Crear un editor de texto de derecha a izquierda

Iniciado por Padrón Rocha, 18 Agosto 2017, 16:09 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Padrón Rocha

Quiero crear un código que se escribe de derecha a izquierda, pero tengo unas dudad
Tengo varias preguntas
1. ¿Cómo hacer que escriba automáticamente de derecha a izquierda y no de izquierda a derecha?
2. ¿Cómo asignarle combinaciones a otros símbolos? como por ejemplo para È sea el "Ctrl + E + 2"
Básicamente eso Solo quiero escribir mi idioma así

engel lex

primero que nada, no hagas doble post, los otros temas fueron borrados

primero que nada, en que lenguaje de programación con que librerías visuales? en base a eso puede empezar a hacerse el resto de preguntas
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Randomize

Y digo yo...

Árabes y orientales escriben de derecha a izquierda...


Cambia a un sistema operativo de esos y usa el block de notas  :xD

Orubatosu

¿Los orientales de derecha a izquierda?... no se todos, pero el japonés se escribe de izquierda a derecha, o de arriba a abajo.

De derecha a izquierda el orden de las columnas cuando se escribe en vertical, algo que a día de hoy es bastante raro.

Sobre el tema concreto, los editores de texto no permiten eso directamente, pero a menudo si que permiten escribir texto como recurso gráfico eligiendo la dirección del texto
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

Serapis

Como te dice Randomize.

Judios y árabes escriben así...

De todos modos en los IDE de Microsoft, los 'textbox y label, suelen tener una propiedad para eso...

Y en cualquier caso, escribir en esa dirección es simplemente posicionar el siguiente carácter en la escritura. Si vas a escribir la palabra "Hola", empiezas con la h en la posición 0, sumas el ancho de la 'H'a, + el espacio entre caracteres y escribes la 'o', sumas el espacio de la 'o' + el espacio entre caracteres y escribes la 'l', etc... la 'a'.
Para escribir a derecha, empiezas al final de la línea (en vez de en la posición 0), - el ancho de la 'H', y escribes la 'H', luego restas el ancho de la 'H', - el de la 'o' - el espacio entre caracteres y escribes la 'o', restas el espacio de la 'o', el de la 'l' y el espacio entre caracteres y escribes la 'l'....

Como ves es solo cuestión de posicionar horizontalemtne el puntero de escritura...

Orubatosu

¿Que utilidad tiene eso exactamente? Es por hacerme una idea de "pa que"

Si es texto ya hecho, lo inviertes y arreando
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998