)exit );
/** Tell GLUI window which other window to recognize as the main gfx window **/
glui->set_main_gfx_window( main_window );
/** Register the Idle callback with GLUI (instead of with GLUT) **/
GLUI_Master.set_glutIdleFunc( myGlutIdle );
/** Now call the regular GLUT main loop **/
glutMainLoop();
}



hpara crear botones paneles y demas esta la libreria Glui que es compatible con la libreria Glut.

Dulces Lunas!¡.
The Dark Shadow is my passion.

<<<-Basura->>>

BlackZeroX▓▓▒▒░░, cual es el comando para instalar glut y glui en ubuntu
<<<--Basura-->>>

BlackZeroX

jaja no tengo ni la mas misera idea del usu de nada de linux ni de sus distros.

lee mas sobre esas blibliotemas... los codigos que te deje los puedes correr en C/C++.

Dulces LunaS!¡.
The Dark Shadow is my passion.

<<<-Basura->>>

pues la verdad eso fue lo que intente, pero no puedo compilar  :-X, entonces pensé que eran otras librerías
<<<--Basura-->>>