Como guarda x detrás la información un hd

Iniciado por Rnovatis, 21 Agosto 2016, 01:38 AM

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Rnovatis

Hola a todos mi pregunta era si guardamos un mp3 en un disco duro para poder reproducirlo haría falta un reproductor si es un .txt algún editor de texto etc pero como lo guarda en el disco duro esos archivos si el pc solo entiende de 0 y 1 binario? Como los almacena x detrás esos archivos

class_OpenGL

Lo que se emplea para almacenar la información en base binaria es usar un código. Lo que se hace es codificar un audio. Por ejemplo, para codificar los caracteres comúnmente se usa el código ASCII. Aquí tienes una página con una codificación ASCII extendida:

http://www.elcodigoascii.com.ar/

Como ves, a cada carácter se le asigna un número, donde cada número puede convertirse fácilmente a código binario. Por ejemplo, el 0 en binario es 0, el 1 es 1, el 2 es 10, el tres es 11, el cuatro es 100... Si quieres saber cómo convertir un número en base decimal a binario, puedes mirar el siguiente enlace:

http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esotecnologia/quincena5/4q2_contenidos_2c.htm#

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL

PalitroqueZ

quien puede saber que clase de archivo es, es el sistema operativo o un hardware en específico diseñado para tal fin.

cada archivo internamente se guarda bajo un determinado esquema que solo puede ser deglosado capa por capa dependiendo de quien haga la petición.

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard

Orubatosu

Los discos físicamente almacenan la información en "pistas" y "sectores"

El disco tiene pistas concentricas, literalmente miles de ellas. Cada pista está dividida en sectores. Imagina cada sector como un trocito de cinta magnética (mas o menos aunque las diferencias son técnicas)

Del mismo modo que puedes grabar "unos y ceros" en una cinta magnética se graban en un sector, solo que a velocidades enormes y con niveles de precisión tremendos.

Luego, la información que hay en un sector se divide en partes. Una para indicar el comienzo del sector, otra para el final, otra que indica un calculo de la suma del contenido para comprobar la integridad y otros datos varios.

El sistema operativo en realidad trabaja con "clusters" que son grupos de sectores, pero al final todo se reduce a lo mismo. Lo que grabas siempre son unos y ceros.

Luego cuando almacenas algo, ya sea una imagen, un texto, un fichero de audio, un vídeo, lo que hay que hacer es convertirlo a "unos y ceros" y grabarlo, no tiene mas misterio.

Bueno, la parte técnica es compleja pero la base es esa.

No obstante esto ocurre solo con discos físicos que tengan discos o platos (CD, DVD, BD, discos duros...) en los SSD que van a ser posiblemente la proxima iteración de estos dispositivos de almacenamiento (ya que los precios caen constantemente) el acceso a la información se hace igual que en la memoria, indicando una dirección y recuperando los datos almacenados. Aquí se usan aún "clusters" por coherencia con los sistemas de almacenamiento de datos, aunque los discos solidos en realidad podrían prescindir perfectamente de esto. No obstante eso posiblemente lo veremos en un futuro con algún nuevo sistema de almacenamiento pensado solo para unidades en estado sólido.
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

Eleкtro

#4
Cita de: Rnovatis en 21 Agosto 2016, 01:38 AMpero como lo guarda en el disco duro esos archivos si el pc solo entiende de 0 y 1 binario? Como los almacena x detrás esos archivos

Creo que tu pregunta no está clara ya que se puede interpretar de varias maneras como de la manera que ya te han respondido algunos usuarios, así que te responderé desde otro punto de interpretación:

El contenido de un archivo siguen siendo ceros y unos, simplemente un programa específico que a sido desarrollado para "x" fin (ej. un reproductor de audio) interpretará esos ceros y unos de una forma específica. Los archivos llevan marcas o señales en la cabecera del archivo (es decir, ceros y unos adicionales) para saber como deben ser interpretados esos ceros y unos que componen al archivo en cuestión, y aparte de eso, los archivos se construllen siguiendo una estructura de datos específica (es a lo que el usuario @PalitroqueZ se refirió por "esquema"), por ejemplo un archivo de formato .mp3 se compone de un bloque de datos (ceros y unos) donde se almacena los metadatos (título, álbum, año, género, etc), luego otro bloque de datos donde se almacenan los ceros y unos que componen el sonido, etc, cada bloque suele tener un "punto de entrada" que lo hace localizable (ceros y unos que al traducirlos a ASCII tienen un significado).

Podría ser asimilable a tomar una hoja de un diccionario y examinarla con detenimiento, todo lo que hay escrito sobre el papel son letras, pero hay lineas en blanco que representan el inicio y el final de cada definición de una palabra del diccionario, entonces tenemos varias definiciones que están repartidas en la misma hoja, y cada una de esas definiciones representa algo distinto (puesto que no se refiere todo a la misma palabra del diccionario). Todo lo que hay sobre el papel sigue siendo texto, pero el texto sigue un orden, y con el ojo y el cerebro humano podemos interpretar una estructura de datos.

Hay otros aspectos adicionales que trabajan en armonía detrás del escenario para que un archivo se pueda reconocer como un .mp3 o como un .txt, como por ejemplo las asociaciones de archivo, las cuales, en Windows, se administran automáticamente mediante el registro de Windows.

Saludos