Contratado 300MB fibra óptica y solo me llega apenas 100MB

Iniciado por JuanluSH, 26 Septiembre 2016, 11:00 AM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

simorg

#10
 Tarjeta de red...... (10,100,1000) :silbar:





Saludos.

nebi

Pufff... entonces ya debe de ser la tarjeta o en tal caso la placa, esta claro que algo paso en el SAT donde llevaste el pc.
Intenta pillar la tarjeta de red de algun amigo/conocido y la cambias tu mismo y pruebas esa en tu pc asi descarta que el puerto de la tarjeta de red de la placa este jodido.

JuanluSH

Sí, es lo que me temo que tendré que hacer, pues más adelanté probaré reinstalar el sistema y os comentaré. Muchas gracias por vuestras ayudas y consejos.

Saludos

aeternam

En mi opinion hay algun conflicto con el driver de la placa de red, ¿alguna vez has ejecutado un live cd de GN//Linux ? Prueba con ubuntu y mide la velocidad, si es la correcta entonces puedes estar seguro que el problema es del SO o del Driver, por favor pruebalo y luego me lo comentas.

Saludos

Aeternam.

Orubatosu

En el administrador de dispositivos ¿te indica claramente que tu tarjeta es Gigabit?

Eso es lo primero que deberías de comprobar
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

JuanluSH

Cita de: aeternam en 30 Septiembre 2016, 22:50 PM
En mi opinion hay algun conflicto con el driver de la placa de red, ¿alguna vez has ejecutado un live cd de GN//Linux ? Prueba con ubuntu y mide la velocidad, si es la correcta entonces puedes estar seguro que el problema es del SO o del Driver, por favor pruebalo y luego me lo comentas.

Saludos

Aeternam.


Gracias por la info pero me podrías explicar como se hace ....

JuanluSH

Cita de: Orubatosu en  1 Octubre 2016, 17:57 PM
En el administrador de dispositivos ¿te indica claramente que tu tarjeta es Gigabit?

Eso es lo primero que deberías de comprobar

Si, si es Gigabit, es más antes de la avería he tenido una velocidad de 300 mb durante casi un año sin problema pero desde la avería, no hay manera de ponerlo de nuevo

Orubatosu

Por partes y poco a poco.

¿Otro ordenador conectado con cable CAT-6 te da los 300 Mb?

Lo de probar un CD-live es una excelente idea, es posible que haya algún problema por ahí. Si con un CD-Live te da 300 Mb, problema de controladores, no hay mas.
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

JuanluSH

Cita de: Orubatosu en  1 Octubre 2016, 22:30 PM
Por partes y poco a poco.

¿Otro ordenador conectado con cable CAT-6 te da los 300 Mb?

Lo de probar un CD-live es una excelente idea, es posible que haya algún problema por ahí. Si con un CD-Live te da 300 Mb, problema de controladores, no hay mas.


Efectivamente con otro ordenador, un portátil con Windows 7, y con un CAT 5e me da los 300.
Y lo de CD Live desconozco como hacerlo, mis conocimientos en informática son muy básicos y se lo justo. Si alguien me lo podría explicar como hacer, lo probaré, ya he probado todo lo que se me ha ocurrido así culaquiker sugerencia me viene de fábula.
Gracias a todos por las ayudas !!

Orubatosu

Ni te molestes. Si otro ordenador da 300 Mb, entonces la linea que te llega es correcta. Es decir, no es problema de router ni de tu ISP, el problema esta "en tu lado"

Y dado que ANTES te daba 300 Mb, si suponemos que tu tarjeta de red sigue siendo la misma (supongo que es el caso) entonces tienes un problema de controladores.

¿la tarjeta es integrada? Si es así, desinstala el driver actual y pon el que tenías a ver si eso te soluciona algo
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998