Estudiar programación

Iniciado por za.asi, 26 Octubre 2012, 21:03 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

za.asi

Hola, estoy estudiando 2º de bachillerato y hace poco que me inicié en la programación. Aún no se mucho, pero la verdad es que me encanta y estoy interesado en estudiar algo de programación en general. ¿Que opciones tengo para aprender programación?

GenR_18

Cita de: za.asi en 26 Octubre 2012, 21:03 PM
Hola, estoy estudiando 2º de bachillerato y hace poco que me inicié en la programación. Aún no se mucho, pero la verdad es que me encanta y estoy interesado en estudiar algo de programación en general. ¿Que opciones tengo para aprender programación?

http://foro.elhacker.net/index.php?action=collapse;c=9;sa=collapse;sesc=12505e311142776fc6eb8bbd9128eb54#9

2Fac3R

Hay una sección entera de programación, porqué no le das un vistazo?
Escuela de Hackers & Programación. http://ihackndev.blogspot.com/

Crazy.sx

Bueno, me he acostumbrado a usar .NET, más precisamente Visual Basic .NET. Aunque hace varios años que vengo por este lado, te puedo decir que no es complicado aprender pero hay que leer bastante... como para aprender cualquier lenguaje de programación.

Hay secciones sobre programación en este foro que te pueden servir de guía.

Saludos.
Destruir K. LOL

<<<-Basura->>>

Depende que tan lejos quieres llegar en la programación, Si te quieres mantener a un alto nivel diseñando programas empresariales etc, O entrando en el fabuloso mudno de la programación a bajo nivel donde entiendes como funciona la maquina etc
<<<--Basura-->>>

Stakewinner00

Yo voi a 1º de batchi y he estudiado un poco de todo para saber que es lo que menos me atrae, por lo que te propongo que hagas lo mismo.

PD:yo que estoy en primero de batchi no tengo tiempo libre, como lo haces tu para tener tanto tiempo libre? yo solo puedo dedicar los viernes como mucho :(

<<<-Basura->>>

Uno siempre tiene tiempo libre pero nunca lo aprovecha XD :P
<<<--Basura-->>>

za.asi

Tampoco tengo mucho tiempo libre, y ahora estoy haciendo el "Treball de Recerca" (un trabajo que solo se hace en Cataluña y cuenta el 10% de la nota final de bachillerato) y tengo menos tiempo aún, pero cuando tengo un rato libre me pongo con esto. Además, la verdad es que no estudio casi nada, solo estudio el día antes de los exámenes difíciles, así que tengo más tiempo que la mayoría, que estudian mucho mas que yo xD.
Por lo que he visto, creo que lo que mas me interesará será la ingeniería informática, aunque aún no se si haré eso o física.
Aún no se mucho de informática ni de programación, pero creo que prefiero conocer bien la programación a bajo nivel, ya que es evidente que para entender bien como funciona un programa tienes que entender como lo hace el ordenador, aunque luego programe en lenguajes de alto nivel.

MeCraniDOS

De donde eres za.asi?? Yo tambien hago treball de recerca asi que imaginate de donde soy  :silbar:

Alomejor incluso nos conocemos  ;-)

Saludos
"La física es el sistema operativo del Universo"
     -- Steven R Garman

Stakewinner00

Cita de: MeCraniDOS en  5 Noviembre 2012, 01:07 AM
De donde eres za.asi?? Yo tambien hago treball de recerca asi que imaginate de donde soy  :silbar:

Alomejor incluso nos conocemos  ;-)

Saludos

De aquí catalunya a través del foro he conocido gente k vive gusto al pueblo de al lado.

PD:Yo soy de la provincia de barcelona. Alguien es de allí?