Duda con DVD-R y DVD-RW

Iniciado por Senior++, 3 Febrero 2012, 10:47 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Senior++

Bueno os cuento ayer grabe un sistema operativo en un DVD-RW el problema es que yo tengo mi portatil que inicie desde DVD pero resulta que no inicia así que probé con otro ordenador mio y tampoco funciona, entonces ya lo veía raro.. así que me baje otro por internet y lo volví a grabar el el mismo DVD-RW  pero tampoco funcionaba :-\ entonces ya me estaba preguntando que si el DVD-RW no puede iniciarse desde DVD? me han dicho que puede ser de eso.. entonces me e comprado un DVD-R a ver si ese inicia desde windows pero decirme si eso no tiene nada que ver o es que DVD-RW no puede iniciarse desde un DVD

mi PC es muy lento y bajarmelo otra vez para que luego no funcione, se me quita las ganas

Saludos
Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata

Mordor

Saludetes;)

Puede resultar una pregunta tonta, pero ¿has comprobado si el SO que bajaste estaba bien (no estaba corrupto)? En ocasiones no arranca porque está mal la imagen que te descargas.
De todas formas, no has indicado cómo lo has grabado (por ver si puede ser un error en los pasos que han dado en la grabación). También es cierto que en ocasiones los lectores de DVDs se muestran un tanto "fallones" cuando tratan de leer DVDs o CDs regrabables en los que no se ha cerrado la sesión de grabación previamente.

Espero que estos comentarios te sirvan de ayuda
La inteligencia es un vaso a llenar...

Senior++

Cita de: Mordor en  3 Febrero 2012, 17:01 PM
Saludetes;)

Puede resultar una pregunta tonta, pero ¿has comprobado si el SO que bajaste estaba bien (no estaba corrupto)? En ocasiones no arranca porque está mal la imagen que te descargas.
De todas formas, no has indicado cómo lo has grabado (por ver si puede ser un error en los pasos que han dado en la grabación). También es cierto que en ocasiones los lectores de DVDs se muestran un tanto "fallones" cuando tratan de leer DVDs o CDs regrabables en los que no se ha cerrado la sesión de grabación previamente.

Espero que estos comentarios te sirvan de ayuda

Gracias por contestar...

en cuanto al tema, probe con 3 sistemas operativos diferentes, 2 windows vista y 1 windows 7. esos 3 sistemas operativos probados en 3 diferentes ordenadores los 3 arrancaba desde DVD.

Me fui al nero express y me fui a DVD de datos, ya hay solo añado el .ISO
le doy a siguiente y la grabación suele ser 2x o  2.4x y ya no toco nada más

Saludos y gracias una vez mas

Randomize

Yo tengo los SOs en CD-RWs y DVD-RWs y cero problems  :o :o :o

Mordor

Saludetes;)

Cita de: SixToex (Agares) en  4 Febrero 2012, 09:27 AM
Me fui al nero express y me fui a DVD de datos, ya hay solo añado el .ISO
le doy a siguiente y la grabación suele ser 2x o 2.4x y ya no toco nada más

¿Los grabaste como datos? ¿No los grabaste como imagen? Puede que ese sea tu problema... Cuando introduces el DVD en un lector ¿qué te aparece? ¿Una archivo .iso (me imagino)? Si es así, ese es el problema.

La verdad es que personalmente no me gusta (o mejor dicho debería decir gustaba, ya que actualmente no empleo este soft de tostado) nada usar la interfaz express del nero... Es cierto que todo se hace con un par de clicks, pero prefería la potencia que daba el emplear la interfaz gráfica "tradicional": más opciones y mayor control. Ahora no recuerdo exactamente dónde se localizaba en el Nero Express la opción de grabar una imagen de DVD (eso es un archivo iso, una imagen): tendrás que buscarlo...

Espero que éste sea el problema que tienes y que esta información te sirva de ayuda;)

PD: Para Randomize... Yo también tengo datos y SOs en CDs y DVDs regrabables, pero la experiencia de tostar muchas veces en estos dispositivos y tener errores "inexplicables" posteriormente me llevó a la conclusión de que en ocasiones el problema se debía a que con algunas aplicaciones de tostado había que cerrar lo grabado para que el lector lo leyera. Y en otras ocasiones el problema se debía al propio lector (o mejor dicho a la calidad del CD-DVD regrabable que ocasionaba que el lector no fuera capaz de leer los datos).

Randomize

Nunca he tenido problemas aunque también es cierto que por ejemplo "la copia de uso" del XP la hice una vez en tiempos de Maricastaña  :-\

Senior++

Por la explicación que me a dado Mordor me puse a investigar un poco por la red y me encontré con esto: http://grupogeek.com/2008/10/04/como-grabar-una-imagen-iso-con-nero/

En la versión que yo uso nero express 7 sale la misma opción evidentemente..

Entonces Mordor serías tan amable de responde y decirme si es eso lo que me as querido decir o esa opción no es?

Saludos y gracias

Mordor

Saludetes;)

He mirado la página y lo que he visto es justo lo que te decía.

Lo visual entra mejor que lo escrito XD. Espero que te sirva de ayuda;)