Comienzo?

Iniciado por NEP0, 30 Diciembre 2015, 00:21 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NEP0

Hola muy buenas a todos los foristas!!!

Bueno como mi nick dicem me doy de conocer como NEP0. Podría decir muchas cosas pero como siempre dice mi abuela, no hables con los desconocidos. Así que no contaré nada de mi jajaja  Una pequeña introducción :V

En fin, mi idea principal, o mas bien dicho "La Pregunta" es:

¿Dónde empiezo?  y ¿Como puedo saber que me gusta mas?

La cuestión es que siempre me han gustado los juego, tengo mucha imaginación, al igual que me encanta la música..el sonido en general y todo....

Siempre me motivo la informática y estoy en dudas porque generalmente me quiero dedicar a ello...ya sea programador de programas, juegos o algo en si...como también editar música...no sé, es un rollo y una paranoia no saber que querer y como...

Sé que una vez me ayudéis poniendo ciertas opciones podría elegir algo etc...

La cuestión de allí es también que me gustaría pediros es el COMIENZO. Y me refiero a

- ¿Por donde?
- ¿Como?
- ¿Dificultad?
- ¿Tiempo estimado? (+/-)

Y no sé que mas decir la vdd...para empezar pongo solo eso, si me acuerdo de algo mas iré poniendo las cosas...

PD: Ya sé que pido mucho y tal, pero recuerden, nunca viene de mas ayudar a un amigo/compañero; Más aún si es en un buen sentido/camino!! :D

-----ESPERO UNA RESPUESTA SERÍA-----

SALUDOS y GRACIAS Antemano NEP0

RaloGomez

Joder macho tienes la picha echa un lio. Empieza haciendo un cursillo de informatica para ver si lo que conlleva de verdad te gusta, mucha gente cree que le gusta la informatica y en cuanto ven de que consta se les quitan las ganas.

NEP0

Cita de: Santaclown en 30 Diciembre 2015, 00:49 AM
Joder macho tienes la picha echa un lio. Empieza haciendo un cursillo de informatica para ver si lo que conlleva de verdad te gusta, mucha gente cree que le gusta la informatica y en cuanto ven de que consta se les quitan las ganas.


No pues a mi si me gusta escribir..tengo buena memoria..se me dan bien las mates y tal...Programación me interesa al igual que tengo buen genio para crear cosas..la cuestión es saber como y dónde!!

Y por otro lado esta la música que me atrae audiovisual...hacer y crear estilos de música...me refiero como DJ o también como SKRILLEX... (no sé si me explico) son tan solo ideas y propósitos.....

RaloGomez

Pf cuantas cosas.. descargate el fl studio y ponte a crear ritmos  ;D
Y en cuanto a programacion https://www.codecademy.com/es/learn

Eleкtro

#4
Cita de: NEP0 en 30 Diciembre 2015, 01:50 AMcrear estilos de música...me refiero como DJ o también como SKRILLEX... (no sé si me explico) son tan solo ideas y propósitos.....

Yo hice mis pinitos hace muchos años como dj y productor de música (por hobbie y pasión, no de forma profesional), tampoco me remonto muy atrás ...desde mis 13 o 14 años (tengo 29), empecé a pinchar con vinilos y platos de toda la vida (ya que no existian los mixer de CD actuales), y empecé a producir con Trackers, eso ya me consumia bastante tiempo de aprendizaje y eso que relativamente hablando ahora en comparación un Tracker es algo muy simple y facil ...casi se puede decir que es algo burdo y ridículo xD;
cuando se popularizó la generación actual de los DAW (como Cubase o FruityLoops, aunque ya existia el cubase por aquél entonces pero era muy complejo) mi tiempo se consumia abusivamente, las horas delante del PC creando música en este tipo de software pasaban como si fuesen apenas unos pocos minutos, eso en parte también se debe a la pasión que sentia y sigo sintiendo por la música;
personalmente a mi me quedó bastante grande el mundillo de la producción musical, me gustaba lo que yo hacia y los resultados que obtenia, pero las cosas se me complicaban cada vez más por que no tenia estudios, y creeme, esto no es como la programación que te lees un libro o un par de guías, haces un par de ejercicios y ya sabes o entiendes más o menos los conceptos básicos, no, para esto hay que instruirse bien en los conceptos básicos de música, harmonias, frecuencias, instrumentos, software y synthers y etc con un profesor, de lo contrario por mucho tiempo que inviertas estudiando de forma autodidacta será en vano, aunque los resultados sen buenos eso no importa, por que eso no es aprender... es perder el tiempo, así que al final preferí apartarme de ese mundo.

Sin ir más lejos, idolatras un poco a Skrillex, pues bien, ¿crees que este tipo de artistas cojen un synther, y se ponen a hacer musica o melodias sin más a ver como les sale?, venga hombre ...bastantes productores famosos si que optan por la vía del trial-and-error (intentar algo hasta que te salga como quieres) sin haber estudiado, pero ese no es el camino, según lo que leí hace tiempo Srkillex se instruyó cómo músico profesional, aprendió a tocar la guitarra, e incluso estuvo tocando en bandas de punk, todo esto antes de dedicarse a la producción de música electrónica o EDM, tras década(s) de experiencia musical. Estudios a base de formación profesional, eso es lo que se necesitan para producir decentemente y/o profesionalmente, nada de hacerlo de forma autodidacta con tutoriales, libros ni mierdas de esas.

Te lo comento para intentar darte una pequeña idea de lo que supone o al menos de como yo lo veo, si realmente te gusta la música y pretendes hacerlo decentemente entonces le vas a tener que dedicar un tiempo excesivo que se te pasará volando, y necesitas mentalizarte en formarte minimamente con algún curso relacionado.

Aparte, el mundo de la producción musical es tan amplio o más como el de la programación de software, e intentar compaginar ambas cosas sin volverte mediocre en producción musical o programación, debido a una ausencia de tiempo y por ende escasez de adquisición de conocimientos, es practicamente imposible.

Cambié la producción musical por el desarrollo de software, he aprendido de forma autodidacta, muchos lo he menos hecho así y, aunque siempre sería mejor haber sido enseñados por un profesor para empezar con una base y con los conceptos bien explicados, te puedo asegurar que no es estrictamente necesario, de hecho conozco gente formada que parece que les haya enseñado su maldita abuela a programar, por que no saben nada de los conceptos más básicos que deberian haber aprendido y en cambio yo si lo se (que mala es la educación en España), pero en cambio no se puede decir lo mismo de los que aprenden con profesor, que les dan mil patadas a cualquier productor autodidacta por que no se han instruido con los conocimientos básicos que te permiten hacer las cosas bien, y que en mi opinión son muy dificiles de averiguar y adoptar de forma autodidacta; ya no hablo de tutoriales sobre producción de musica sino de aprender conceptos sobre la música en general y lo relacionado.

Cosas como esta es lo que yo te recomiendo no hacer (no empezar así):
Cita de: Santaclown en 30 Diciembre 2015, 01:55 AMdescargate el fl studio y ponte a crear ritmos
...a menos que solo sientas un hobbie sin importancia que quieras satisfacer pasando el tiempo toqueteando y creando musica como te salga. Lo que intento decir es que para crear ritmos, primero instrúyete sobre la rítmica musical, compases de tiempo y demás.

Respecto a la dificultad entre la programación y la producción de música pues... en general cualquier persona con pocos conocimientos leyendo guias/tutoriales puede desarrollar un programa básico, o crear un tema que suene bien, pero si hablamos de llegar a dominar cierto nivel de maestria, yo diría que la producción de música es mucho más complicado, ya que requiere capacidad para algo más que comprender conceptos relacionados con la informática.

Respecto al tiempo estimado, eso me ha hecho mucha gracia. El tiempo estimado es "FOREVER", ya que seas autodidacta o no, en la producción musical o en la programación (sobre todo en la programación) siempre hay algo nuevo que aprender, algo que desconocias, así que siempre habrá que estar dedicándole algo más de tiempo de aprendizaje.
Si no te complace esta respuesta entonces mejor no empieces a programar ni a producir, por que no hay tiempo mínimo ni máximo para poder aprenderlo todo, ya que siempre habrá algo más por aprender.
Aprender lo básico y manejarse por el entorno de forma autodidacta siempre cuesta poco relativamente hablando dependiendo de varios factores de cada persona... digamos que unos pocos meses, tanto para producir como para programar, pero quiero volver a remarcar mi desacuerdo en lo de estudiar producción musical de forma autodidacta por mucho que creas que vas aprendiendo cosas, ya que no las irás aprendiendo todo lo bien que lo deberías aprender estudiando música en general.

Elige bien en que inviertes tu tiempo.

Esto ha sido solo mi opinión personal, tomársela como tal.

PD: No se si este tocho de comentario te habrá servido de algo xD.

Saludos!








NEP0

Cita de: Eleкtro en 30 Diciembre 2015, 05:55 AM
Yo hice mis pinitos hace muchos años como dj y productor de música (por hobbie y pasión, no de forma profesional), tampoco me remonto muy atrás ...desde mis 13 o 14 años (tengo 29), empecé a pinchar con vinilos y platos de toda la vida (ya que no existian los mixer de CD actuales), y empecé a producir con Trackers, eso ya me consumia bastante tiempo de aprendizaje y eso que relativamente hablando ahora en comparación un Tracker es algo muy simple y facil ...casi se puede decir que es algo burdo y ridículo xD;
cuando se popularizó la generación actual de los DAW (como Cubase o FruityLoops, aunque ya existia el cubase por aquél entonces pero era muy complejo) mi tiempo se consumia abusivamente, las horas delante del PC creando música en este tipo de software pasaban como si fuesen apenas unos pocos minutos, eso en parte también se debe a la pasión que sentia y sigo sintiendo por la música;
personalmente a mi me quedó bastante grande el mundillo de la producción musical, me gustaba lo que yo hacia y los resultados que obtenia, pero las cosas se me complicaban cada vez más por que no tenia estudios, y creeme, esto no es como la programación que te lees un libro o un par de guías, haces un par de ejercicios y ya sabes o entiendes más o menos los conceptos básicos, no, para esto hay que instruirse bien en los conceptos básicos de música, harmonias, frecuencias, instrumentos, software y synthers y etc con un profesor, de lo contrario por mucho tiempo que inviertas estudiando de forma autodidacta será en vano, aunque los resultados sen buenos eso no importa, por que eso no es aprender... es perder el tiempo, así que al final preferí apartarme de ese mundo.

Sin ir más lejos, idolatras un poco a Skrillex, pues bien, ¿crees que este tipo de artistas cojen un synther, y se ponen a hacer musica o melodias sin más a ver como les sale?, venga hombre ...bastantes productores famosos si que optan por la vía del trial-and-error (intentar algo hasta que te salga como quieres) sin haber estudiado, pero ese no es el camino, según lo que leí hace tiempo Srkillex se instruyó cómo músico profesional, aprendió a tocar la guitarra, e incluso estuvo tocando en bandas de punk, todo esto antes de dedicarse a la producción de música electrónica o EDM, tras década(s) de experiencia musical. Estudios a base de formación profesional, eso es lo que se necesitan para producir decentemente y/o profesionalmente, nada de hacerlo de forma autodidacta con tutoriales, libros ni mierdas de esas.

Te lo comento para intentar darte una pequeña idea de lo que supone o al menos de como yo lo veo, si realmente te gusta la música y pretendes hacerlo decentemente entonces le vas a tener que dedicar un tiempo excesivo que se te pasará volando, y necesitas mentalizarte en formarte minimamente con algún curso relacionado.

Aparte, el mundo de la producción musical es tan amplio o más como el de la programación de software, e intentar compaginar ambas cosas sin volverte mediocre en producción musical o programación, debido a una ausencia de tiempo y por ende escasez de adquisición de conocimientos, es practicamente imposible.

Cambié la producción musical por el desarrollo de software, he aprendido de forma autodidacta, muchos lo he menos hecho así y, aunque siempre sería mejor haber sido enseñados por un profesor para empezar con una base y con los conceptos bien explicados, te puedo asegurar que no es estrictamente necesario, de hecho conozco gente formada que parece que les haya enseñado su maldita abuela a programar, por que no saben nada de los conceptos más básicos que deberian haber aprendido y en cambio yo si lo se (que mala es la educación en España), pero en cambio no se puede decir lo mismo de los que aprenden con profesor, que les dan mil patadas a cualquier productor autodidacta por que no se han instruido con los conocimientos básicos que te permiten hacer las cosas bien, y que en mi opinión son muy dificiles de averiguar y adoptar de forma autodidacta; ya no hablo de tutoriales sobre producción de musica sino de aprender conceptos sobre la música en general y lo relacionado.

Cosas como esta es lo que yo te recomiendo no hacer (no empezar así):...a menos que solo sientas un hobbie sin importancia que quieras satisfacer pasando el tiempo toqueteando y creando musica como te salga. Lo que intento decir es que para crear ritmos, primero instrúyete sobre la rítmica musical, compases de tiempo y demás.

Respecto a la dificultad entre la programación y la producción de música pues... en general cualquier persona con pocos conocimientos leyendo guias/tutoriales puede desarrollar un programa básico, o crear un tema que suene bien, pero si hablamos de llegar a dominar cierto nivel de maestria, yo diría que la producción de música es mucho más complicado, ya que requiere capacidad para algo más que comprender conceptos relacionados con la informática.

Respecto al tiempo estimado, eso me ha hecho mucha gracia. El tiempo estimado es "FOREVER", ya que seas autodidacta o no, en la producción musical o en la programación (sobre todo en la programación) siempre hay algo nuevo que aprender, algo que desconocias, así que siempre habrá que estar dedicándole algo más de tiempo de aprendizaje.
Si no te complace esta respuesta entonces mejor no empieces a programar ni a producir, por que no hay tiempo mínimo ni máximo para poder aprenderlo todo, ya que siempre habrá algo más por aprender.
Aprender lo básico y manejarse por el entorno de forma autodidacta siempre cuesta poco relativamente hablando dependiendo de varios factores de cada persona... digamos que unos pocos meses, tanto para producir como para programar, pero quiero volver a remarcar mi desacuerdo en lo de estudiar producción musical de forma autodidacta por mucho que creas que vas aprendiendo cosas, ya que no las irás aprendiendo todo lo bien que lo deberías aprender estudiando música en general.

Elige bien en que inviertes tu tiempo.

Esto ha sido solo mi opinión personal, tomársela como tal.

PD: No se si este tocho de comentario te habrá servido de algo xD.

Saludos!


Pedazo de tocho de texto...si bueno me ha hecho pensar algo la verdad...Eso no lo dudes hombre!!!!


Digamos que de momento me gustaría a empezar estudiar informática...dirección PROGRAMACIÓN, En donde debería empezar, desde lo básico hasta mas arriba?!?! o.O

Es decir, las cosas como son, sé que no es simple y mucho menos fácil... Simplemente me gustaría dedicar mi tiempo a hacer algo como estudiar cosas que me gusten como escribir tochos de lineas de códigos para que sirva de algo, ya sea una animación 3D, programa, un juego..LO QUE SEA! >.<

En pocas palabras, que me recomiendas tu y otros?  Por que lado tiro, cuales serían los LINKS para dedicarse a los estudios de informática? Árbol creciente para Programación! :D


PD: sé que me repito pero es que me pongo nervioso y ansioso de empezar algo...y sí!! Sé las consecuencias y el tiempo que me va a consumir todo sin hablar la dificultad!! :D


Espero una respuesta GRACIAS! :D

Eleкtro

#6
A mi no se me da bien hacer recomendaciones de este tipo, pero, ¿y si empiezas de este modo?:

1. Proponerte unas metas de desarrollo generales, por ejemplo: quiero aprender a programar un software que haga "X" y otro que haga "Y".

2. Elegir sabiamente (pidiendo orientación) un lenguaje con el que poder lograr dichas metas.
   Algo igual de importante es que debes sentirte cómodo con la sintaxis del lenguaje que elijas ...de lo contrario te volverás alguien inproductivo.
   Deberías probar varios lenguajes por tu cuenta para comparar y decidir. También puedes buscar y leer reviews o comparaciones sobre lenguajes en Google.
   yo de forma general para propósitos generales te diría que empieces con un lenguaje como C#, Vb.Net o VC++, esto para ir adquiriendo experiencia basada en la util y gigantesca librería de classes de .Net Framework,
   pero otras personas seguramente te recomendarían empezar por C o C++ (u otros lenguajes, de Scripting tal vez, como Python) para aprender las bases de una forma distinta, lo cual también estaría bien.

3. Empezar a leer la documentación oficial ...o no oficial, del lenguaje que sea.
   Esto, aparte de enseñarte desde cero como funciona todo lo que compone al lenguaje en cuestión, y aparte, con ejemplos de uso y recomendaciones (depende de que documentación también...),
   también te enseñaría conceptos básicos de programación que por naturaleza deben ser explicados en la documentación,
   ya sea paradigmas de programación, patrones de diseño, cómo manejar la IDE, lo que es una class y el uso general de otros miembros como variables/objetos, métodos y funciones, o como funciona el compiler, etc, de todo un poco según vayas progresando y profundizando en materias más avanzadas.
   ( this is the hard way to learn :rolleyes: )

3.1. Practicar código por tu cuenta, y hacer ejercicios en webs como por ejemplo esta:

3.2 Leer video tutoriales (en inglés, NADA de en español por la cantidad de contenido mediocre) como los de este sitio, el cual recomiendo sin lugar a dudas:
     lo suyo es que te suscribas al servicio de pago, que lo merece, pero de todas formas si lo prefieres puedes encontrar algún que otro Torrent sobre varios lenguajes con videos de esa web.
    ( los tutoriales suelen llevar ejercicios adjuntos )

4. Cuando hayas repetido el punto 3, 3.1 y 3.2 las suficientes veces, entonces ponte a descargar códigos fuente de proyectos open-source (que sean decentemente profesionales) para analizarlos y aprender técnicas nuevas de forma potencial utilizadas por esta gente con más experiencia.

Saludos








jfuentes102

uy hermano a mi tambien me sirvio tu orientacion ;-) ;-)

Hacksturcon

"El tiempo estimado es FOREVER". La mejor p**a frase que he leido hoy.

NEP0

#9
Cita de: Eleкtro en 30 Diciembre 2015, 19:40 PM
A mi no se me da bien hacer recomendaciones de este tipo, pero, ¿y si empiezas de este modo?:

1. Proponerte unas metas de desarrollo generales, por ejemplo: quiero aprender a programar un software que haga "X" y otro que haga "Y".

2. Elegir sabiamente (pidiendo orientación) un lenguaje con el que poder lograr dichas metas.
   Algo igual de importante es que debes sentirte cómodo con la sintaxis del lenguaje que elijas ...de lo contrario te volverás alguien inproductivo.
   Deberías probar varios lenguajes por tu cuenta para comparar y decidir. También puedes buscar y leer reviews o comparaciones sobre lenguajes en Google.
   yo de forma general para propósitos generales te diría que empieces con un lenguaje como C#, Vb.Net o VC++, esto para ir adquiriendo experiencia basada en la util y gigantesca librería de classes de .Net Framework,
   pero otras personas seguramente te recomendarían empezar por C o C++ (u otros lenguajes, de Scripting tal vez, como Python) para aprender las bases de una forma distinta, lo cual también estaría bien.

3. Empezar a leer la documentación oficial ...o no oficial, del lenguaje que sea.
   Esto, aparte de enseñarte desde cero como funciona todo lo que compone al lenguaje en cuestión, y aparte, con ejemplos de uso y recomendaciones (depende de que documentación también...),
   también te enseñaría conceptos básicos de programación que por naturaleza deben ser explicados en la documentación,
   ya sea paradigmas de programación, patrones de diseño, cómo manejar la IDE, lo que es una class y el uso general de otros miembros como variables/objetos, métodos y funciones, o como funciona el compiler, etc, de todo un poco según vayas progresando y profundizando en materias más avanzadas.
   ( this is the hard way to learn :rolleyes: )

3.1. Practicar código por tu cuenta, y hacer ejercicios en webs como por ejemplo esta:

3.2 Leer video tutoriales (en inglés, NADA de en español por la cantidad de contenido mediocre) como los de este sitio, el cual recomiendo sin lugar a dudas:
     lo suyo es que te suscribas al servicio de pago, que lo merece, pero de todas formas si lo prefieres puedes encontrar algún que otro Torrent sobre varios lenguajes con videos de esa web.
    ( los tutoriales suelen llevar ejercicios adjuntos )

4. Cuando hayas repetido el punto 3, 3.1 y 3.2 las suficientes veces, entonces ponte a descargar códigos fuente de proyectos open-source (que sean decentemente profesionales) para analizarlos y aprender técnicas nuevas de forma potencial utilizadas por esta gente con más experiencia.

Saludos


Buah si te fuera sincero...NECESITARÍA estudiar base de las cosas si, pero en ESPAÑOL o POLACO...porque no tengo buenos conocimientos de ingles aun que digamos! :/ :(

Si me podrías recomendar sitios webs, tutoriales, descargas, .pdf o cosas así, estaría bien!!!!

Y si bueno tengo una idea para hacer un programa en concreto para empezar! :O :D

La idea sería que el cursor del ratón se mueva cada X tiempo a XY lugar, dependiendo del tiempo...Para un juego...

A ver si me explico mejor...Yo ya tengo un programa muy conocido como (AC=AutoCLicker)  [NO, no es para ningún juego en concreto para que haga CLICK como loco xQ eso ya lo tengo]
La idea principal sería esa, que cada cierto tiempo se mueve el rato a dados sitios. Que reconozco el tiempo solo xQ no es siempre igual... Mejor dejando el ejemplo así será mas claro. Se trata de pesca. La cuestión es que yo puedo pescar, pero no siempre tardo lo mismo, a veces mas, otras menos y claro me gustaría hacer un programa para que reconozca dentro del juego que ya puede pescar y que no tenga que esperar a que pase siempre el mismo tiempo.  Yo creo que con ese "Mini Proyecto" sería lo exacto para empezar, digo yo no?

De allí pues mi idea clara es de hacer variedad de softwares al igual que crer juegos, ya sean en java o no...empezando algo para ANDROID tipo .apk etc... :D

Si me he explicado mal, rectifiquen me o pidan la aclaración!!!
Siempre me dicen que me enrollo demasiado y me explico fatal! >.<   (UN DEFECTO MIO)

PD: algun sitio de crear web's gratuitos (tmb informativos donde pueda ir viendo cosas e investigando, que tenga herramientas [Para empezar] ) sin dominios adjuntos?

:V  Gracias Atte NEP0